Aromas

Cuando las tinieblas me acorralan, pienso en lo que no debo. Es como si el mundo se acabase y a veces temo y a veces anhelo ese final, para al fin descansar. Estoy fatigada de tanta lucha y las cicatrices que me han dejado largos años de combate aúllan. Uno sigue caminando a cuestas con la realidad y sus misterios, pero, al hacerlo de noche, nota el peso de la oscuridad, ésa que me bambolea y a ratos me golpea contra muros encrespados; entonces algunas heridas vuelven a abrirse. Las lilas están muy deslucidas y, a diferencia de las rosas, que hasta marchitas envuelven los lugares en donde se posan en rincones llenos de encanto y romanticismo, transmiten tristeza y abandono por esa tendencia suya al decaimiento, por esa flaccidez que las hunde en los jarrones, como si les hubiesen robado los bríos, aunque días atrás llenaran todo, pese a esta primavera fría y veleidosa, de albura y lozanía. El lilo blanco no da ya más de sí. Tal vez debí cortar las flores antes, pero en estos últimos días he vivido un poco sin saber dónde estaba; la confusión me alborotó la mente y las cosas se me olvidaron. He logrado un ramo de las violáceas, cuyo olor es más delicado. He rememorado aquellos jabones de la infancia, aquellas preciosas cajas en las que se cobijaban sus elegantes aromas y que yo abría de continuo para aspirar esa embriagadora fragancia que también exhalaba el perfume de mi abuela. Entonces, uno no sabía lo que era no llegar a fin de mes, aunque a ratos el dinero escasease, ni lo que la vida iba a depararle, simplemente vivía cada momento…. Recibo con sorpresa y emoción las palabras de una amiga de esos años, en los que, después de hacer los deberes, jugábamos, casi siempre en su casa  —ella vivía en el A y yo en el B— y mientras esperaba en el descansillo, ya me iba imaginando historias que luego escenificaríamos en aquel baño enorme, que apenas se usaba y que a mí me parecía muy lujoso; M. y yo vivimos allí muchas aventuras. Sus palabras me han devuelto el aliento; el amor todo lo cambia.

26 comentarios to “Aromas”

  1. Susana Says:

    Las flores siempre se marchitan, pero las personas permanecen. Me alegro de que tengas alguien contigo. Un beso.

  2. inspiracion1971 Says:

    En algunos momentos la oscuridad, el cansancio, el pensar que no podemos tirar ni tan siquiera de nuestra piel, nos hace ver las cosas imposibles y tristes.
    Y basta un rayito tímido de luz, lleno de cariño, para apartar todo lo que nos duele, y hace que las heridas de nuestra alma, parezcan, sencillamente, señales de haber vivido. Un beso.

  3. joaquinsarabia Says:

    Nuestras flores, nuestras macetas de plantas nos conocen, y cuando sufrimos sufren con nosotros, y a veces con su hermosura y lozanía tratan de animarnos.
    Buen relato con final esperanzador.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  4. Luisa Angela Says:

    La noche.-
    Esos momentos en que el mundo se aquieta, deja de hacer ruido y oímos con mayor intensidad el murmullo de nuestros miedos.
    Por suerte cada noche siempre da paso a un nuevo día.

  5. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    LAS FOLRES, AHORA LAS DISTIGO POR SUS PERFUMES, AQUELLAS QUE NO HUELEN LAS TOCO Y TRATO DE ADIVINAR CUALES SON. EL CAMPO Y YO LO TENGO ES HERMOSO EN ESTA EPOCA Y TE DA PAZ Y VIDA Y ESO ES LO QUE NECESITAMOS EN ESTOS MOEMNTOS, UN ABRAZO

  6. elnota80 Says:

    Evocador. Y desde luego, el amor, todo lo puede. Lucha 🙂

    ¡Un abrazo!

  7. juana Says:

    Recuerdos de la infancia..Un tiempo que siempre tendría que ser de juegos, de descubrimientos, de experimentar sensaciones perfectas, de amor incondicional…Es una inmensa suerte poder conservar buenos recuerdos de ella.
    Efectivamente, Zambullida, el amor todo lo cambia. Y nosotros, en nuestros corazones, tenemos guardada la clave que acciona ese cambio.
    Un abrazo.

  8. annefatosme Says:

    Lo has dicho en tu escrito: vivir el momento. Creo que es la clave. El momento de las lilas, el de las rosas y de el de viña virgen cuando se pone rojiza.
    Un abrazote

  9. tomae Says:

    Felicidades Zamb …. u u u u ¡qué pases un buen día!

  10. meloenvuelvepararegalo Says:

    El amor todo lo cambia… y más en un día así!
    Saboréalo poco a poco que los xtantos no se cumplen todos los días 😉
    más bss desde Barna!

  11. mara Says:

    Hasta aquí llegan esos aromas! La foto es preciosa y la música también. Una gozada pasarse por aquí, como siempre.

  12. Solsticio Says:

    Mi abuela también utilizaba un perfume que olía a lilas. Uno se imagina todo lo que cuentas.

Responder

