Hedda

En el Evangelio de hoy se habla de una niña a la que Jesús resucitó. Esa niña, aunque no lo mencionara el texto, lleva, para mi asombro, el nombre de Hedda, el mismo que el de mi sobrina, a quien una semana después de nacer escribí una carta, aquella que con el tiempo, la lucha y el esfuerzo acabaría dando título a mi primer libro. El párroco de Simancas, después de la misa, se ha dirigido hacia mí. Había visto, cuando me acerqué a comulgar, las lágrimas que yo creía ocultar tras las gafas de sol. Me llamó Hedda y, pese a que anduviera con prisa, me dedicó unos minutos preciosos, en los que esa muerte que parecía cercarme se disipó pues Dios no la creó, sino quien envidiaba las dádivas del Creador y detestaba el bien por haber renunciado a él. Todo lo hizo para que perdurara en esa eternidad en la que moramos, aunque a ratos se me olvide a causa de mis miedos y de mis miserias, de esa paz que en estos días los acontecimientos me han robado con la avidez que gasta la avaricia. Estoy exhausta, contracturada, pero  los adentros desprenden más sosiego. He recordado con el Salmo que fui rescatada de la muerte, pues me negué a vivir durante un tiempo, y que esos enemigos que me acosan no alcanzarán sus propósitos, pues el mal, aunque parezca enseñorearse del decorado de mi vida, siempre acaba sucumbiendo ante el empuje de la luz, de esa claridad que quiero tiña mis días, aunque otros prefieran las tinieblas. Y con la mirada aclarada por la esperanza, me he recreado en los contoneos de un frondoso olmo, frente a un cielo ya empalidecido por el ocaso, que, de pronto, se ha cubierto de sol, de centellas que esplendían aquí y allá, como si ángeles estuviesen saltando por sus ramas. Los últimos rayos del día han dorado sus hojas de tal modo que me han parecido por un momento otoño.

P.D.: ¡He vendido un libro en San Francisco! La semana que viene saldrá por correo.

30 comentarios to “Hedda”

  1. tomae Says:

    …Siguiendo el programa previsto, el Lunes a más tardar el martes, me encontraré con Hedda, la del libro; tengo unos días de descanso y me “comeré” ese libro … te contaré a la vuelta. Un beso Nuria.

  2. mercedesmolinero Says:

    Es una buena noticia la venta del libro en San Francisco y por supuesto, tu recuperación. Me alegro muchísimo.
    Un abrazo

  3. enlasnubes Says:

    Artista, un besote!!!

  4. Susana Says:

    Precisamente te iba a preguntar de dónde venía el nombre de Hedda. Espero que ya te encuentres mejor. Un beso.

  5. bypils Says:

    Querida Zambu,
    Qué desasosiego al principio! Qué alivio y belleza al final!
    Me quedo imaginando a tus ángeles.
    Besos.
    NB : enhorabuena! Hedda cruza el charco ; – )

  6. joaquinsarabia Says:

    Enhorabuena por ése libro que cruza el Océano a la conquista de EEUU, y enhorabuena por ésas señales que te alumbran un camino lleno de luz y alegrías.
    Un Abrazo. 🙂 .

  7. winnie0 Says:

    No llores mi linda Zambu…no llores! Un besote a tu alma

  8. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    DIOS ALGUNAS VECES PARA PROBARNOS NOS APRIETA PERO NO NOS AHOGA, ES CASUALIDAD MUY IMPORTANTE LO LA MISA, SON SEÑALES QUE DIOS NOS ENVIA, MANTTENTE FIRME Y ENHORABUENA POR LOS TRIUNFOS QUE VAS CONSUIGUIENDO POCO A POCO, UNA BRAZO

  9. juana Says:

    Qué alegría verte fuerte y valerosa al final de tu post.
    Dios nos envía señales de muchas maneras; sólo hay que saber interpretarlas con el corazón limpio, como has hecho tú.
    Un abrazo, Zambullida.

  10. inspiracion1971 Says:

    Me anima muchisimo ver como consigues rehacerte y renacer en cada post… gracias por tus letras. Y enhorabuena por esa venta en San Francisco. Besos. 🙂

  11. Ana azul Says:

    Se nota optimismo en tus palabras. Presiento que a pesar del dolor estas empezando a ver la luz al final del túnel. Besos y ánimo. Si lo deseas mándame un mail y te desahogas.
    Ana

  12. annefatosme Says:

    Me ha encantado la descripción del olmo, es una belleza.
    Un abrazo

  13. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    Siempre he disfrutado de tus publicaciones, qué bueno que hoy puedes celebrar la llegada de ese libro y que puedas compartir ese talento que el Creador te regaló. Veo esperanza en tus letras y eso me alienta, un abrazo!!!

  14. Laura Says:

    Felicidades!! Me alegra que tus días mejoren!

  15. mara Says:

    ANIMO HEDDA!!!

Responder

