De flores, cansancios y demoras.

Estoy exhausta a causa de esta empresa en la que me he embarcado. Son muchos los frentes y sólo una persona para encararlos, de ahí que no disponga de tiempo para nada, ni haya  podido siquiera hojear mi propio libro y disfrutar del que, en otras circunstancias, habría sido el momento más hermoso de mi vida. Me estoy perdiendo las rosas y esta maravillosa primavera que tiñe los campos de amarillo, de esas sencillas florecillas que pareciera se hubiesen puesto de acuerdo para embellecer la áspera meseta, y de pasión, con esas amapolas que me recuerdan a labios ardientes que con sus anhelos recaman senderos, laderas, cunetas… Las acacias se han vestido de albura y cuando mecen las ramas, las brisas acarician sus bellos racimos que se contonean al primer golpe de viento. Por las noches, cuando las fragancias son más intensas, se percibe en medio de la sinfonía olfativa que trae cada primavera, un  cierto amargor  y uno se acuerda de esas cascadas blancas que cuelgan de los árboles vecinos. Las rosas, por los calores pasados, explosionaron en unos días y ni tiempo he tenido de renovar aquellas que llevan días sembrando los suelos de pétalos. La casa lleva meses, desde que decidí publicar, abandonada. Ha habido retrasos y muchos disgustos que todavía acechan, es lo que trae depender de terceros. A veces, como hoy, pienso que no ha merecido la pena y cuando miro a mi alrededor no veo sino el desorden y el alma se me encoge de pena. Ni sé por dónde empezar: no me encuentro con fuerzas y sigo, además, con agujetas, de tantas idas y venidas. Vivo en la anarquía; mi mente me aprisiona con fuerza y no sé cómo escapar de ella. Sé que necesitaría un ayudante, aunque fuera por dos o tres horitas, pero mi economía sólo me permite la mera subsistencia. Cuando recuerdo aquellos días de lectura y escritura, lloro, porque parece que yo misma, a cuenta de este ajetreo en el que ando inmersa por no saber hacer las cosas, me estoy privando de lo que más preciso. Si al menos pudiera arrostrar esas demoras que han ido manchando este camino de angustias… El cansancio de tantos meses emerge ahora con saña. De momento, voy a tender la colada.

51 comentarios to “De flores, cansancios y demoras.”

  1. Luisa angela Says:

    Puede ser que no te alivie mucho lo que te voy a decir,pero realmente es así.Si las circunstancias hacen que todo vaya lento,
    estate segura que es por una razón,aunque no la veas hasta más tarde.
    Serena tu alma reina,que todo está bien

    • zambullida Says:

      ¡Claro que me alivia, Luisa! De hecho, tus palabras me han servido de recordatorio. He logrado a lo largo de la tarde cierto sosiego; estoy mejor. Gracias,

  2. joaquinsarabia Says:

    A veces deseamos algo con mucha fuerza, pero luego vemos el precio y observamos que lo que más amábamos ha sido tocado (al menos por unos días) y deseamos volver a nuestra vida a nuestro ritmo, con lo que realmente amamos.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  3. bypils Says:

    No me extraña que estés agotada!
    Pero…dejarás de estarlo.La autora de Cartas a Hedda tiene mucho trabajo y del bonito…llegarás!
    Este fin de semana, me voy a entregar a la lectura de tu libro.Si te quita una porción de angustia, piensa que a kilómetros de tí, alguien estará disfrutando con tu L- i- b- r -o. ; – )
    Abrazos.

    • zambullida Says:

      Me hace una ilusión tremenda, Bypils. Sólo de pensar que tienes el libro en tus manos me emociona.

      Estoy mejor: una chica que ejerce como limpiadora doméstica va a echarme el lunes un cable y hasta se trae su aspirador (el mío es indecente) a cambio de un libro, dedicatoria y un poquitín más. Intentará, además, colocarme las puertas de los armarios en su sitio. He llenado la casa de rosas; sólo me faltan dos, pero ésas las cojo de otro sitio. Ahora iré a por ellas.

  4. flori Says:

    Zambullida como no se que decir me viene a la mente el Salmo 46, aqui esta una parte, es muy bonito, te dejo un abrazo y la certeza de que todo volverá a su orden, y estarás tranquila otra vez.

  5. flori Says:

    Tranquila, y realizada!! imagínate, para mi hoy eres un bello ejemplo de que los sueños si se pueden hacer realidad.

  6. susana Says:

    Es el clásico estrés que da cuando lo peor ha pasado. Espero que pronto vuelvas a la normalidad. Un beso.

  7. winnie0 Says:

    Que sí ZAmbu, que sí merece la pena….ANIMO amiga y disfruta de las flores y de la luz Un beso

  8. stellamantrana Says:

    Piensa que lo lograste. Recuerda cuantos te han acompañado y a cuantos acompañarás con tu libro.
    Como te dije en el escrito anterior, llena la casa de flores, que el aroma de tus palabras llegue muy lejos, hasta aquí. Yo desde ya te lo agradezco.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  9. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    SE QUE ERES FUERTE COMO UN ROBLE, PUES HAS LLEGADO CON LA AYUDA DE DIOS A LO QUE TANTO SUSPIRABAS, ME SIENTO ORGULLOSO DE CONTAR CON LA AMISTAD DE UNA GRAN ESCRITORA Y POR ELLO TIENES QUE SEGUIR ASL MAXIMO CON TUS ESFUERFOS Y NO DEFALLECER, UN FUERTE ABRAZO

  10. Concha Huerta Says:

    Zambu mucho ánimo. El trabajo de la casa es muy cansino, terminas de arreglar y enseguida hay que volver a ello. Lo importante es que hayas visto culminado tu sueño de publicar. Seguro que el esfuerzo lo merece. Muchos ánimos.

  11. juana Says:

    Un abrazo muy fuerte, Zambullida. Te envío muchos ánimos y no te agobies por la faena casera…poquito a poco todo se irá solucionando.

    • zambullida Says:

      Vamos avanzando aunque a paso de tortuga. De todos modos, el lunes viene una amiga a ayudarme durante un par de horas. Tengo las lumbares y las cervicales machacadas. Poco a poco, como bien dices. Un abrazo, Juana.

  12. autoresdiversos Says:

    Por casualidad he descubierto tu blog y por curiosidad he seguido y he de decirte que me ha agradado y te aseguro que volveré más veces.
    Si dispones de tiempo y te apetece, te invito a visitar la diversidad del mío y a que si encuentras algo que te agrade, a que me dejes tu opinión.
    Felicitaciones
    Elhiot ROures

    • zambullida Says:

      Gracias por pasarte. Sé muy bienvenido a esta casa.

      • autoresdiversos Says:

        Gracias a tí: Te invito a entrar de nuevo en mi página y a leerte mi último articulo:

        “Si yo fuese un banquero, un político o un empresario”.

        Me encantaría contar contigo en mi petición.

        Yo desde hace más de un año que me jubile, hago charlas a cambio de alimentos en diferentes lugares de Catalunya, los cuales al final de estas charlas, los entregan a comedores solidarios o bancos de alimentos o, ONGs .

        Te puedo asegurar que funciona.

        Un abrazo y mi amistad

        Elhiot (Elías)

  13. inspiracion1971 Says:

    Suele pasar, está uno con ganas de que llegué algo importante, y después las circunstancias hacen que no pueda ser.. como se preveía. Pero.. ya verás como poco a poco podrás disfrutar de tu libro.. Besos. 🙂 (me ha encantado la imagen que has descrito de las amapolas)

  14. mercedesmolinero Says:

    Querida Nuria:
    Has logrado tu objetivo y esto siempre pasa factura. Recuerda que ahora tendrás que seguir escribiendo. Este es tu objetivo en la vida y siempre ésta te pide algo a cambio.
    Merece la pena, sentir el cansancio… las cosas ya se irán haciendo, lo importante es conseguir la meta que te has propuesto.
    Un cálido abrazo

    • zambullida Says:

      Eso: las cosas ya se irán haciendo, pero es que hay tanto por hacer…

      La escritura esta, de momento, un poco relegada. Tan pronto me recupere, volveré a la carga.

  15. guelgar Says:

    Estar casado por hacer lo que te gusta es más gratificante ,pues ves que el cansancio merece la pena porque te estas dando a conocer,y eso hace que no encuentres tiempo de soledad,que cuando no la tienes la deseas y cuando la tienes mucho contigo la temes,como una mal amiga que no eres capaz de separarte de ella.
    Me alegro mucho de que tu cansancio sea por lo de tu libro ,porque eso es buena señal,yo te animaría a que no descuides tu alimentación,porque lo nervios y las prisas no son buenas,pues te debilitan por comer poco y mal,pues necesitamos muchas vitaminas contra el cansancio,y las debes de tomar comiendo frutas y verduras ,pues ellas te harán sentirte mejor ,desayuna bien ,sencillo y ligero, me refiero no una pasta y un café sino una pieza de fruta y algo de fiambre cocido,si quieres toma levadura de cerveza en pastilla que tiene muchas vitaminas y ayuda a reparar el cansancio,bueno perdona por meterme en lo que comes o dejas de comer,pero si no te cuidas tu sabes que fácilmente te enfermas,así que cuidate y disfruta de tu obra.

    • zambullida Says:

      Últimamente he tenido mucho desorden en las comidas y eso siempre acaba pasando factura. Tomo nota: levadura de cerveza. El lunes, si me acerco a la ciudad, la compro.

  16. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Es el cansancio del deber cumplido reina… aunque también me viene a la mente una frase que no sé dónde leí: cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir…. lo has deseado tanto que ahora extrañas el tiempo anterior… pero disfruta, disfruta hasta el cansancio porque es el sabor que te deja la presentación de tu primer libro 🙂

  17. Meloenvuelvepararegalo.com Says:

    Y se te ha secado? Aquí el tiempo ha estado de un inestable…
    Ay! Las tareas caseras déjalas para cuando no haya más que hacer. Ahora descansa, y disfruta de todo el ajetreo en el que te has metido 🙂
    Y, como tú bien dices, somos más fuerte de lo que pensamos.
    Un besazo,

    • zambullida Says:

      El día que lo escribí no llovió, pero ahora caen chaparrones de vez en cuando.

      El problema, melo, es que he postpuesto las tareas domésticas durante meses porque siempre encontraba algo mejor que hacer. Tanto desorden también acaba desestabilizando. Hoy me he dado buena paliza y he necesitado siesta para reponerme. Mañana más. Besos.

  18. Ana azul Says:

    No eres superwoman y es imposible concentrarse en varias cosas a la vez. El parto de tu libro requiere mucha energía y la has volcado toda en él, asi que tu casa y tus flores han pagado las consecuencias, pero cuando todo vuelva a su cauce, encontrarás tiempo para lo demás. Besos y ánimo.
    Ana

  19. Natalia Pastor Says:

    Vuelvo de nuevo a felicitarte por la publicación de tu primer libro.Enhorabuena.
    Lógico que estés cansada y exhausta, pero también -intuyo-, feliz y satisfecha por haber alcanzado tus objetivos;ese objetivo por el que tanto has luchado y peleado.
    Besos.

  20. Maizal Says:

    Es verdad, como dice Natalia, al cerrar los ojitos por la noche, sentirás la alegría y la satisfacción de lo conseguido. En cuanto pueda me hago con tu libro, un abraote 🙂

    • zambullida Says:

      Estoy más tranquila que antes, aunque como he comentado los problemas referentes a la publicación continúan. Ya sabes que lo tienes en la Librería Sandoval, Plaza del Salvador, si vives en Valladolid; si no, en la web. Gracias, Maizal 🙂 🙂 🙂

  21. elnota80 Says:

    Piensa que ha sido cansancio fructífero, pues ha dado un hermoso renuevo a tu vida. Un abrazo 🙂

  22. annefatosme Says:

    Stress post parto… es normal! Pero qué alegría! Intenta disfrutar a pesar de todo.
    Un abrazo

  23. mensnudum Says:

    La vida trae por sí mucho caos, los disgustos no siempre se pueden evitar porque no depende sólo de tí, la primavera? El año que viene volverá así que disfruta de este caos, del exquisito sabor de pasar la mano por encima de la tapa de tu libro (que tengo pendiente de leer) y saber que es como un hijo, que es tuyo, fruto de tu esfuerzo…

    Un fuertísimo abrazo y felicidades de nuevo por tu libro!!!!

  24. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    Si de algo me he mentalizado y he aprendido ultimamente, es que lo primero es antes y lo demás puede esperar. Yo soy de esas personas que se desviven por hacer y tener todo medio perfecto, y creéme que es una agonía, porque nunca…jamás, verás todo como tú deseas. Y eso es frustante…es uno de mis mayores defectos. Piensa que está viviendo uno de los mejores momentos de tu vida Zambu, que ese abandono volverá a su normalidad y que te quedan muchisimas primaveras por vivir y disfrutar :).
    Si te sirve de consejo…no te agobies y disfruta dell momento 😉
    Muchos besitos dorados siempre para ti!

    • zambullida Says:

      De perfecciones, entiendo un rato, doradita, y no son nada buenas. De todos modos, me han dicho los que saben de esto que lo que me ocurre es habitual después de publicar un libro, después de tanta lucha y conflicto. Es como una depresión post-parto.

  25. dosaunecompany Says:

    Ánimo porque esa depresión pos-parto de la que hablas merece la pena

Responder

