Cielos cenizos

Días frescos en los que el viento corre presuroso y en los que las lluvias salpican de vez en cuando los campos. Ayer me di un largo paseo y en el camino me sorprendió un aguacero; mi sombrero de «cowboy» me resguardaba de esas gruesas gotas que caían un poco atropelladas, al igual que mis pensamientos. Aun así, continué y llegué hasta uno de los pueblos cercanos; deseaba empaparme de frescor. Paré en un estanco en el que venden un poco de todo; compré agua y pipas. El dueño, que ya me conoce, me dio una bolsa enorme para cubrirme la cabeza; el cielo cenizo hacía presagiar lo peor. En vez de atajar, como en otras ocasiones, me decanté por el camino más largo; necesitaba agotarme para descansar sin tranquilizantes. No lo logré, sin embargo. Son tantas las emociones que ando medio enfebrecida y a veces brotan risas y a ratos llantos. Estoy más tranquila y parece que la ansiedad y el pánico de ayer se han apiadado de mí. Este proyecto mío parece dispuesto a acabar conmigo; seguiré adelante, aunque me tiemblen las piernas, aunque los titubeos, conociendo mi flaqueza, traten de apropiarse de mi ánimo y de ese hálito que a veces se desvanece entre los nubarrones, como si deseara evaporarse para evitarme un escenario al que tendré que salir tarde o temprano, el mismo que llevo años esquivando. Todos mis intentos por malograrlo han sido en vano; sigue adelante, pese a los miedos que, con frecuencia, me convierten en un guiñapo. Otros días exulto, pero al llegar la noche, los nervios se apoderan de cada fibra de mi cuerpo y, al final, enciendo la luz, abro el cajón de la mesilla y me pongo bajo la lengua esa amarga pastilla que me libera durante unas horas de temblores y me regala, a cambio, extraños sueños. Al despertar, vuelve el remusgillo, aunque mañana, creo, será mejor; he notado una sensible mejoría.

P.D.: Todas las oraciones son bienvenidas.

Anuncios

46 comentarios to “Cielos cenizos”

  1. Luia Angela Says:

    Zambu reina eres un manojo de emociones encontradas.
    Que tal si no te planteas mas que hacer lo que quieres hacer,y enfrentar cada cosa a su tiempo.

  2. winnie0 Says:

    Te imagino paseando, superando las adversidades, con ese sombrero de cowboy…Un beso

  3. marta Says:

    ummmm, ese regustillo amargo también habita en mi mesilla y a veces bajo mi lengua. Mis oraciones y un beso de buenos días.

  4. inspiracion1971 Says:

    Hermosa imagen imaginarte caminando por el campo mientras llueve, empapandote con ese olor a lluvia en el campo. Me alegro que hayas experimentado mejoría… y bueno, piensa que las pastillas, la química..están para cuando las necesitas.. por tanto, tienen que cumplir su función. Besos, y toda mi energía para que poco a poco,todo esté bien. 🙂

  5. bypils Says:

    Más energía positiva hacía allí. Espero que salga el sol, el cielo se llene de claros y todo lo que sea ” cenizo” , desaparezca de esta camino que transistas.
    Un fuerte abrazo, con luz incorporada.

  6. Susana Says:

    Espero que los primeros rayos de sol de la primavera llenen tu alma pronto de calor. Un beso.

  7. Ana Azul Says:

    Pues si hoy te sientes mejor, mañana será mejor tadavía, y al final lograrás ver el cielo libre de nubes aunque estén cayendo chuzos de punta. Besos y ánimo
    Ana

  8. joaquinsarabia Says:

    Espíritu inquieto, ¿qué me pides?¿que puedo darte para saciarte?, porque mis fuerzas flaquean y sigo sin entenderte. Pero no creas que me rindo, antes al contrario ¡seguiré buscando!.
    Las imágenes de éste relato, son impresionantes.
    Muchas Gracias por escribirlo.
    Un Cálido Abrazo 🙂 .

  9. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    Me ha llamado la atención cuando dices que siempre acortas el camino, pero que esta vez escogiste el tajo más largo porque necesitabas agotarte para poder descansar sin esa pastillita que te regala sueños extraños. Y que al final…te la tuviste que tomar. Sé que no descansar ni poder conciliar el sueño no es nada bueno y que el cuerpo lo necesita tanto como el agua, pero intenta tomar cada vez un poquito menos…verás como así puedes conseguirlo 😉
    A ver si sale ya el sol y nos hace ver nuestros problemas con otro color, y te sientes mejor..
    Besos dorados Zambu…cuidate si?

  10. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    CUANDO UNA PERSONA TIENE UN PROYECTO Y ES CONSTANTE, ESTE PROYECTO LLEGA LA FINAL TRIUNFANTE, AUNQUE EN ELLO VAN MUCHOS SINSABORES, YA SABES REZO POR TI. UNA ABRAZO

  11. mercedesmolinero Says:

    Siento que a pesar de las flaquezas que confiesas, eres una mujer fuerte y serás capaz, no me cabe la menor duda, de salir adelante con ese proyecto que hará cambiar tu vida y colmará tus ilusiones.
    Un fuerte y cálido abrazo.

  12. guelgar Says:

    Piensa que esos desvelos te harán llegar a donde tu quieres,pero la emoción y la duda y las inseguridades vienen y van como en un vals que no sabes bien si será si o no,por eso te recomiendo es una tontería pero si dices muy aummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, así despacio relaja mucho es como si fuera un sedante,bueno por probar no se pierde nada.

  13. Stella. Says:

    Lamento que te encuentres lejos, verías que no soy de dar consejos, y sabrías lo que pienso.
    No te detengas, éste es tu instante. Son unas líneas que escribí para mis hijas y mis nietas, y creo que todos tenemos nuestro instante. Ése en el que te reconozcan lo que vales.Es lo que te deseo en éste abrazo.

  14. Luisa Angela Says:

    Sabes que me gusta hacer a mí, cuando llueve y voy por el campo.
    Coger caracoles.

  15. enlasnubes Says:

    Te mando Mucha Energía !!!

    Y un beso 😉

  16. Blanca Says:

    Rezare por ti!

  17. Concha Huerta Says:

    Mucho ánimo. te deseo que pronto repongas tus fuerzas. Un saludo

  18. Solsticio Says:

    Aunque estés nerviosa transmites calma, mucha calma. Da gusto leerte y la música que has elegido es preciosa y también relajante.

    • zambullida Says:

      Eso me han dicho, aunque no deja de sorprenderme. En cualquier caso, pese a mis nervios, cuando me tranquilizo y entro en contacto con esa paz que habita en mi interior, todo vuelve a su ser y es como si regresara al vientre materno. Gracias, Solsticio.

  19. mara Says:

    animo, mucho animo y cuenta con mis oraciones. Muy bonito el paseo y todo lo que describes.

  20. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    SI te sirve de algo, yo siempre trato de pensar en que cada día trae un nuevo amanecer y al final todo pasa, tarde o temprano… pero igual creo que eres más fuerte de lo que tú misma crees
    Un abrazo!

  21. mensnudum Says:

    Aventurera elección!!! Mojarse, agotarse, mojarse…en definitiva; dejarse llevar.

    Me gustas, me gusta tu paseo húmedo, la próxima, yo voy contigo.

    😉

    • mensnudum Says:

      Ahora que releo, he olvidado mencionarte que hace pocos días, nosotros paseamos bajo la llúvia con los niños aunque fue involuntario, nos reímos hasta dolernos la mandíbula y cantamos… genial!

      • zambullida Says:

        Es maravilloso caminar bajo la lluvia, mens. Creo que la semana se avecina lluviosa, así que no faltarán las ocasiones. Gracias por pasarte.

  22. 2 Foros Says:

    […] como estaba hace unas semanas mi querida Miss Z, a punto de emprender un proyecto muy importante que implica un profundo cambio en mi carrera, o en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: