¡Mi primer libro a la venta!

Estas líneas las está escribiendo alguien que ya no es Zambullida, sino una mujer con nombre y apellidos que tiene varios manuscritos acabados y que, hasta la fecha, ha sido incapaz de sacarlos a la luz. Podría culpar a las editoriales, pero no voy a hacerlo, aunque, salvo en casos excepcionales, haya sólo recibido vagas promesas y rotundos noes. La única que ha evitado el salto al ruedo ha sido la propia autora, que se ha boicoteado a sí misma una y otra vez por esa inseguridad suya, por esos miedos que a punto estuvieron de arruinar el proyecto en que esta escritora vallisoletana lleva meses inmersa, sin buscarlo y sin siquiera desearlo. La empujaron a ello y una vez metida en el vendaval, que la ha venido azotando durante estas últimas semanas, emocionantes y, al tiempo, insufribles, ya no pudo salir. Lo intentó, pero una parte de ella, pese al pánico, deseaba llegar hasta el final aun cuando el precio a pagar fuese alto. Y lo ha sido. Sin embargo, ha merecido la pena. Aquí tengo a mi vera un precioso libro azul —imposible imaginar otro color— ,que lleva por título «Carta a Hedda y algunos cuentos», firmado por Nuria Marugán, por esa escritora que soy yo misma; un librillo que me trae recuerdos de otro tiempo, de esos primeros balbuceos en la vida y en la escritura. En estos días, para no perder el juicio a causa de los contratiempos que han ensombrecido un poco este hermoso propósito, me he dedicado a preparar el que será mi segundo libro y tan pronto se maquete, me lanzaré a por el tercero… Material no me falta, sólo necesitaba agallas para salir de este enclaustramiento mío y pasar, ¡al fin!, de crisálida a mariposa. Sé que ahora estoy preparada, las alas se han fortalecido tanto que nada ni nadie podrá ya quebrarlas y volaré hasta alturas inconcebibles.

«Carta a Hedda y algunos cuentos» es mi ópera prima. José Jiménez Lozano, un escritor que ha significado mucho para mí y cuyas letras he mencionado ya en este espacio, me escribió unas bellas palabras a modo de prefacio. Lo podéis encontrar, de momento, en Valladolid en la Librería Sandoval (Plazuela del Salvador, 6), en Oletvm (Calle Teresa Gil, 12), desde donde hacen envíos a toda España desde su web o en mi recién estrenada página web: www. nuriamarugan.com. La presentación oficial del libro fue ayer en un local de ensueño, rodeada de plumas, sedas y brocados, envuelta en los aromas de un buen vino y arropada por un puñado de amigos que lograron con su cariño que me olvidara de esos nervios que no supe controlar y que provocaron que perdiera el hilo, que se me secara la boca, que se me cayera el micrófono, las gafas y esos papeles que casi ni leí.

P.D.: En caso de estar interesados en adquirir el libro, entrad en mi web y o en la de Oletvm. Si tenéis alguna duda, escribidme a info@nuriamarugan.com y me pondré en contacto con vosotros. El precio del libro es de 11,95 y los gastos de envío (correo certificado) ascienden a 4,55€, pero por ese importe se pueden enviar en el mismo sobre hasta cuatro ejemplares, todos, por supuesto, dedicados. Las fotos de la presentación están en la web y en «Facebook».

76 comentarios to “¡Mi primer libro a la venta!”

  1. Ana azul Says:

    Te deseo mucha suerte con este libro que seguro que es el preludio de muchos más. Sólo puedo decirte que en el poco tiempo que te conozco me pareces una persona muy espiritual y con mucha sensibilidad. Lo dicho, enhorabuena, felicidades y mucha suerte con tu libro. Besos
    Ana

  2. bypils Says:

    Felicidades. Ha sido un parto difícil pero la criatura se ve preciosa.
    ha sido un gran viaje y ha sido un placer compartirlo en este blog. Ahora, a leerte.
    Besazos.

  3. isabelamor Says:

    Muchas felicidades te deseo toda la suerte del mundo ojalá estuviese más cerca que seguro iria a acompañrte en esos momentos.
    UN beso y mi cariño que aunque haga tiempo que no te visito te leo en el correo
    Carmen gaviota, para que no te lies

  4. Luisa Angela Says:

    Después de tantas lluvias, ha llegado la primavera con todo su esplendor.
    Enhora buena

  5. ana Says:

    Felicidades!!!

    Yo lo voy a encargar a mi librería, es una manera de hacer presencia del libro en ellas. Si alguien lo pide, existe la posibilidad de que pidan dos ejemplares para dejar uno en la librería, si lo ponen en el escaparate, mucho mejor.

    Tiene una portada preciosa!!!

    Muchas felicidadesssss.

    • tomae Says:

      …me apunto a la operación “Zamburieta …!!!” si, ahora Zambu es Zamburieta — algo de Zambullida y algo de Nurieta …(tal como los catalanes llamamos cariñosamente a las Nurias)

      Besos y Felicidades!!!

    • tomae Says:

      Confirmado, hemos iniciado la operacion “zamburieta da una voltereta” y en una librería -no cadena- muy importante del sector nordeste han realizado petición; me confirmarán recepción del “paquete” con sms (abreviaturas de “smile marugán smile” 🙂

      seguiremos informando .

    • zambullida Says:

      Es mucho más complicado de lo que crees, Ana. De momento, en Valladolid, en Sandoval, y en la web. Para la 2ª edición quizá pueda hacer malabares, pero ahora me es imposible. Si enviara un ejemplar a tu ciudad, perdería dinero.

      La portada, como a ti, me parece preciosa y al natural, gana mucho y tiene un brillo especial ¡Gracias!

    • zambullida Says:

      Tomae: Pues, a mí, de momento, no me han notificado nada y ya ha pasado tiempo. No sé. Prefiero Nurieta a Zamburieta, pero puedes llamarme como gustes.

  6. stellamantrana Says:

    Lo lograste. Se concretó ése sueño tuyo !
    Lamento la distancia, pero desde acá te estoy acompañando, créeme.
    Que tengas mucho éxito, y que a partir de ahora en más dejes las angustias en el olvido y tu casa se sienta perfumada, cómo tú lo sabes hacer.
    Felicitaciones por tu logro Nuria, y un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    • zambullida Says:

      La casa está perfumada, Stella. Ayer la llené de rosas. Hice bien porque hoy llueve y me habría resultado más difícil.

      ¡Lo logré!

      Gracias, amiga.

  7. joaquinsarabia Says:

    Ya tengo el libro y estoy disfrutando de él, es espeso con mucha profundidad (en su primera parte), una delicia de libro, del que recomiendo no os perdais su lectura.
    Enhorabuena Nuria, y ¡adelante!.
    Un Abrazo 🙂 .

  8. juana Says:

    Felicidades, Nuria. te deseo todos los éxitos con tu primer libro.
    Yo ya lo tengo y puedo asegurar que es una joya. No dejes nunca de escribir. Un abrazo.

  9. jaimemarlow Says:

    Felicidades, Nuria. Siento habérmelo perdido.

  10. flori Says:

    Felicitaciones Nuria!! bien por ti, has abierto tus preciosas alas y te has lanzado a volar!
    Un abrazo!

  11. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    No sabes cuanto me alegro Zambu! cuando he leido tu correo (pero no el de esta entrada, sino el otro donde explicas todo) he sentido una emoción tremenda…porque, he clikado en tu nuevo blog, te he visto en la foto, ya sé cómo te llamas…y también eres muy guapa jeje todo hay que decirlo.
    Toda la suerte del mundo en esta nueva andadura…las cosas que quiere uno, cuestan…pero al final merece la pena..ya lo creo que sí 😀
    Me ha resultado precioso eso que has dicho que te has convertido en mariposa…así es que a volar alto, que tú si que puedes decir que por fin, uno de tus sueños se ha cumplido 😉
    Besos y más besos guapa…ya nos irás cotando..muakk!

  12. Maizal Says:

    Querida Zambu, cómo estás?! ¡¡Que seas muy feliz! Te felicito, Dios te bendiga!!

  13. Concha Huerta Says:

    Enhorabuena. me alegra mucho que hayas dado este paso. te deseo lo mejor… Un abrazo

  14. winnie0 Says:

    QUé bueno!! Qué grande Zambu! Un beso enorme

  15. CJC Says:

    ENHORABUENA, NURIA:

    Me pondré en contacto contigo en el mail que dejas para que me envíes un ejemplar. Estoy deseando leerlo.

    No sabes lo que me alegro por ti, dado lo mucho que has sufrido hasta llegar a este punto, historia que conozco en parte porque te la he leído aquí y porque me la has contado ‘en petit comité’, ya sabes.

    Ahora ha nacido este libro, y pronto vendrán más. El primer paso, el más difícil,ya está dado. ¡Adelante, pues!

    Besos, autora

    • zambullida Says:

      Como dices, una vez dado el primer paso, el resto ya resultará más sencillo o así lo espero. Gracias, CJC. Si te interesa el libro, no tienes más que escribirme a mi dirección o a la que aparece en la web.

  16. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    DIOS ME HA ESCUCHADI Y SABIA QUE NI ME FALLARIA CINTIGO, ALFINAL LA GRAN VICTORIA Y ESPERO QUE TEGAS MUCHAS MUCHAS MAS, UN ABRAZO Y ESPERO PODER COMPRARTE EL LIBO, AINQUE SABES QUE NO PUEDO LEER SI NO ES A TRAVES DE LA PANTALLA DEL ORDENADOR, UN FUERTE AVRAZO NUIA MARUGAN

  17. María del Carmen RODRÍGUEZ DE ARCE RUBIRA Says:

    !!! FELICIDADES MI ESCRITORA PREFERIDA !!!
    Al fin lo lograste, te decía que nunca perdieras la fe, llegó la alegría con la primavera, estación que nos gusta a ambas.
    !! Cómo me hubiera gustado estar en la presentación y disfrutar contigo de ese día inolvidable, se que vendrán muchos, tantos como libros que te publicaran, pero el primero tiene un momento mágico, si hubiera estado presente las lagrimas de felicidad se hubieran notado, está demás repetirte que estoy muy feliz y con muchos deseos de leer el libro, veré como se puede enviar los euros y luego recibir el libro.
    Voy a ir a las librerías “Crisol” y “La Casa Verde”, donde tienen todos los libros de Vargas Llosa y grande escritores y les diré que pidan tu libro, me conocen y a lo mejor logro que lo pidan a Valladolid.
    Feliz fin de semana, que seguro será muy alegre.
    Con muchísimo cariño desde el Perú.
    Maricarmen.

  18. 1cruzdelsur Says:

    Nuria, cada día tiene algo diferente, hoy cuando leí tu post me alegre muchísimo, alas, buena vibra, primavera, todo se conjuga para que tengas el mayor éxito en esta presentación, me la pierdo de verdad, me hubiese gustado ir allí…, además te felicito por la fotografía de la “Escritora Nuria” muy bella¡
    Un beso y mucha suerte¡
    Cruz

    • zambullida Says:

      La presentación salió bien, aunque yo me perdí parte de ella. Mientras todos se divertían y charlaban, yo firmaba libros, pero muy, muy contenta. Gracias, C.!!!

  19. laverdadnoshacelibres Says:

    ¡ Vuela mariposa! ¡ Vuela ! Deja que el mundo admire cuanta belleza hay en tus alas.

  20. winnie0 Says:

    Hoy en mi blog una cosita para ti. Un beso

  21. Mientrasleo Says:

    Toda una aventura sacar un libro a la venta. Una ilusión.
    Mucha suerte y disfruta de la experiencia.
    Besos

  22. Susana Says:

    Me alegro muchísimo de que hayas cumplido tu sueño y te deseo muchos éxitos en adelante. Un beso.

  23. Elora Dana Says:

    Acabo de dar con tu blog y me encuentro con esta noticia, te felicito, enhorabuena, que los sueños se hagan realidad es algo increíblemente hermoso, te deseo lo mejor. Besos

  24. Emily Says:

    Felicidades Nuria!! me encantó la presentación de tu libro. El local, precioso y a pesar de los nervios, hablaste tan bien……resumiste tu vida en unos folios que, es verdad, apenas leiste. Estábamos todos emocionados escuchándote. Yo tuve que irme prontito pero antes me tomé un vino y estuvimos comentando lo bien que había salido todo, además me hizo mucha ilusión encontrarme con gente que hacía años que no veía.He empezado a leer tu libro, despacio, como dijisteis que había que hacerlo y me está gustando muchísimo. Esto es solo el comienzo, estoy segura que te esperan muchos éxitos a partir de ahora. Por cierto, estabas muy guapa, todo fue bello. Un beso muy fuerte.

    PD: gracias por la dedicatoria.

  25. Karen Says:

    Nuria, dile por favor a Zambullida que si una hermana, mi hija o mi madre hubiese puesto a circular su primer libro, no me habría sentido más emocionada Y ORGULLOSA, aunque no sorprendida, cuando supe. No sé ni qué decirte, de verdad que se me hace un nudo en la garganta cuando trato de decir algo y el nudo, de una forma extraña, interfiere no sólo en las palabras sino, en mi caso, también en el pensamiento. El libro se ve completamente hermoso, igual que la foto de la autora. No sé en este momento cómo hacerme con un ejemplar, pero algo se me ocurrirá, lo sé. MUY bien hecho, querida; ahora, si así lo quieres, no habrá quién te pare. Un abrazo muy apretado y largo.

    • zambullida Says:

      Le pasaré un mensaje a Zambullida. A ella también le emocionó mucho tu comentario. Si sé de alguien que vaya para allá, de vacaciones o de lo que sea, intentaré que viaje con un ejemplar del libro en la maleta ¡Gracias! Un largo y apretado abrazo.

  26. mercedesmolinero Says:

    ¡Al fin! como dice Bypils: el parto ha sido largo, pero la criaturita es preciosa.
    Nuria una nueva escritora para añadir a nuestra lista de libros ha comprar. Te voy a pedir el mio rápidamente a la dirección que nos has proporcionado.
    ¡Enhorabuena! ¡Felicidades!
    Cuando me enteré de la publicación de tu novela, fue un día muy feliz para mi.
    Un abrazo NURIA MARUGÁN y que sigas cosechando éxito en el mundo de las letras, tu mundo.

  27. M. García de Araoz Says:

    Enhorabuena, Nuria

  28. guelgar Says:

    Me alegro mucho que por fin hayas conseguido lo que tantos nervios,y tantas noches sin dormir,tanta emoción,tantas ilusiones ,tantas dudas,esa criatura que has traído al mundo de las letras,que da una parte de ti ,haciendo que el mundo se entere que existes y que tienes cosas que contar además de muchas ganas de transmitir emociones y de sentirte viva y aliviada ,porque por fin¡LO CONSEGUISTE ,DISFRUTA Y VIVE ESA EMOCIÓN QUE TE HA PRODUCIDO,PUES ESO ES VIVIR Y SENTIR FELICIDAD!

  29. Nuriamarugan Says:

    Nuria, felicidades, como disfrute,aunque no lo creas estuvistes magnifica,natural y autentica. me encanto. suerte

    • zambullida Says:

      Eso dicen todos… Por cierto, Pauli: sería bueno que cuando comentaras utilizaras tu nombre en vez de el mío, pero da igual. Es para no dar lugar a confusiones. En breve, comenzaré a preparar otro libro. Gracias por venir y compartir el momento conmigo.

  30. Nuriamarugan Says:

    Nuria, me encanto tu presentacion, lo disfrute a tope,el libro estoy empezando….suerte ……y a por el siguiente besos PAULI

  31. inspiracion1971 Says:

    Zambullida… Nuria… WOW. Leo tu post, y sonrío. Estoy muy feliz por tí, porque tienes a tu “criaturita” en tus manos. Y está lleno de tus letras, de forma tan hermosa de escribir, describir y sentir. Si, el primero de muchos libros….
    ¡ENHORABUENA!
    Besos. 🙂

  32. M Says:

    Miss Z!!!! Bravo, bravissimo! Muy, muy, muy bien hecho!!!!! No esperaba menos de ti, a pesar de que no lo esperaba tan pronto. Un fuerte abrazo. Yo también me siento superorgullosa de ti!!!

    • zambullida Says:

      Llevo ya unos cuantos años queriendo publicar, M. No importa, éste ha sido el momento perfecto. Gracias, M., muchas gracias.

      Entre tú y Karen me habéis emocionado.

  33. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Ya te lo dije en privado pero te lo repito por aquí: me alegra muchísimo que por fin hayas llegado a la meta… que solo es la primera parada de un largo y precioso camino. Felicidades!!!
    PD: Ah! te premié 🙂

  34. enlasnubes Says:

    Acabo de ver tu inviatción. MIl gracias!!! Me hubiese encantado estar ahí!!! Qué emocionante!!! ENHORABUENA, sin duda te lo mereces!!!

    Una vez más: FELICIDADES!!!

  35. annefatosme Says:

    Nuria, enhorabuena! Me hace muy feliz esta noticia! Te deseo mucho éxito!… y claro quiero un libro dedicado! Cuando esté el carrito configurado haré mi pedido.
    Besos y abrazos, escritora!

    • zambullida Says:

      Ya conoces mi nombre, Anne, aunque parece que me siguen llamando Zambu. Me es igual. Ya sabes que puedes, tal y como te comenté en un correo privado, adquirir ya el libro. Por supuesto, lo recibirás dedicado. Gracias, normanda.

  36. zambullida Says:

    ¡Gracias a todos! En cuanto pueda, os contesto uno a uno.

  37. Ese llamado profundo « Hesiquía blog Says:

    […] Mi primer libro a la venta […]

  38. Nieves Says:

    Felicidades! solo me queda saber de que trata….

Responder

