Mimos y vendas

La casa sigue regalándome fragancias y yo no dejo de acumular vendajes; he pretendido abarcar demasiado en apenas una semana: un traslado, la promoción de mi primer libro, la edición de una novela y un viaje que me llevará fuera de Castilla durante la primera quincena de octubre. La escritura es la que más bríos me ha absorbido; es exigente y celosa. Estoy extenuada, pero ya más centrada en esos días en la costa, que hoy por fin vislumbro y saboreo; habrá trabajo, pero también descanso. Será como un suspiro de alivio tras las sombras de los últimos años, en los que ha habido calidez, pero también espanto a cuenta de una existencia que ya ni sabía cómo encarar, por tanto proyecto frustrado, por tanta adversidad. Ahora las cosas exhiben una tonalidad más amable y acogedora y se visten de brocados y sedas; ese librillo mío sigue dándome sorpresas y satisfacciones. Hablaba esta mañana con uno de mis libreros (a finales de octubre, habrá varios puntos de venta en Madrid) y era tal el entusiasmo que M. mostraba por «Carta a Hedda y algunos cuentos» que me he conmovido. No contenta con venderlo en su librería, anda buscándome distribuidor por su barrio; ni siquiera nos conocemos. Es increíble lo que este libro tan pequeño ha conseguido y no me refiero a cifras —modestas, aunque tampoco despreciables—, sino al cambio que se opera en aquellos que lo leen. Surge en ellos un entusiasmo que les hace desvivirse por él y por mí. Me siento, pese a las vendas y al cansancio, mimada por la vida. Esos fríos y esas asperezas de estos últimos seis años, los que dejaron en el cuerpo cicatrices que de vez en cuando gimotean para engatusarme con sus lamentos, parecen ya cosa de otro tiempo. Llegó, supongo, la etapa de las bendiciones.

Etiquetas: , , ,

33 comentarios to “Mimos y vendas”

  1. nosht Says:

    Ohhh. Nuria no me atrevo a preguntarte el por que de esas vendas por no resultar entrometida.
    Me estas dando un idea de como conseguir Carta a Hedda. Yo soy de Valencia pero de vez en cuando viajo a Madrid, poco pero al menos una vez al año. Para mi es especial. Como imprescindible es, uno de los días ir a comprar libros allí. Seria bonito traerme tu libro en mi próxima escapada. Los que de alli traigo tienen una reseña especial.
    La música me recuerda a Camelot y a la Dama de Shallot 😀 😀 Y yo adoro a Morgana 😀
    Besos y que todo vaya bien.
    b.

    • zambullida Says:

      A causa del ajetreo, tengo distensiones musculares en las piernas y en un brazo, de ahí los vendajes.

      De todos modos, “Carta a Hedda” se vende también en dos librerías de Valladolid (una de ellas también los envía a toda España de un día para otro: http://www.oletum.com ). Yo lo vendo a través de mi web: http://www.nuriamarugan.com/dondeadquirirlo.php

      Hasta finales de octubre o comienzos de noviembre, no estará en las librerías de Madrid. Ya lo anunciaré en este espacio, nosht.

      El vídeo es estupendo; ha tenido mucho éxito. Gracias.

  2. CJ Says:

    Buscaré tu libro. Y lo leeré. Promis, que dicen los franceses. 😉

    • zambullida Says:

      No lo busques todavía porque no lo encontrarás salvo en dos librerías de Valladolid. Si estás interesada en adquirirlo antes, pásate por mi web: http://www.nuriamarugan.com/

      Si lo prefieres adquirir en Madrid, tendrás que esperar a finales de octubre o, más bien, comienzos de noviembre. Ya lo anunciaré, como le he comentado a nosht.

      Gracias por ayudarme con el francés. 😉

  3. mercedesmolinero Says:

    Ya era hora de que llegaran tus días de vino y rosas.
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones.

  4. winnie0 Says:

    ANIMO que tú puedes con esas vendas y puedes conquistar con Hedda a todos los libreros que te pongas por delante Un beso

  5. bypils Says:

    Me alegro tanto, Zambu!
    Es tu momento.Ya llega…
    Besazos.

  6. susana Says:

    Espero que disfrutes de la costa y olvides los malos tiempos. Un beso.

  7. annefatosme Says:

    Me alegro del impacto provocado por tu libro. Todo llega, tanto lo malo como lo bueno.
    Un abrazo

  8. joaquinsarabia Says:

    Estupendo vídeo musical que me recuerda a la versión de Simon y Garfunkel, cuando apareció ésta úlima versión yo era muy joven, lo que indica que el tiempo pasa pero la belleza permanece eternamente.
    Un Abrazo, Nuria 🙂 .

  9. LAMBERTUS CEGATUSlambertus cehatus Says:

    IN POST MU NARRATIVO DE TUS PROXIMOS EVENTOS QUE ESPERO QUE TE SALGAN TODOS BIEN, EL VIDEO ME HA ENCANTADO Y LO HE SUBIDO A FACEBOOJ T TU POST A TEIYYER, UN ABRAZO

  10. Concha Huerta Says:

    Que bien Nuria, cuando me alegro de tus buenas noticias. Un saludo

  11. juana Says:

    Los nuevos caminos siempre traen nuevas bendiciones. Y tú te las mereces todas, Zambullida. Un abrazo.

  12. Juan Says:

    Parece que tus horizontes van tomando las texturas, los colores que anhelabas… y parece que esos colores son los mismos de ese pequeño librito que buscaré con ansia en Madrid.

    Parece que el azul es el color de los sueños que pierden las alas y bajan a regalarnos su compañía en el camino.

    Parece que es un precioso sueño, un precioso libro…

    • zambullida Says:

      Todavía no lo busques, no lo hallarás; ya os pondré al día cuando llegue el momento.

      En realidad, los horizontes parecen más de lo que en realidad son. Siempre hay muchas dificultades detrás.

      Gracias por tus palabras de aliento.

      • Juan Says:

        Sólo hay que ser consciente de que tras un horizonte sólo se despliegan nuevos caminos, siempre es así, caminar. Pero alcanzar uno de esos horizontes da unas fuerzas increíbles.

        La otra opción es pararse y mirar lo inalcanzable… y eso no es una opción.

        Sé que avisarás, se verá en estos salones un horizonte alcanzado.

        Un beso

      • zambullida Says:

        No me pararé, pero dan ganas. Estoy tan agotada…

  13. Ana azul Says:

    ¿Lo ves como todo lo bueno llega?
    Besos
    Ana

  14. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Que bien Zambu! que siga siendo asi por mucho tiempo

  15. M Says:

    Me alegra muchísimo aquello de los mimos. La rosa mosqueta es sensacional. Acompáñala con algunas capsulillas diarias de vitamina E para potrenciarla.

    Preciosos lirios, te has rodeado de belleza por todos lados. Un excelente indicador de que las cosas mejoran.

    Gracias por la ¿moderna? versión de esta canción maravillosa. Me hacía “tilín-tilín” y no podía recordar dónde/cuándo la había escuchado… muchas veces… pensé que era Sting, pero no, más atrás, más atrás, más atrás…… aaaaah! Simon and Garfunkel! Claro! Wow… no sé por qué abandonamos las cosas que nos hicieron felices, las dejamos botadas a la orilla del camino, como si nada. Lo bueno es que como el tiempo no existe en realidad, siguen ahí, en este caso en YT.

    • zambullida Says:

      Soy adicta a la belleza, ya lo sabes, y tb a la rosa mosqueta, pero la uso, siguiendo las indicaciones de mi médico, para suavizar heridas y hacer desaparecer cicatrices.

Responder

