Dolencias y tesoros

Mañana de otoño gris y ventosa. El aire agita el viejo mantel setentero de una de las mesas de la terraza, dejando sus vergüenzas al descubierto; su estampado, a base de coloridas frutas y de mariposas que revolotean por toda la tela, no casa con el cielo, con esa capota que ha ocultado los azules de días atrás. Pese a todo, sigue sin llover. Me he levantado, por primera vez en varios días, descansada. Los excesos de estos días pasados me han provocado distensiones musculares en ambas piernas; tengo un tobillo vendadito. Tras el enfado inicial, veo esta lesión mía como una bendición; será la única forma de que me conduzca con sensatez. Desde que me mudé, me he sentido como una hoja arrastrada por la corriente a causa de esos ruidos que me ofuscan, de esa hiperactividad que convierte mi mente en un calabozo del que sólo ansío salir. La casa parece de nuevo un hogar; logré expulsar los aromas de sus anteriores ocupantes para así acomodar los míos, que ahora se adornan con la embriaguez de los lirios y las delicadas fragancias de las rosas. Ya con más sosiego, me esfuerzo por no pensar en los proyectos que van día a día tomando cuerpo y por no contemplar sino el aquí y el ahora. De momento, mi prioridad es conservar la salud y terminar de revisar esa novela que, en teoría, estará en las librerías a finales de noviembre; me cuesta creerlo. A partir de mañana, me pondré con ese viaje que emprenderé en una semana; no me gustar dejar las maletas para el último día y preciso de un listado de lo imprescindible. En cuanto a esas posibles presentaciones de «Carta a Hedda y algunos cuentos» en otras ciudades, dejaré que sigan su curso pues el estrés que me provocan me privan del sueño y de la cordura. Ocurrirá pronto, pero no dejaré por ello de saborear el presente, éste que poseo durante apenas un instante, pues enseguida se va y deja de existir. Entretanto, seguiré construyendo mi destino, pero sin olvidar que es ahora cuando existo.

P.D.: Los lirios me los regaló el Príncipe de Los Lirios.

Etiquetas: , ,

42 comentarios to “Dolencias y tesoros”

  1. tomae Says:

    …nunca me he embriagado con lirios, no sabía que se pudieran destilar ,puede que con un buen alambique salga un sabroso licor ¿se toma sólo con hielo o está bueno con coca-cola? Bss!!!

  2. mercedesmolinero Says:

    Proyectos e ilusiones, vivir y sentir cada momento… eso es vivir.
    Adelante querida Nuria con esta nueva ilusión.

  3. winnie0 Says:

    Saborea el presente….vive tus avances literarios con ese disfrute que dá la serenidad…Un beso y CUIDATE

  4. nosht Says:

    Me ocurre lo mismo que a ti con el equipaje. Aqui también sigue sin llover Nuria. Encima me he costipado y oh… es agotador.
    Espero todo te salga bien
    Saludos.
    b.

    • zambullida Says:

      Los resfriados dejan muy mal cuerpo ¡Vaya, lo siento! Yo, tanto al comienzo del otoño como de la primavera, tomo Inmunoferon (6 comprimidos al día durante un mes). Aumenta las defensas y es totalmente inocuo. Mi médico me dijo que algunos deportistas lo tomaban a diario. En farmacias, claro.

      Anteayer cayeron chuzos de punta.

  5. joaquinsarabia Says:

    El otoño te llega cargado de proyectos, y seguro seguro que todos llegarán a buén fin.
    Un Abrazo 🙂 .

  6. María del Carmen RODRÍGUEZ DE ARCE RUBIRA Says:

    Querida Nuria,, te extrañaba, y extrañaba leer tus lindas narraciones donde leo tu estado de animo y lo que te sucede en ese momento.
    He tenido problemas de salud, de tiempo y de modo de comunicarme, Todo ha vuelto a la rutina diaria y trataré de ponerme al día con todas las entradas no leídas, no quiero perder ninguna.
    Estamos al inicio de una fría y lluviosa primavera, con todos resfriados y al igual que tu tengo unos dolores horribles en las piernas, pero la vida sigue y tus éxitos continuaran por que te los mereces, un día te dije, que algún día que eres mi candidata a futura Premio Nobel de Literatura, ¿recuerdas?, tu te reíste. y decías de tus luchas para publicar tu primer libro, ya llegó y ahora todo será éxitos y publicaciones, entrevistas y autógrafos a tu hermoso libro, ya se inició tu triunfo y eso no lo para nadie.
    Estoy feliz por ti amiga querida, ayer nos dijimos hola por chat..
    Miles de besos virtuales desde el Perú.

    P.D. Tengo una entrada de saludo y retorno por mi ausencia de más de cuatro meses de mi aventura bloggera, está en mi blog “Mi Jardín de Crista”, te invito a visitarlo si tienes tiempo..

    • zambullida Says:

      Siento lo de tus piernas, Mª del Carmen. Los cambios de estación siempre vienen con algún achaque. Ya verás cómo disfrutas pronto de esa hermosa primavera peruana.

      Lo del Nobel, de momento, lo postponemos. Me parece un poco prematuro 😉

      Un abrazo, querida.

  7. Nergal Says:

    Que te salgo todo muy bien.
    Ahora un poco de envidia. El primer día de otoño y me mojé mucho con la primera lluvia de otoño 🙂
    Un abrazo

    • zambullida Says:

      Yo me mojé anteayer, pero no fue nada romántico. Me prestaron un paraguas roto y conforme entraba en los comercios, mojaba y embestía a todo el mundo. Una pesadilla.

      El otoño ha entrado de lleno, sin duda.

  8. CJ Says:

    Es un placer leerte. Un saludo.

  9. LAMBERTUS CEGATUSlambertus cehatus Says:

    ME ALEGRO QUE TODO VUELVA A SU CAUCE Y QUE EXCEPTIANDO EL PIE TE ENCUENTRE ME JOR Y CON INSPIRACION. TE LO DESEO DE CORAZON Y QUE ALUMBRES UNA NOVELA QUE TE LLEVE AL OLIMPO DE LOS ESCRITORES, UN ABRZO NURIA

  10. Susana Says:

    Si tus nuevas aspiraciones te estresan hasta tan punto que influyen en tu salud, yo te recomiendo que le pidas al médico que te recete Lexatín. Puede ayudarte a llevarlo mejor. Un beso.

    • zambullida Says:

      El lexatín a mí no me sirve de nada. Susana, padezco hiperactividad cognitiva y eso no se va con un lexatín. En cualquier caso, aunque a veces la química sea necesaria, prefiero encarar esta situación de otro modo. Tengo que plantearme las cosas con más calma y no forzar tanto la maquinaria, eso es todo. Gracias, de todos modos.

  11. Merchi Says:

    Me encanta leerte. Espero que vayas a mejor. Un beso.

  12. Concha Huerta Says:

    Mucha suerte Nuria en tu nueva casa y en tus proyectos. Un saludo

  13. Dessjuest Says:

    Ánimo y no dejes lo de las presentaciones de los libros, pon buena cara que cuando te den el nobel de literatura saldrá ese primer libro en todos los telediarios, yo te llevo a Oslo 🙂

  14. guelgar Says:

    Me alegra que tengas proyectos e ilusiones y con nuevas energías para comenzar una nueva vida.
    Pero cuando empiezas algo siempre cansa mucho aunque estés llena de ganas,es cansado,por eso hay que dosificarse pues el mundo no se hizo en un día.
    Así que tranquilidad y buenos alimentos,que piano,piano se va lontano,como se dice en italiano,o como se dice normalmente que muchas gotitas de cera forman un cirio pascual ,así que paso que des cuando crees en lo que haces te llevará lejos.
    Mucha suerte,y ganas de seguir adelante.
    Y que el viaje te llene de ideas y de ganas de escribir.

    • zambullida Says:

      De energías, no ando sobrada. He forzado la maquinaria y estoy pagando las consecuencias. Estoy tratando de llevar a la práctica tu consejo: tranquilidad y buenos alimentos.

      El viaje va a ser muy terapéutico. Llevo siglos sin vacaciones.

      Gracias por los buenos deseos. Lo mejor para ti también.

  15. Ana azul Says:

    Pues claro que existes, y existirás siempre… Besos
    Ana

  16. stellamantrana Says:

    Llegarás a buen puerto, en perfumado otoño. Con lirios y rosas, qué más se puede pedir.!
    No te detengas…
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  17. juana Says:

    ¡Bien por esos proyectos tuyos que siguen adelante! Ya tengo ganas de leer esa novela tuya de la que hablas. Un abrazo, Zambullida.

  18. inspiracion1971 Says:

    Cuidate.. y estoy convencida de que todo va a ir como debe. Besos. 🙂

  19. winnie0 Says:

    Querida Zambu en mi blog un cariño de los míos para ti Un beso y buen día

  20. annefatosme Says:

    Todo marcha sobre ruedas. Nada que temer.
    Un abrazo

Responder

