Últimos rayos

Y seguimos con nubarrones, aunque el sol brille y el mar con sus volubles tonalidades centellee. Por las mañanas, la luz deslumbra y para escribir, me veo obligada a bajar un poco la persiana. Llevo días sin moverme; la pierna cada vez se hincha y duele más. Estos achaques que me aquejan muy de vez en cuando apenas me duran unos días. Aquí se extienden en el tiempo y, en vez de mejorar, empeoran; casi ni salgo del apartamento mientras la conexión a Internet se va agotando. Es el precio a pagar por ese pequeño éxito y por estas jornadas de escritura en las que releo y corrijo la novela que concluí hace unos años. Seis años atrás me sucedió algo similar: permanecí encerrada durante casi un mes en un apartamento de Manhattan; no por decisión propia, sino por las contracturas que también me impedían caminar y cuyos dolores soportaba a base de química. Apenas disfruté de esa ciudad que amo y cuya ausencia había llorado y añorado a lo largo de unos años que a mí se me antojaron eternos. Sin embargo, la espalda y las cervicales se soliviantaron y las ilusiones se apagaron durante un par de semanas. Entonces, pese al sufrimiento inicial, comprendí la razón de aquel padecer y lo acepté; pese al contratiempo, viví el resto de la estancia con paz y trabajé sin descanso en lo que luego se convertiría en «Carta a Hedda»; no había cuentos por aquellas fechas. Ahora, después de las lloreras, entiendo y acepto al tiempo que ansío regresar a casa; preciso de mi fisioterapeuta, de sus  masajes y ungüentos. Es probable que adelante mi marcha. Entretanto, resignación.

24 comentarios to “Últimos rayos”

  1. winnie0 Says:

    Animo querida Zambu y date descanso si puede ser…a menos un poco Un beso

  2. juana Says:

    Zambullida, cuídate mucho y descansa todo lo que el cuerpo te pida. Un abrazo.

  3. joaquinsarabia Says:

    Zambullida, que verdad es la que dice que nuestros problemas viajan con nosotros y no podemos eludirlos, que pena no poder hacerles frente cuando de problemas físicos se trata.
    Un Abrazo, Nuria, querida amiga 🙂 .

  4. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Querida Nuria, amiga querida,
    estoy en cama con mi famoso dolor a la rodilla que se extiende a toda la pierna, parece que tu dolor también es el mio, con la diferencia que tu tienes muchas ilusiones, y eso logrará sacarte de tu encierro. No te des por vencida, ya lograste dar un gran paso luego de esa gran lucha por que te publicaran tu primer libro, y veo con gran alegría el éxito que tiene “Carta a Hedda”, pronto seguiran otras novelas y tu fama de escritora transpasrá fronteras. No pierdas la fe, tu eres una mujer muy fuerte, los dolores físicos son terribles, pero duelen mas si los acompaña el dolor del alma como es mii caso.
    Te quiero mucho amiga virtual y siempre te recuerdo, aunque muchas veces no pueda comentar tus entradas por las malas pasadas que me hace el internet.especialmente cuando quiero hacer un comentario.!! paciencia !!.
    Miles de besos desde San Isidro- Perú.
    MARICARMEN

  5. LAMBERTUS CEGATUSlambertus cehatus Says:

    SABES QUE LOS CLIMAS DE LAS CIUDADES COSTERAS POR LA HUMEDAD SUELES SE PERHUDICIALES PARA EL TIPO DE TUS DOLENCIAS, CUIDATE Y REGRESA AL TIEMPO SECO QUE DE PROPORCIONA TU VALLADOLID Y ALGUNA MEJORIA NOTARAS, A POR EL SEGUNDO TRIUNFO, UN ABRAZO NURIA

    • zambullida Says:

      La humedad de aquí es muy saludable, pero las cosas han tomado su propio rumbo. Suele ocurrir.

      En Valladolid, la humedad se acompaña de frío. Las nieblas son terribles para las articulaciones. Aquí estoy mucho mejor.

  6. Ana azul Says:

    Änimo y aguante es lo que te deseo. Que te mejores
    Besos
    Ana

  7. Susana Says:

    Vaya. Siento que el cambio de aires no te haya sentado bien. Un beso.

    • zambullida Says:

      Pese a todo, me está sentando bien. De todo se aprende y siempre hay momentos para disfrutar: la felicidad depende sólo de uno mismo, puesto que no es más que una decisión. No quiero amarguras, sólo luminosidad.

  8. stellamantrana Says:

    Nuria.
    Piensa en grande, te mereces mucho.
    Ya te vas a sentir mejor, cuando logres que te publiques tu segundo libro.
    Un abrazo fuerte desde Montevideo.
    Hasta pronto Stella.

    • zambullida Says:

      De momento, la publicación me parece muy lejana. Vivo el momento; de lo contrario, perdería el juicio. Tengo preocupaciones mayores que la publicación de mi novela. Pensaré en grande, Stella. 🙂

  9. Merchi Says:

    Cuidate mucho, amiga.

  10. annefatosme Says:

    A mucha gente le sienta mal la humedad, me parece que eres una de ellas. Es una pena que no puedas andar porque el paisaje que enseñas en la foto se ve precioso… todo sea por la escritura!
    Un abrazo

    • zambullida Says:

      A mí la humedad que me hace daño es la del norte, pese a que adoro sus paisajes. Ésta me viene bien y lo he notado siempre que he podido ir a la playa: ¡salgo como nueva! De hecho, no descarto establecerme por la zona en un futuro no lejano.

  11. Crepuscular Says:

    ¡Pues vaya mala suerte! Si eso te inspira al menos… Disfruta lo que puedas

  12. inspiracion1971 Says:

    Son.. rachas, ya verás como mejoras, en cuanto la pierna, me imagino que es la circulación, ahora viene una época buena, y es cuestiónde caminar un poquito.
    Cuando has nombrado Manhattan, he pensando en Lorca.. y .. en tí. “escritora en Nueva York”.
    Energía, positividad.. tú puedes. Besos. 🙂

    • zambullida Says:

      No,es una distensión muscular. Soy demasiado flexible y cuando estoy nerviosa adopto posturas raras, sin darme cuenta, y fuerzo los músculos. Vine con ella desde Valladolid.

      Nueva York tiene una gran importancia en mi vida y está, claro, presente en mi obra.

      Besos, Inspi.

Responder

