Encarcelada

El martes, agotada por una noche de nervios y de poco descanso, me enfrenté como pude a una jornada repleta de quehaceres y emociones que aún me sigue pasando factura. He amanecido con angustia e incluso me ha parecido sentir el comienzo de un ataque de pánico, así que lo he dejado todo para evitar mayores daños. No logro sacar a esta mente mía de esta cárcel en la que ella sola se ha encerrado; unas pocas horas bastaron para apresarla. Sabía que el precio a pagar por este proyecto en el que ando inmersa iba a ser alto, de ahí mis recelos iniciales, pero una vez aceptado el coste y tomada la decisión, no puedo sino seguir adelante, pese a que la cabecita se sature y se bloquee a cada rato a causa de esa hiperactividad que, en cuanto bajo la guardia, me roba los bríos y me deja exangüe. He recurrido a todos mis remedios para aprovisionarme de sosiego, pero sólo parecen funcionar durante breves lapsos de tiempo; el agua del aljibe no ha sido suficiente. Tengo los nervios a flor de piel y todo el cuerpo contracturado, aunque noto, según escribo estas líneas, cómo los hombros se van relajando. Siempre he sido consciente de mi fragilidad, aunque en estos días me esté asustando. El acontecimiento es de tal envergadura que va a cambiar, de seguro, el rumbo de mis días hasta el punto de convertir esas sombras oscuras y tristes que durante años se pasearon por mi mente en rayos de sol, como aquellos que alumbran todavía retazos del pasado, cuando uno se tumbaba frente al mar y sólo le llegaban murmullos con voz sedante.

P.D.: Las oraciones me son ahora muy necesarias. Me atrevería también a pedir que evitéis los consejos en vuestros comentarios. Gracias mil.

Anuncios

49 comentarios to “Encarcelada”

  1. flori Says:

    Es difícil no dar un consejo, es así como no tender la mano, pero esta bien que digas que evitemos consejos porque mucho de los que se reciben ya se conocen.
    Por lo tanto si me aceptas te entrego de mi parte muchos ánimos, fuerza, aliento y todo el cariño, y la certeza que todo pasara y será para bien, para ver salir un gran sol resplandeciente que te iluminara.
    Un abrazo grande y mi oración, que Dios te acompañe siempre.

    • zambullida Says:

      No creo que no dar un consejo sea como no tender la mano. La mayoría, cuando cuenta sus penas, no busca soluciones ( ya las conoce), sólo desahogarse y, si es posible, ser escuchado. También yo tiendo a aconsejar, pero tan pronto como soy consciente de ello, desvío la conversación por otros derroteros o, simplemente, escucho.

      Gracias por los ánimos y la oración. El sol, como tú dices, me iluminará. No tengo dudas al respecto.

      Bendiciones.

  2. mercedesmolinero Says:

    Ya estás en la recta final y aunque difícil es, tú lo conseguirás.
    Un fuerte y cálido abrazo.
    Me acompañas en cada uno de mis días.

  3. meloenvuelvepararegalo Says:

    Yo sigo más que intrigada. Presumo algo importante y seguro que muy positivo. Qué valiente estás siendo de tirar adelante este proyecto…
    aquí esperando, seguiremos atentos 🙂

  4. 1cruzdelsur Says:

    Amiga, cuando yo jugaba al rugby y tenía que ir a chocar contra el el jugador del equipo contrario mentalmente y en ese preciso instante “pensaba” en una pared que debía derribar¡ Así pasa en la vida, todos podemos derribar paredes, tú puedes mujer¡
    Suerte y adelante¡

  5. joaquinsarabia Says:

    ¿Porqué será Primavera que tu llegada altera mi ser?¿es acaso tu luz la que me incita a la actividad, al no dormir?. Yo te quiero Primavera pero resulta que es tan apasioanado ésta amor por tí que yo me siento morir.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    • zambullida Says:

      A mí la primavera no me altera, son los cambios que están operándose ya en mi vida y que, casualmente, van a coincidir con esta estación tan hermosa y tan llena de vida. Gracias, Joaquín.

  6. Susana Says:

    Te envío mucho ánimo para seguir adelante. Todo lo que empieza tiene un final. Un beso.

  7. inspiracion1971 Says:

    ¡¡ÁNIMO!!

  8. winnie0 Says:

    Respira profundo querida Zambu…yo no quiero más que tú alcances un estado de ánimo de paz y serenidad. Calor para tu alma

    • zambullida Says:

      Poco a poco voy recobrando la serenidad, Winnie. También sé que en cuanto los acontecimientos me desborden, se volverá a ir. En fin… Esto, afortunadamente, no va a durar eternamente.

  9. bypils Says:

    Siempre me gustan tus palabras, tan ricas e intensas. Creo que eso es lo que mejor lo define : la intensidad… Y entre esa corriente intensa de sentimientos frustantes, de esfuerzo y lucha, se encuentran, nadando, los signos positivos: una ventana abierta ( preciosa foto), la mención de la luz del sol, y del cambio ( ” de seguro”) hacia esa luz..Es posible que estos destellos naden contracorriente, pero nadan. Y ahí están.

    Sé que seguirás pedaleando…Aunque cueste.Esta bici, ya no hay quien la pare…( considero que una bici y una pamela, quedan muy bien. Imagen bucólica 100% ; – ))

    Un abrazo, besos, reposo y oraciones.

    • zambullida Says:

      La foto es de mi estudio, donde leo y escribo. En el cristal se reflejan las enredaderas de la pared, todavía desprovistas de hojas y de rosas.

      Seguiré nadando y pedaleando (por cierto, no sé andar en bici; aprendí de pequeña y como me caí tanto, le cogí miedo y nunca volví a tocarla)

      Gracias por todos tus envíos. Besos.

  10. juana Says:

    Deseo que ese proyecto sea pronto realidad, que veas cumplidos esos sueños cuanto antes. Te envío un fuerte abrazo, muchos besos y miles de rayos de luz primaverales.

  11. tomae Says:

    Hola?

  12. tomae Says:

    Nada de pajaritos sin cola amiga Zambu, algo pasa con los blogueros de blogguer, creo que tienes que pasarme un bocata de chorizo y esconderme entre las lonchas del bocata una lima del 15 para atravesar estos barrotes de WP ¡help amiga! ¡ mi no poder comentar! ¡yo intentar!… tb acordar de ti cuando yo rezar …

    1,2 1,2 probando y comentando ….yeahhhh bsss!!

    • zambullida Says:

      ¡¡Me voy a cenar!! Me has hecho, como siempre, reír. Leeré la cartilla a WordPress por marginarte. Ahora que lo pienso hace mucho que no me tomo un bocata de chorizo. Tu prueba ha funcionado; ya puedes irte a descansar ¡Qué día, tomae, qué día!

  13. Marta Says:

    Jesusito de mi vida
    tu eres niño como yo….
    y como zambu
    besos, smile!

  14. lambertus cegatus Says:

    REZO TODOS LO DIAS POR TI POR UQE TE SALGA TODO BIEN, UN ABRAZO ZAMBULLIDA

  15. Tikhon Says:

    Las personas frágiles y sensibles pagamos un precio muy alto por cada paso hacia la belleza, hacia la bondad, hacia la verdad, que queremos dar en la vida. Es nuestro destino… no podemos dejar de buscar la Luz, directa o reflejada, y no podemos evitar nuestra fragilidad… nos sale muy caro, pero no hay otra…

    Los ataques de pánico son lo peor… Lo peor de lo peor… No he conocido experiencia mas horrorosa… El infierno debe ser algo así pero en eterno…

    Hace apenas media hora que acabo de despertarme… con angustía como todos los días últimamente… es un mal rato… luego se pasa un poco… A veces dura todo el día y desaparece con el anochecer. Esas últimas horas del día suelen ser las de mayor sosiego… Veo que andamos mas o menos por los mismos senderos… de momento estrechos…

    Pero “nos visitará el Sol que nace de lo alto”. Tarde o temprano lo hará. Ahora quizás es cuestión de simple espera… esa hermana menor de la esperanza; un poco más apagada, discreta y silenciosa…

    Dentro de una hora iré a la misa en el carmelo cerca de mi casa. Ofreceré la misa por tí.

    Cuenta con mi oración.

    • zambullida Says:

      Todos somos frágiles, aunque algunos se nos note más que a otros.

      También yo he pasado temporadas muy malas y, como dices, sólo al atardecer, cuando uno intuía que el día tocaba ya a su fin, comenzaba uno a sentir cierto alivio. En mi caso, tuve que pedir ayuda; yo sola no podía.

      Gracias por ofrecer la misa por mí. Precioso detalle, Tikhon. Agradezco también las oraciones. Dios te bendiga por ello.

  16. Juan Says:

    Sin consejos, nunca fui amigo de ellos. Un paso lleva a otro, de eso se trata, y si el sol alumbra el horizonte… entonces no caben dudas.

    No rezo y la suerte no existe, sólo avanzar.

    Un abrazo… en eso si creo, en los abrazos.

  17. Luisa Angela Says:

    Encarcelada.
    La cárcel de nuestro miedos.
    Que barrotes más duros nos ponemos.

  18. guelgar Says:

    Los calentamientos de cabeza te han traído energía ,para transformar tu pesimismo en esperanza en creer en ti misma y en intentar lograr lo que tanto deseabas ,por eso piensa que esos nervios tendrán su premio,y seguro que saldrás beneficiada por lo menos en creer en ti misma más de lo que creías,animo y adelante,ilusionate pues es lo que más importa en esta vida tener ilusiones para que sean el motor que nos haga ser,creer, sentir y vivir.

  19. María del Carmen RODRÍGUEZ DE ARCE RUBIRA Says:

    Querida amiga,
    Te deseo mucho éxito, todo resultará perfecto, todas mis oraciones serán para que al fin consigas lo que tanto luchaste para lograrlo, creo saber de que se trata, te mucha fe, que Dios tarda pero núna olvida.
    Con todo mi cariño, !! SUERTE, MUCHA SUERTE !!
    Maricarmen

  20. Explorador Says:

    Si eres consciente, eres sabia. Sigue tu camino, y ánimo, que merecerá la pena…

    Besos!!

  21. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Me gustaría saber de qué se trata ese proyecto que estás gestando con tanta pasión… preciosa foto, se nota tu apertura a nuevos tiempos
    Un abrazo!

    • zambullida Says:

      Parecéis intrigados en el asunto;) Por el momento, me lo reservo; más adelante, os contaré.

      Soy apasionada, así que le echo mucha pasión a cuanto hago.

      La foto es de mi estudio, ¡gracias!

  22. Stella. Says:

    Dicen que las ventanas son los ojos de las casas. Me gustan las ventanas abiertas, porque permiten el paso sin permiso.
    Así que estoy con tus reflexiones y tus fotos, entré a tu estudio, estoy leyendo contigo y te acompaño en tu espera. Espero que sea hermosa como la primavera que ya estás viendo florecer.
    Sin consejos.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • zambullida Says:

      Unos días la espera es hermosa, otros dolorosa. A mí también me gustan las ventanas abiertas y tan pronto suban las temperaturas, estarán abiertas de par en par.

  23. Ana Azul Says:

    A veces tenemos que vivir experiencias duras, para encontrar el sosiego y la paz. Lo conseguirás.
    Besos
    ana

  24. mioasis Says:

    Solo puedo decirte que para cualquier dolor la amistad es remedio seguro. Un fuerte abrazo desde Pinar del Río. Cuba.
    isamaria2001cu@yahoo.es
    http://oasisdeisa.wordpress.com

  25. mioasis Says:

    ánimo amiga, lo importante es ver la luz, encontrar la belleza hasta en los simples detalles: en un nuevo amanecer siemrpe nos carga de energías. Salud y suerte
    Isa

    • zambullida Says:

      Vaya, me has dado una alegría; no sabía que me leyeran en Cuba. Estamos rodeados de belleza, aunque no siempre seamos capaces de verla. Gracias, Isa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: