El sentido de mi blog

Este espacio asomaba con temor y timidez un ocho de diciembre, un día de la Inmaculada, sin haberlo previsto siquiera antes; fue fruto de un impulso y de un deseo largamente acariciado que, como tantas otras cosas, no me había atrevido a llevar a la práctica. Leía desde hacía años el blog de D. con fruición y también con envidia, pues era capaz de expresar en voz alta, sin escudarse tras eufemismos ni seudónimos, lo que entonces padecía. Aprendí mucho de ella, de esas tristezas que le afloraban sin saber bien por qué, de su lucha por abrirse un hueco en la vida, de esos temores que la acorralaban, de esos deseos que le costaba formular, pues, al igual que yo, no se creía merecedora de nada. Me sentí identificada con ella y con el tiempo, descubrimos que nuestras penas, aun cuando se anclaran en un decorado bien distinto, tenían mucho en común: éramos almas heridas y sedientas de amor. Para mí su blog fue entonces un oasis en medio del desierto en el que por entonces transcurría mi vida, de ahí que descansara tanto en él. Y un buen día, varios años después, abrí esta morada mía, aunque, a diferencia de ella, la mantuve en secreto. Escribo aquí porque preciso hacerlo, porque hay cosas que de no plasmarlas me acabarían ahogando. Escribo para mí: ésta es mi casa y en ella me acomodo a mis anchas. Si estoy triste, la cabecera azul llora conmigo; si estoy alegre, ríe a carcajadas. Nunca planifico: mis posts, como toda mi escritura, salen de dentro, de esas entrañas en las que hay miedo, llagas, pero también pasión, amor por la vida, anhelos, sueños y un buen puñado de ilusiones; es un diario, simplemente eso, que me ha enseñado a dilucidar el porqué y el para qué del acontecer diario, de esos pequeños detalles que antes se me escapaban y que ahora atrapo, estrujo y desmenuzo. Fue interesante, y también inesperado, descubrir que estas emociones mías servían a otros. Al principio, me asustó; recaía sobre mí una responsabilidad que me venía grande y fueron varias las veces en las que me propuse tirar la toalla. Raras veces me presto a iniciativas de esta índole y, de hecho, había decidido no sumarme, pero las vísceras han tirado una vez más de mí. Aquí sigo y, de momento, aquí seguiré.

P.D.: La idea de esta entrada partió de Inspi y Dess.

56 comentarios to “El sentido de mi blog”

  1. bypils Says:

    Me alegra disfrutar de tus bellas palabras, con tanto sentido…
    Como siempre.; – )
    Abrazos .

  2. guelgar Says:

    Tu blog es tu mundo creado por ti ,para ti y también algo para los demás ,pues les puede ayudar a los demás abriendo puertas de sensaciones,aveces dormidas ,aveces sin darse cuenta ,es tu puerta para liberar sensaciones ,para sentirte más libre,y quitarte lastre que tienes en la vida real,presiones,y malos royos.
    Por eso cada experiencia puede ayudar a otros a mejorar o a evitar si se puede,pero lo fundamental es que te ayude a ti a ser y a sentirte mejor.

  3. inspiracion1971 Says:

    Escribes maravillosamente bien, y los que te leemos, sabemos que en algunos momentos te ha pesado la responsabilidad del blog. Pero si, es bonito leer las letras tal cual salen un día, sin planificar, y es más oler las flores, la lluvia, los campos, verte cortar las verduras para preparar un potaje.. porque a través de tus letras, “se te vé”. Sé que no eres amiga de iniciativas, y por eso tiene tanto valor, por excepcional, esta entrada. Gracias y un beso muy grande. 🙂

    • zambullida Says:

      ¡Qué comentario tan bonito, Inspi! Así da gusto, así da gusto. 🙂 🙂
      Me ha encantado participar en esta iniciativa, me llevo sólo un momentín y, como siempre, me ayudó. Gracias, Inspi.

  4. Dolores Ceballos Says:

    Yo creo que ya tu nombre lo dice todo…

  5. joaquinsarabia Says:

    Estupendo post, que nos cuenta el origen y sentido de éste estupendo blog.
    Lo que escribimos en el blog queda como reflejo de nuestro estado de ánimo en las distintas fechas, y como un resumen de nuestra historia, nosotros mismos podemos recordar cómo éramos volviendo a leer lo escrito mucho tiempo antes.
    Éste blog es de los primeros que comencé a leer, y para mi es muy especial, forma parte de mi dieta alimenticia (en lectura).
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  6. Dessjuest Says:

    Yo me alegro que ese par de ariscas te hicieran participar al final 🙂

    Uno realmente hay sitios, como el tuyo, de gente que más o menos profesionalmente se dedica a escribir, que mira desde el rubor, envidia no, porque nunca he pretendido nada parecido, soy consciente de mis no posibilidades.

    Cierto es que quizá he leído lo que no debiera haber leído y ahora tengo mal cuerpo, encima los comentarios de después me lo han puesto peor, sois tan buenos que nunca ves la línea que separa la realidad de la ficción, en fin, que un virtual abrazo y gracias.

    • zambullida Says:

      ¡Qué majete eres, Dess! Aquí cada uno escribe de lo que sabe y tu espacio, aunque lo he visitado poco, es francamente original. Leer tu post sobre el sentido de tu blog me hizo reír, reír mucho y eso no tiene precio. Gracias a ti, Dess.

  7. Susana Says:

    Eso de que tu blog sirve a otros es un sentido muy importante. Un beso.

  8. flori Says:

    Mi querida Zambullida, antes que todo quiero decirte que tu blog, es de los pocos que conozco muy personal e intimo, delicado.
    Cuando llego aquí se que al hablarte estoy tocando temas o teclas que pueden doler, creo que por ello no necesitas los consejos, porque ya es bastante abrir el corazón para encima ser juzgado. Por mi parte me gusta leerte porque se que te voy conociendo y lo que he encontrado es una mujer, fuerte con convicciones, sabia, y a la vez frágil, pero sobretodo completa.
    Yo te felicito y te digo que soy de las que te sigue y se alegra contigo y se duele contigo…
    Un abrazo grande.

    • zambullida Says:

      Gracias, flori, muchas gracias. Hermosas palabras las tuyas. También yo te voy conociendo a través de tus letras y de tus fotos. Gracias por caminar, aunque sea de un modo virtual, conmigo.

  9. flori Says:

    Que extraño, juraría que te deje un comentario, y ahora no aparece?

  10. Azo Says:

    Hola zambullida.. Me alegra que te hayas sumado a la iniciativa. Al final ,eso fue lo que me ha hecho entrar aqui, despues de leer todos y cada uno de los comentarios que escribes en el blog de Joaquin.
    Me alegra saber que compartimos la espontaneidad en la escritura sin planificar nada.
    Y me alegra saber que te gusta la cancion q has puesto. A mi me encanta .
    Un beso grande

    • zambullida Says:

      La canción es maravillosa y el vídeo tan florido y hermoso es una delicia que encontré por ahí. Compartimos, además, el gusto por las violetas y los colores suaves. 🙂

  11. Concha Huerta Says:

    Poder compartir con otros nuestros sentimientos me parece fantástico. me alegra que ese ocho de diciembre te animases a hacerlo. Desde entonces muchos textos que han servido a muchos. Un abrazo.

  12. Nergal Says:

    Personalmente a este garrulo con eso de “sobre la belleza de lo humano” ya te lo has ganado, Y después de leerte creo que tengo mucho humano y mucho bello que descubrir aquí, todo nacido del profundo interior.
    Una saludo

    • zambullida Says:

      No creo que seas un garrulo, Nergal. Y si lo fueras, serías igualmente bello. Al principio, no había ningún subtítulo, simplemente Zambullida’s blog y un buen día, el blog tomó la iniciativa y surgió esa belleza, a la que he dedicado tantos posts. Eso lo puedes ver, claramente, si echas un vistazo a las pretensiones iniciales y a las actuales. Hay un post, apenas un párrafo, escrito al principio en el que hablo de ello: https://zambullida.wordpress.com/2010/02/10/vosotros/

      Encantada, Nergal, de tenerte aquí, en este espacio de emociones intensas, de risas y lágrimas, de amor y de belleza.

  13. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    PUES BIEN, SI TU ESTA AHI, YO ESTOY AQUI CONTIGO APOYANDOTE COMO PUEDA, UN ABRAZO NURIA

  14. Evolet Says:

    Qué lindo!!! Estoy tan emocionada de ir leyendo de cada blog sus entradas del sentido de sus blogs… Cuántos sentimientos a flor de piel… Al fin no somos tan distintos o distintas… La verdad escribís bien. Me gusta. Pero más me gusta la transparencia y la sinceridad… Hay valentía en mostrarse así… Saludos. Volveré!!!

    • zambullida Says:

      Gracias, Evolet. En el fondo, todos anhelamos lo mismo: amor, aceptación, comprensión y un poquito de seguridad. Nuestros textos pueden adoptar distintas formas, pero en el fondo todos buscamos metas no muy diferentes. Gracias por pasarte, muchas gracias.

  15. Territorio sin dueño Says:

    Hola Zambullida, disculpame, se me había escapado tu blog ¿enviaste el link más tarde? porque mira que me di vueltas buscándolos todos, que rabia!, pero la verdad es que fue un día un poco de locos.
    Ahora acabo de leerlo antes de contestarte por el mío, que bien que me hayas comentado tú, si no se me hubiera pasado.
    Por lo que dices, quizás el tuyo es uno de los que más cumple la función de servir de terapia, todo lo que nos ayude a sentirnos un poco mejor es bueno y positivo.
    Espero leer algun post tuyo pero de los que tu cabecera ria a carcajadas, será una buena señal.
    Un beso y encantada

    • zambullida Says:

      Envié el link, más o menos, al tiempo que el resto, pero es que somos muchos los que no hemos sumado a la iniciativa y es lógico que alguno se acae escapando.

      La cabecera se reirá y también llorará; las lágrimas también son buenas. Todo lo que sirva para expresarnos es bueno.

      Gracias, por pasarte, Territorio (¡qué nombre más largo tienes!). Aquí me llaman Zambu.

  16. Nieves Says:

    Buenas!!!! Aquí una habitante del infierno que no te había leído… Donde estabas? es que son tantos blogs que me he perdido!
    El bendito incógnito que nos ampara en los blogs son el mejor impulso para soltarse, apoyar y ser apoyados, escuchar y que nos escuchen y sobretodo… acompañar y sentirnos acompañados.
    Me quedare ocupando un rinconcito y ya te cuento, si?
    Saludos!

  17. mercedesmolinero Says:

    Menos mal que no tiraste la toalla, todos los que te seguimos lo hubiéramos sentido muchísimo. De esta manera, hemos podido compartir contigo las buenas nuevas que te han acontecido.
    Gracias por estar.
    Un cálido abrazo.

  18. Juan Says:

    Hacía tiempo que no paseaba por tus serenas y luminosas estancias. No sé por qué. Quizá por íntima, quizá por un algo de respeto. Me alegra haber vuelto por aquí.

    Un abrazo

    • zambullida Says:

      No sé qué ha pasado, pero he tenido que rescatar tu comentario del “spam”. A mí también me alegra tenerte de vuelta, Juan. Gracias por pasarte, muchas gracias.

  19. annefatosme Says:

    La escritura como cura me parece una buena estrategia, ademas escribes muy bien y leerte es un fuente de placer… así que sigue adelante, a pesar de todo y en contra de todos (eso decían los mosqueteros!).
    Un abrazo con todo mi apoyo.

  20. Emy Tecuento Says:

    Lo siento mucho Zambullida, tu comentario en mi espacio se había quedado en spam… y acabo de verlo. Me he tomado esta iniciativa con calma, como siempre digo, voy “a mi ritmo” a pesar de considerarme muy lenta, para evitar estresarme… y aun no he visitado algunos de vosotros, ¡pero llegar, llegaré fijo! 🙂
    Iba a decirte que escribes como una profesional, ¡pero es que lo eres!!
    En cualquier caso, veo que este tu blog te sirve de terapia, como a muchos de nosotros… así que no lo dejes y sigue deleitando tus lectores!!

    Besitos desde el cariño!!

    • zambullida Says:

      Estoy convencida de que no he llegado tampoco a todos… Todos necesitamos a nuestro blog tanto como él nos necesita a nosotros. Parece que la terapia abunda mucho en la blogosfera 😉 Gracias por pasarte.

  21. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Es bonito ir leyendo a cada uno y conocer las razones de su historia, de su casa y de sus creaciones
    Feliz domingo!

  22. La bruja de Portobello Says:

    TAMBIEN DE MI TIRARON FINALMENTE LAS VISCERAS, Y AQUI ESTOY DESCUBRIENDO LUGARES PRECIOSOS.

    • zambullida Says:

      Somos entonces viscerales 😉 Me alegra que hayas descubierto sitios hermosos. Uno se topa con la belleza donde menos se lo espera, ¿verdad? Será porque está en todos los sitios, porque nos rodea. Encantada, bruja.

  23. guelgar Says:

    Te comento aquí porque en el ultimo articulo ,no se puede se que tu moral esta por los suelos,pero piensa que tu vales mucho que por mucho que te intente hundir ,no te dejes ,piensa que hay que poner las carta boca arriba y decir separarse porque vivir a si es morir cada día un poco más y si no lo entiende busca ayuda,en tu zona,pues no puedes permitir que te sigas hundiendo ni humillado ,yo no soy nadie,pero si tan mal te hace sentir ,si puedes razonar con el ,tendrías que intentar con calma decirle que por el gran amor que os habéis tenido deberías buscar una solución por que vivir a si es morir cada día un poco más.
    Perdona si me he entrometido en tu vida pero solo quería darte un poco de luz en tu oscura travesía.

  24. flori Says:

    Amiga, me preocupa mucho tu más reciente post, de verdad me angustia y quisiera poder decirte o hacer algo para apoyarte… pero no se como hacerlo, si quiero decirte que no te rindas por favor, si es posible huye pero no te rindas, tu vales mucho!!!
    por favor dejame saber de ti, como estas?

  25. Dessjuest Says:

    Pues cierto, a mí también me ha dejado mal rollo tu última entrada, supongo que cuando cerraste los comentarios es porque simplemente querias desahogarte, sin que te diéramos el coñazo, así que me limitaré a ofrecer mis servicios para lo que fuera menester, un poco de ánimo o lo que sea.

    Si más, besos.

  26. zambullida Says:

    Gracias a todos, muchas gracias, guelgar, a flori, a Dess (siempre me haces reír; me ha hecho gracia lo del “coñazo”). Volveré tan pronto pueda. Besos a todos.

    P.D.: Siento lo del “mal rollo”.

  27. Dessjuest Says:

    El mal rollo se pasará al volverte a ver, que te puse un enlace para los emoticonos mujer, debió ir al spam 😛

    Era por lo de la sonrisa roja.

    Besos.

  28. Mari Garcia Rojo Says:

    Buenas, si no te importa me quedaré un ratito por aquí par ver porque tienes tantos amigos. ¡Que gusto chica!

    • zambullida Says:

      Sí, es una maravilla; soy muy afortunada. Encantada de tenerte aquí. Siento contestarte con tan tarde, pero apenas he tenido conexión a Internet durante el verano.

  29. Gaherrsa Says:

    Pues me alegra que empezases el blog y que lo sigas teniendo porque es una maravilla!
    En cuanto tenga tu libro entre mis manos te lo diré sin falta aunque, teniendo en cuenta lo que siempre ha habido por aquí, no te extrañes de que no pueda evitar devorarlo antes de avisarte.
    Un abrazo!

    • zambullida Says:

      Gracias, Gaherrsa. En cuanto al libro, yo que tú me lo tomaría con calma, al menos en lo que a la carta respecta. Jiménez Lozano se la leyó en su día, muchos antes de publicarse, tres veces. Es para saborerarla despacio; los cuentos son ya harina de otro costal. Me alegra tenerte entre mis lectores, me alegra mucho.

Responder

