Romance

Hace dos días decidí darle una última oportunidad a esta curiosa aventura mía en la costa, en la que los males no dejan de aquejarme. Una vez vencido el miedo al mar, escogí una playa de aguas tranquilas y poco profundas. Me bañaba cuando la sombra cubría ya la arena; en un par de ocasiones, contemplé el ocaso entre algas y brazadas. El mar aligeraba mis piernas que recuperaban, tras el baño, su forma habitual; los dolores se esfumaban. Luego, envuelta con la toalla, me tomaba mi cerveza y contemplaba el azul. Anteayer, conforme nadaba, sentí un fuerte impacto en el ojo. Salí del agua muy asustada y una pareja, los únicos que a aquellas horas se encontraban en el barranco donde se halla la playa, me animó a acercarme a Urgencias. Allí llegué con todo el salitre a cuestas, con un derrame, con el párpado hinchado y enrojecido y una lenteja casi negra en la ojera cuyo tamaño ha ido creciendo; ahí debió de morderme el insidioso pez que osó interrumpir mi plácido baño. Todo el párpado anda muy coloreado y la mancha invade el lacrimal y el comienzo de la sien. Los baños, de momento, están prohibidos. Si no puedo caminar ni bañarme, ¿qué hacer entonces, aparte de escribir? Primero lloré, lloré mucho y luego me reí sin parar y sigo haciéndolo porque algo así no le ocurre a cualquiera. En vez de amargarme, he pasado un día estupendo: paseé un poquito con los vendajes y las muñequeras, hice un montón de fotos, eché un vistazo a las magníficas casas que se alzan sobre los acantilados…, y lucí una espléndida sonrisa. Nada impedirá que me pierda la emoción del vivir. Todo es demasiado hermoso como para permitir que un pez malhumorado, un ojo a la funerala y unos cuantos vendajes estropeen estos días en los que las escamas lustran el horizonte. Volveré al baño, aunque tiemble al pensarlo, y disfrutaré al máximo de este Mediterráneo que tantas jugarretas me está jugando. No voy a guardarle rencor por ello; volveré, volveré muy pronto y lo haré con fuerzas renovadas.

P.D.: El post fue escrito ayer. El ojo ha mejorado mucho.

34 comentarios to “Romance”

  1. bypils Says:

    Que nada te pare, Zambu. Preciosa la foto y preciosa la actitud.
    Abrazos mediterráneos.
    NB : Ese pez merece lo peor, ya te lo digo ; – )

    • zambullida Says:

      Fíjate yo me lo imagino melancólico porque al morderme y succionar mi sangre, he sido yo quien le ha inoculado veneno. En breve, lo veremos sentadito en la orilla del mar con un diminuto portátil pergeñando relatos. Hay vicios muy contagiosos;)

      La foto es una de mis favoritas. Gracias, Bypils.

  2. Susana Says:

    Siento lo de tu ojo pero da gusto ver cómo te sobrepones a tus males. Un beso.

  3. winnie0 Says:

    A por “la recuperación total” Zambu…ánimo..sólo ver el mar tiene que llenarte Un beso

  4. inspiracion1971 Says:

    He sonreido inevitablemente al leerte. Uhm… cosas “absurdas” por las que llorar y reir… creo a todos nos ha pasado alguna vez. Pero haces bien… no le guardes rencor al Mediterráneo.. y quieras o no quieras.. ya tienes una anecdota de las vacaciones con final feliz.. porque ese ojo.. se tiene que curar pronto. Te mando un beso de los de culito de rana… para que se te cure hoy mejor que mañana. 🙂 … MUACK.

  5. joaquinsarabia Says:

    ¿Quién envió al pez?,¿quién es el jefe de los peces?, o acaso son seres autómatas que sin orden ni concierto pica acá o allá, debe ser éso, porque lo que no parece es una señal del cielo………o acaso ése pez era portador de algún mensaje secreto………..
    Un Fuerte Abrazo, Nuria 🙂 .

  6. Crepuscular Says:

    La foto es preciosa y la música muy alegre. Se ve, pese a todo, que estás bien. Disfruta.

  7. CJ Says:

    Vaya por dios. Que te mejores.

  8. Luisa Angela Says:

    Mira corazón,no te has planteado escribir todo lo que te pas? eso sí, en clave de humor al estilo Dess, creo sinceramente, que aunque no sean cosas profundas y trascendentales, podrían tener una gran salida.
    Un besazo desde el páramo

    • zambullida Says:

      Escribo sólo lo que me sale de dentro, Luisa. En cualquier caso, mi novela, si algún día logra ver la luz, tiene mucho sentido del humor, o al menos en algunas partes. Mi humor es más británico, la verdad.

  9. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ESTE MEDITERRANEO ,IO , CON LO TRANQUILO QUE ES Y COMO HA TURB ADO TU DESCANSO Y ESTANCIA. ESPERO QUE SANES PRONTO Y A CONTINUAR. HE LEIDO LOS ART. DE PRENSAME JAN ENCANTADO. TODO LLEGA, UN ABRZO NURIA

  10. Ana azul Says:

    Bueno, espero que estés mejor, joer con el pez de las narices. Al menos te lo has tomado bastante bien… ¡Que te mejores!
    Besos
    Ana

  11. mara Says:

    Estoy deseando ver esas fotos en FlicKr 😉

  12. Dessjuest Says:

    Habrá que pescar ese pez y freírlo en venganza, si eso ya me lo como yo, por si eres vegetariana, por cierto, ¿habría forma de leer las reseñas esas de la prensa sobre la novela?.

    Besos.

    • zambullida Says:

      Para la reseña, pásate por mi web. Hay que mejorarlo, porque ha quedado un poco desangelado, pero de momento servirá. Besos, Dess.

      No soy vegetariana, por cierto.

      • Dessjuest Says:

        Querida, pues creo qeu son buenas las dos que he visto, ahora, donde te sales es en la foto de “autora”, sales muy bella.

        Tienes la edad de mi hermana 😀

        Felicidades, esto va viento en popa, en nada el nobel.

      • zambullida Says:

        Es buena añada la del 66, ¿verdad? Una vez en mi honor abrieron un Vega Sicilia de ese año que costaba una pasta. 🙂 🙂 🙂

  13. juana Says:

    Zambullida, volverás a casa un poco magullada pero también un poco más sabia por esas experiencias. 😉

  14. Concha Huerta Says:

    Zambu que aventura. menos mal que te lo tomaste con filosofía. Un saludo

  15. Explorador Says:

    Bonita lección. Muchas veces, sucesos así hacen que seamos más conscientes. Y en breve estarás tan estupenda como normalmente.

    Un abrazo 🙂

  16. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Jejeje la verdad nunca habia sabido de nadie q le mordiera un pez al nadar. Vaya anecdota!
    Ole por tus ganas de vivir bien

Responder

