Rosas rojas

Aprovechando esas brisas que han cubierto estos días de frescor, anduve ayer de acá para allá haciendo recados. Terminé en una librería que, hasta que las calamidades se envalentonaran,  solía rebosar de curiosos y compradores. Ni un alma. Tiendas despobladas y abundantes carteles de promociones y liquidaciones; locales vacíos con los temibles «Se alquila» o «Se vende». Era como si una peste hubiese asolado la ciudad y todos se hubiesen apresurado a marcharse, aun dejando atrás sus enseres, con tal de librarse de la temible enfermedad. Hablé con unos y otros; tristeza y desánimo. Hasta ahora, aunque haya pasado por muchos apuros, la crisis no había logrado amedrentarme; mi esperanza, pese a todo, persistía y poco lograba amilanarla. Ayer, sin embargo, lo hizo y hoy he pagado las consecuencias: contracturas y pensamientos oscuros se han instalado en la mente y me han impedido leer. Me he entregado a mis textos y he hallado en ellos alientos. He recordado cómo años atrás a duras penas me podía sostener; deambulaba sin saber hacia dónde encaminarme; casi todo me turbaba, de suerte que mi ánimo andaba muy alicaído. Fueron años terribles en los que pateé los pasillos del infierno, el que fue mi hogar durante largo tiempo, sin ilusiones, sin bríos, sin una brizna de luz que iluminara esas lóbregas estancias a las que me retiré, por esa incapacidad mía de hacer frente al vivir, por tanto dolor y frustración; encogida por la pena, caminaba encorvada. Todo eso queda atrás, muy atrás. He atravesado la que ya será, sin duda, la peor crisis de mi vida y no tengo espacio para más ruinas. Lo peor ya se fue y lo mejor está por llegar y algunos días hasta logro vislumbrar los contornos de ese bello porvenir. Sólo las cigarras, con ese canto suyo tan escandaloso, turban ahora mi paz; tal vez ellas se quejen también de tanta congoja, aunque los trinos de los pájaros parecen haberlas acallado e invadido este día que va ya muriendo con esa alegría que dan la frescura y el saborear el momento. Hace apenas media hora que llené una jarra de cerámica con vibrantes rosas rojas; hasta aquí me llegan sus aromas. Los rosales, aun siendo viejos, se engalanan todavía con flores jóvenes y hermosas que se agarran a la vida con pasión; he decidido ser una de ellas.

Anuncios

25 comentarios to “Rosas rojas”

  1. enlasnubes Says:

    Paso rápido a desearte un feliz finde 🙂

  2. joaquinsarabia Says:

    Las experiencias pasadas nos dan un pose una base sólida que nos prepara para saborear lo bueno de la vida.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    • zambullida Says:

      No siempre, Joaquín. Si uno reniega de ellas,uno lejos de adquirir una base sólida para encarar la vida, se hunde en un pozo sin fondo. Las apariencias, como siempre, enmascaran la realidad.

  3. juana Says:

    Rosas rojas, símbolo de amor y pasión, de vida…Buena elección, Zambullida. Un grandioso abrazo y feliz fin de semana.

  4. mercedesmolinero Says:

    Es cierto, eres como una de esas rosas rojas que se abren a la vida para alegrarnos y llenarnos de su maravilloso aroma.
    Nuria y sus bellas rosas.

    • zambullida Says:

      No exageres, Mercedes, no exageres. Uno hace sólo lo que buenamente puede; si me vieras en mi día a día, quizá no apreciarías ningún aroma o quizá sí; nunca se sabe.

  5. Susana Says:

    Ayer pasé por la librería y compré tu libro. Espero que eso también alegre tu día. Un beso.

  6. Explorador Says:

    El ambiente es terrible, cierto. Pero hay que pelear contra él. rage against the dying of the light 😉

    Un abrazo 🙂

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    LAS PENURIASS PASAN POR LA VIDA Y ALGUNAS VECES SE INSTALAN Y NO QUIEREN DE JAR VIVIR, A TI AUN CUANDO LA CRISIS QUE NOS AZOTA EN TREMENDAVISLIMBLO PARA TI NUEVOS TIEMPOS DE FELICIDAD Y SOSIEGO, AHORAS A HACERTE PROMOCION Y VIVIR CON ALEGRI CADA DIA EN EL SEMBLANTE, TE LO DESEO CON CORAZON, UNA BRAZO AMIGA

  8. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Los nervios generales que percibimos y todo lo que vemos en los medios desaniman a cualquiera… pero no nos podemos dejar amilanar por eso, siempre hay salidas, y hay muchas puertas, si una no abre, otra sílo hará
    Un abrazo!

  9. bypils Says:

    Las rosas rojas son preciosas, Zambu. Mejor concentrarse en ellas…
    Leí en un graffiti : “Lo más revolucionari@ hoy en día, es conservar la alegría”. Que las rosas sirvan para esa rebeldía.
    Abrazos!

    • zambullida Says:

      La alegría es muy revolucionaria, Bypils (tú, que me has leído, conoces ya mi opinión al respecto). Coincido con el mensaje del graffiti. Besos cálidos desde la estepa.

  10. inspiracion1971 Says:

    Me encantan las rosas… deja atrás las preocupaciones, vive el momento, no dejes que las nubes, las sombras.. te pillen: una sonrisa las ahuyentará. Besos. 🙂

  11. guelgar Says:

    El vídeo de música que suena ,es envolvente te dan ganas de dar vueltas y desear que te rodee y de energía y te meza suavemente,por eso en la vida te llevas muchos codazos,tortazos,caídas ,pero realmente importante no es como caes sino como eres capaz de levantarte,e ilusionarte otra vez .
    Por eso esas rosas son la lucha de la vida por seguir adelante aunque sea un rosal viejo el no tira la toalla y sigue luchando,por seguir adelante ,por eso si lo piensas un poco la naturaleza es la más sabía y la que nos puede dar ejemplo de lucha constancia y que su fuerza poco a poco supera todo los obstáculos.
    Las crisis es como la vida cuando se abusa ,después viene las vacas flacas y ahora quedan todavía vacas flacas ,pero lo peor de todo es que nadie se fía de nadie ,ni de nada y así como se va atrever nadie a invertir y a crear trabajo,y esto es como un agujero que cuanto más se saca más grade es .
    Pero seguro que cuando los mercados se calmen ,el euro se salve ,los bancos se limpien, los políticos toque con los pies en el suelo,y se han más sinceros y no nos quieran engañar,pues solo se engañan ellos mismos,pues no somos tontos y sabemos que la culpa es un poco de todo unos por hacer y otros por dejar hacer,pero seguro que saldremos,como de una gripe que nos a provocado,neumonia ,alergia,diarrea,fiebre,pues lo que no nos mata siempre nos hace más resistentes y más fuertes.

    Seguro que saldremos de esta pero no sabemos cuando.

    • zambullida Says:

      Es lógico que el dinero se retraiga. Hay miedo, mucho miedo y demasiadas incertidumbres. Pero esto, como todo, pasará.

      Lo importante es, como dices, levantarse una y otra vez. Somos más fuerte de lo que pensamos.

  12. annefatosme Says:

    Tu descripción de tu ciudad afectada por la crisis, corresponde a la de Madrid, donde cierran múltiples comercios.
    Pero tienes razón, cuando uno ha logrado salir fortalecido de una crisis personal, siente que es capaz de afrontar cualquier pesar y sobretodo de disfrutar del instante. Contemplar un ramo de rosas, es uno de ellos.
    Un abrazo.

  13. Ana azul Says:

    La crisis pasará como pasó la tuya, y después comenzará la esperanza para empezar una nueva etapa. Besos
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: