Charla entre amigas

La realidad se forma con partículas visibles e invisibles y son precisamente las ausencias las que nos completan, las que ahogan ese sentir fragmentario, ese creer que algo falta, aunque ya se tenga y no se sepa. Y ese ver con el alma, ese intuir al otro aun cuando disten grandes distancias es lo que me ha sucedido esta tarde al charlar con D. Sólo las almas que se han arrastrado por los pasillos del infierno saben que una aparente fruslería puede conducirle a uno a un pozo de dolor en el que los tormentos parecen no tener fin y del que uno no sabe cómo salir y del que, a ratos, por la extenuación de años de lucha, ni salir quiere; sólo ansía hundirse para siempre para dejar de lidiar, al fin, con el existir. Tanto D. como yo comenzamos nuestra andadura sobre un terreno inestable y fuimos, como pudimos, construyéndonos y tratando de ser a base de no ser; despreciamos la esencia que hace que cada cosa sea para no mostrarnos y la nostalgia de ese pasado que no pudimos poseer nos llevó a fabular sin descanso. Entre lágrimas, nos hemos consolado una a la otra y hemos llegado a una misma conclusión: Somos dos mujeres maravillosas e increíblemente afortunadas porque muy pocos podrían sobrevivir a una historia como la nuestra, a un devenir que desde fuera resulta escalofriante, aunque hoy a las dos nos haya parecido hermoso. Tenemos talento, expresamos nuestras emociones sin miedo y nuestras miradas, aunque a veces se endurezcan por la rabia y los contratiempos, se compadecen de esos personajes que creamos, de aquellos que pese a cometer toda suerte de tropelías, siguen siendo amados por su Creador. Somos, además, valerosas porque, aun llenas de temores, tiramos los dados y transitamos por ese trocito de vida que nos ha tocado, pese a que resbalemos. A ambas, tal y como hemos decidido, nos espera un futuro esplendoroso en el que los sueños que temimos perseguir, por no creernos merecedoras de ellos, saldrán a nuestro encuentro. Es probable que tanto ella como yo acabemos siendo escritoras de renombre, pero son otras metas las que ansiamos y hacia ellas nos encaminamos.

P.D.: Agradezco a A. sus llamadas desde Bruselas, ya habrá tiempo de hablar; sin olvidar los mensajes de ánimo en Facebook…

N.B.: Ruego a todos los que me están haciendo transferencias para adquirir mi libro que no se olviden de especificar su nombre en el espacio correspondiente a ordenante de las mismas para no dar pie a confusiones. La opción de pago Paypal está ya disponible en mi web. De momento, mi principal punto de venta, después de Valladolid, es Cataluña. A ver si se animan un poco los madrileños…

Anuncios

27 comentarios to “Charla entre amigas”

  1. winnie0 Says:

    Y vas ¡tan bien encaminada!!!!! un beso

  2. joaquinsarabia Says:

    Que buen ejemplo tener una vida con muchos matices y ser capaz de verlos y describirlos al detalle.
    Un Abrazo 🙂 .

  3. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    DICE EL REFRAN QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSGUE Y TU ESTAS DENTRO DE ESE MERCADO, TRUNFARAS, YA LO CRE QUE LO HARAS

  4. flori Says:

    Es lo bello de la amistad, el compartir y saber que no estas sola ni físicamente ni en inquietudes o experiencias… entre dos, todo es más llevadero.
    Un abrazo.

  5. Luisa Angela Says:

    Creo que lo más importante es que tu y solo tu te sientas satisfecha de lo que haces, independientemente del resultado exterior.
    El mayor triunfo, sentirse completa contiso misma.

  6. Susana Says:

    Qué suerte tener tan buenos amigos. Un beso.

  7. mara Says:

    ¡Seguro que hay un maravilloso futuro esperándote! Precioso texto.

  8. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    Por lo menos, en vuestro camino teneis la satisfación y la suerte de teneros la una a la otra. Eso os arma de valor para seguir adelante 😉
    Besitos de buen finde muakkk!

  9. Solsticio Says:

    Vencer al miedo, esa es la cuestión. Gracias, Zambu!

  10. Explorador Says:

    Si no amas a tu creación, no crearás bien. Y tú si sabes hacerlo, ya lo creo. Y bueno, refugiarse en ello no es malo. Sigue haciéndolo. Un abrazo 🙂

    • zambullida Says:

      Cuando hablaba del Creador, me refería a Dios; por eso mismo lo he escrito con mayúsculas. No sé si amo o no mis escritos; no reniego de ellos, pero hay cosas más importantes.

  11. annefatosme Says:

    Las ausencias nos completan… cuanta verdad hay en esta frase.
    Un abrazo

  12. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Bien!! n barcelona n donde lo vendes??

  13. Ana azul Says:

    A pesar de que dices que llorásteis las dos, seguro que os sirvió de terapia, y además reconforta mucho saber que hay alguien que te ayuda y escucha. Besos
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: