Descubrimientos de una escritora novata

Estos días he estado arrepintiéndome de la publicación de «Carta a Hedda y algunos cuentos». Es en esta clase de circunstancias cuando uno ve con claridad quién lo aprecia y quién finge hacerlo; he descubierto cosas que habría preferido desconocer y he ido de berrinche en berrinche. Ayer creí reventar y lo hice: he amanecido retorcida como un sarmiento y con terribles dolores. He optado por no seguir tirando del hilo a fin de no descubrir más destrozos y por no enfrentarme a los que de un tiempo a esta parte han convertido mi vida, a cuenta del libro, en una pesadilla. Allá ellos. Leía en algún sitio que las personas más peligrosas son las mentirosas y es cierto: el poder destructivo de la mentira es inmenso. Parecemos empeñados en camuflar nuestras carencias a toda costa o en servirnos de aquello que sabemos que no es verdad para lavar esa imagen que nos obcecamos en transmitir, aun cuando poco tenga que ver con lo que somos, aun cuando seamos mejores que ese personaje que nos inventamos para encarar un mundo al que queremos conquistar con lisonjas y con promesas que raras veces cumplimos y de cuya autoría renegamos; así nos vamos enrocando en una mentira que va creciendo día a día y de la que ni sabemos ya cómo salir. Frente a las malas artes, nada puedo y, después de estos días, ni intentarlo quiero. Duele, pero no puedo pretender que los demás se comporten cómo yo deseo. Las decepciones forman parte del día a día y la mentira también, así que más me vale aprender a sobrellevarlas. Ya no me vuelvo a enfadar pues los daños que me provocan los disgustos acaban destruyéndome. Seguiré haciendo las cosas lo mejor que pueda, pese a todos, y dejaré de defender mi postura, pese a que la razón me acompañe.  De poco sirven los alegatos; es mejor que sea el tiempo, tan sabio y comedido, el que vaya poco a poco desvelando la verdadera naturaleza de las cosas y de las personas. Es mejor no forzar los tiempos ni quitar disfraces; he decidido no enfangarme en un mundo en el que no quiero habitar y donde si a veces me cuelo por descuido, procuro abandonar para evitar que sus miserias acaben llevándose consigo esa esperanza que aún cultivo y la confianza en que lo mejor está por llegar.

40 respuestas to “Descubrimientos de una escritora novata”

  1. bypils Says:

    Y…llegará, Zambu.

  2. Susana Says:

    Pero mujer, has conseguido publicar tu libro y vender algunos. Ya quisiera yo. Creo que puedes estar orgullosa. Dale tiempo al tiempo y deja que los demás se envenenen con sus propias palabras. Un beso.

    • zambullida Says:

      Se han vendido y se siguen vendiendo libros, es cierto y las críticas no pueden ser más favorables, pero todo me ha desbordado un poco. Estoy cansada y demasiado sensible a todo. Gracias, Susana.

  3. mensnudum Says:

    La lectura positiva de pillar una mentira es que descubres a esa persona sin siquiera tener que enfrentarte a ella y su milonga. Da rabia y quizá sientas decepción pero te ayda a discriminar en positivo.

    Un fuerte abrazo!

    • zambullida Says:

      Discriminar en positivo, eso es. No se trata de tachar de plano a nadie, pues todos andamos a cuestas con nuestras debilidades, sino de conocer un poco más y de reflexionar sobre si determinadas amistades merecen la pena. Hay veces, pese a todo, que sí; no quiero ser intransigente. Tengo que aprender a lidiar con la frustración. Gracias, preciosa.

      • mensnudum Says:

        Claro, esa es la magia de la amistad, amoldarse siempre que lo elijas tú y si aún así mañana cambias de idea, seguirá estando bien.

        🙂

  4. mercedesmolinero Says:

    No debes arrepentirte de una cosa que has hecho, has publicado y tus lectores hemos respondido bien ante tus letras llenas de mensaje y coraje.
    ¡No te arrepientas y sigue luchando!

  5. joaquinsarabia Says:

    Cuando pones el corazón en lo que escribes, en ése momento te estás exponiendo a los enemigos de la razón, es doloroso pero hay que convivir con ello.
    Ánimo espíritu de luz, que la oscuridad se lama sus propias heridas.
    Un Cálido Abrazo 🙂 .

  6. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TE DIRIA QUE LA ENVIDIA CORROE A LAS PERSONAS QUE LA PRACTICAN, NI CASO NURIA, NI CASO, HAY MUCHAS PERSONAS QUE TE APOYAMOS T ESO DEBE BASTARTE PARA CONTINUAR EN TU CAMINO, UN FUERTE ABRAZO

  7. Emily Says:

    No sé que es lo que te ha pasado pero no hagas caso. Has conseguido publicar tu libro y eso es lo importante, has luchado mucho por esto así que….oídos sordos. Yo también estoy convencida que lo mejor está por llegar. Un beso.

  8. Luisa Angela Says:

    En los momentos de presión o dificultades es cuando aparece la verdadera esencia de cada uno, muchos no dan la talla, te decepcionan, hacen daño,pero tambien aparecen gente nueva de la que nada esperas pero que se convierten en auténticos apoyos.Dejar partir a unos, y acoger a otros, aprender de ambos y seguir adelante.
    Como sean los demás no es asunto tuyo,sólo tiene que preocuparte de como eres tu.
    Un beso

    • zambullida Says:

      Sabias palabras las tuyas. He recibido apoyos inimaginables de desconocidos que están haciendo lo imposible por difundir mi libro ¡Gracias! Feliz domingo, Luisa.

      • Luisa Angela Says:

        Como sean los demás no es asunto tuyo,sólo tiene que preocuparte de como eres tu.
        Se que es muy dificil centrarse en esto, pero cuanto más te lo repites mejor funciona.
        Es increible, descubrir tanta alma generosa sin más cuando se pasan momentos duros.No sabes de donde han salido, pero a mi me hacen recobrar la fe en la gente y en la vida
        Mi mas profondo y sentido homenaje hacia todos ellos.
        Que la Luz los bese.

      • zambullida Says:

        Gracias, Luisa. Me da la impresión de que la luz ya los está besando.Tienes razón: hay que centrarse en uno y dejar que los demás sean como quieren o pueden ser.

  9. Ana azul Says:

    Debes confiar en tí misma, sin arrepentirte de lo que has hecho. Eres importante y no debes menospreciarte y como tú dices, el tiempo pone todo en su sitio. Besos y ánimo.
    Ana

  10. mara Says:

    Lo importante es que tienes ya un libro en el mercado y confiar, como te dicen, en ti misma. Escribes muy bien y tu libro es una maravilla, un regalo. Me gusta la musica que has escogigo.

  11. winnie0 Says:

    y lo mejor llegará Zambu…Un beso.

  12. Solsticio Says:

    Pasa de todo, tú a lo tuyo. Como dices, allá ellos. El vídeo me encanta y el cuadro es precioso.

  13. guelgar Says:

    La gente hipócrita siempre a existido y eso duele cuando se descubre,pero tienes que pensar una cosa que el que se engaña se hace así mismo más daño que al que he engaña,por que al no ser como es tampoco se deja conocer de verdad,y vive una farsa que no le deja ser el mismo y por eso no te tiene que dolor tanto porque piensa que él que te ha engañado pierde más que tu porque al menos dejas de perder el tiempo con quien no se lo merece,por no ser realmente como se mostraba.
    Pero piensa en aprovechar el tiempo con quien se lo merezca y no ocupes ni un segundo en pensar en quien no se lo merece.
    Ánimo y adelante ,se positiva y no le des vueltas a lo que no merece la pena.

  14. viajeromental Says:

    Quien miente asume la carga de tener que seguir mintiendo para sostener su mentira, y se ve poseído por ella. Tú, en cambio, eres libre y por eso puedes volver tus ojos hacia los seres transparentes y veraces que a buen seguro te acompañan en tu camino.

    Enhorabuena por la publicación de tu libro (no te lo había dicho antes, llevo algún tiempo sin pasarme); estoy deseando leerlo.

    Un abrazo, Zambu, y mucho ánimo para seguir cultivando, como dices, esa hermosa esperanza, merece la alegría.

  15. Stella. Says:

    Cómo se hace para conseguir tu libro ? Puede llegar hasta Uruguay – Montevideo.
    Con respecto a todo lo demás » No te detengas »
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  16. annefatosme Says:

    Zambu, deberías de estar contenta: has logrado editar un libro. Venderlo es otro cantar: estamos en época de crisis y nada se vende! Es la realidad pero esta realidad no quita valor a tu escrito.
    Por cierto, no encuentro el correo donde indicabas donde se podía pedir tu libro (me siento culpable! Solo es un descuido, lo siento). Si no te importa me mandas de nuevo la dirección donde tengo que pedir tu libro). Si quieres lo pones en mi blog en la zona de comentarios y te hace una publicidad añadida… el grano de arena que te puedo brindar.
    Un abrazo… y arriba este ánimo!

  17. annefatosme Says:

    Ya está! Comprado tu libro! La verdad es que es muy fácil! Me haría mucha ilusión una dedicatoria muy bonita, muy tuya.
    Un beso

  18. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Porque no podemos cambiar nuestro alrededor, pero sí la actitud que tomamos frente a ello.. Todo pasa querida Zambu.. pero bueno, sé que tú lo sabes y estos son momentos de desahogo 🙂

    • zambullida Says:

      Sí, el blog me sirve para desahogarme y para ver las cosas con otra perspectiva. Normalmente, para ver las cosas en su justa dimensión necesito antes escribirlas. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.