Maravillas

Apenas se aprecian las pinceladas de la vida y los contornos asemejan a espejismos que se desvanecen entre bosquejos. Uno va como perdido, sin asideros, y cuando atisba un poco de luz, parece que, en vez de aclarar, oscurece; la nitidez de antaño se ha convertido en una nube húmeda en la que hasta los trazos más firmes se pierden. Es como si se habitara en la nada, como si se hubiese ausentado del mundo, aunque éste, detrás de la neblina, siga caminando. Al llegar a casa, me han sobrecogido el frío y la humedad de la vivienda; las temperaturas exteriores, aun siendo muy bajas, son más benignas que las interiores. Las articulaciones se han rebelado y aquí sigo, a la espera de un desenlace, quizá el último; el cuerpo no da más de sí. Albergo, sin embargo, esperanzas, aunque sepa que sólo un milagro podrá salvarme. No puedo ignorar esos prodigios que siempre han coloreado mis días; aun en las horas más aciagas han bailado, ante mis asombrados ojos, esas manchitas doradas que acompañan a los rayos de sol allá donde van, ésas que transforman el instante en una maravilla de la que uno no se quisiera jamás despedir. La belleza es mucho más imaginativa que estas pobres mentes nuestras, habituadas como están a la estrechez, a ese llamado realismo que poco tiene que ver con la realidad, porque ésta, pese a que se hayan agotado los refuerzos, no son las sombras imaginarias que engendra el miedo y que paralizan hasta el habla. No, la realidad es otra cosa y posee matices más desconcertantes, y también más bellos, que los colores con los que el otoño decora los campos, que la púrpura y el oro de los atardeceres. No es sólo lo humano, es también lo sobrehumano, al que se acogen los más hostigados, pues fuera del recinto sagrado, no hay descanso, sólo temores y fatigas. Y uno recuerda que al principio, cuando Dios creó el mundo no había sino caos y oscuridad y lo primero que entonces se dijo fue: «Haya luz» ¿Qué esperar entonces, qué esperar? De momento, a que esta habitación se caldee para poder quitarme el abrigo, el gorro y la bufanda y mañana pues ya se verá.

Anuncios

45 comentarios to “Maravillas”

  1. LAMBERTUS CEGATUs Says:

    EL FRIO ES DESOLADOR Y PRODUCE SITUACIONES DE MALESTAR Y SENSACIONES DE ENFERMEDAD, PERO SI LO MIRAMOS COMO TU LO VES EN TU RELATO FUERA DE TUCASA ES MARAVILLOSO SI UNA VA BIEN ABRIGADO, HEMOS DE TENER LA BRAVURA DE SALIR AL PASO DE ESTAS CONTRARIEDADES. UN ABRZO ZAMBULLIDA

  2. winnie0 Says:

    Como dices y como dice Lambertus es frío es desolador…pero si a ratitos, aunque sólo sea un momento…hay un rayito de sol…..hay esperanza. ANIMO y un beso

  3. Susana Says:

    Ánimo. Los días ya empiezan a ser más largos y no queda tanto de invierno. un beso.

  4. Emily Says:

    Hola guapa, tienes razón, el frío que hace estos días por aquí es horroroso, nunca me ha gustado este mes, espero que febrero venga un poquito más soleado, te traiga buenas noticias, y que el 2012 sea el año de tus éxitos, te lo mereces. Cuídate mucho y abrígate…..Un beso muy fuerte.

    • zambullida Says:

      A mí el frío, con una buena calefacción, que no es mi caso, no me desagrada. Gracias por tus buenos deseos, muchas gracias. Espero que también 2012 te depare bonitas sorpresas.

  5. Ana Azul Says:

    PUES ESO, MAÑANA YA SE VERÁ, LO IMPORTANTE ES SEGUIR CON LA ILUSIÓN Y DISFRUTAR DE LO QUE NOS DEPARA LA VIDA. A VECES HACE FRIO, A VECES CALOR, PERO SON LOS CICLOS NORMALES DE LA NATURALEZA. QUE MEJOR, QUE PODER DISFRUTARLOS. ESO ES SEÑAL DE QUE SEGUIMOS AQUÍ. BESOS
    ANA

  6. joaquinsarabia Says:

    ¿De dónde me llaga éste frío que me rodea?, ¿acaso al frío exterior se une un frío más profundo, que saliendo de los abismos interiores me rodea y me inunda?, en cualquier caso yo me envolveré en mi manta, no puedo hacer otra cosa.
    Un Cálido y Fuerte Abrazo 🙂 .

  7. guelgar Says:

    Espero que tengas un poquito de suerte este año,y puedas poder calentarte en condiciones,pues el frío acobarda mucho,y te hace sentir impotente ,pero hay un refrán que dice “en febrero toma la sombra el perro en el llano y no en cerro”,espero que el frío no congele tus ilusiones,y tus esperanzas de poder publicar algún día ese libro.

  8. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    Esperamos que se haga la luz para ti y para tus lectores. Todas las estaciones del año tienen su temporada, pero no son eternas, cada una lleva a su fin para dar paso a una nueva. Así confío que sea para ti. Un abrazo!!!

  9. Explorador Says:

    Mmmmm, creo que discrepo. Nuestras mentes imaginativas crean la maravilla 🙂 Por ejemplo, la tuya. Un beso 🙂

  10. mercedesmolinero Says:

    Tus palabras son desoladoras y no te ayudan a seguir luchando por conseguir los objetivos que te hayas marcado.
    Lucha Zambullida contra la adversidad, la vida te recompensará, estoy segura de ello.
    Un fuerte y cálido abrazo.

    • zambullida Says:

      Mis palabras reflejan la vida que estoy viviendo en estos momentos. Nunca he descuidado mis objetivos, independientemente de esa desolación que dices ver.

  11. FRAN Says:

    Me ha encantado leerte, Zambullida; en especial el final, que me ha parecido muy simpático, lleno de ternura y esperanza.

    Al hilo de tu entrada, se me ocurre dejarte un breve poema, de mi mujer, por cierto (creo que ya te comenté que ella es poeta, o poetisa):

    “Y dijo Dios:
    Hágase la luz.
    Y la luz dijo todo lo demás.
    Y vio Dios”

    Saludos y que pronto te pongas bien 😀

  12. bypils Says:

    Tu “ya se verá” me recuerda a esto (copio y pego ):

    Cuenta la historia de un niño que nació en una familia muy rica, por lo que podía tener un caballo. Todos le decían: “¡qué niño más afortunado!”.

    A lo que el Maestro Zen dijo: “Ya se verá”.

    Un día el niño se cayó del caballo y se rompió las dos piernas. Todo el mundo empezó a decir: “Qué mala suerte. Qué niño más desafortunado”.

    Entonces alguien preguntó al Maestro Zen y él respondió: “Ya se verá”.

    Al cabo de unos meses estalló una guerra. El chico, como tenía las piernas rotas, se salvó de ir a la guerra. Entonces todo el mundo empezó a decir: “Qué suerte. Qué niño más afortunado”.

    Entonces alguien preguntó al Maestro Zen y él respondió: “Ya se verá”…

    Y , aquí estamos Zambu, esperando la primavera, el deshielo, la luz… Todo llega, inexorablemente… Ya verás.

    Ahí va un abrazo ( lleno de calor que te transmito via blog)

  13. enlasnubes Says:

    Hoy ha llovido todo el día…

    😦

  14. stellamantrana Says:

    Quiero ver las fotos de esas maravillas que describes tan bien.
    Retrata algún muro, tú sabes a lo que me refiero. Creo que ayuda mucho, a mí me ha ocurrido.
    No se puede vivir en la desolación. Comparte lo que ves, ya pronto te mando un poco de calor de éste sur abrazador.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  15. Concha Huerta Says:

    Nada peor que ese frío interno que corroe las entrañas. Pero a veces que difícil es esperar a la primavera. Un abrazo

  16. juana Says:

    Zambullida, deseo que hayas podido solucionar, al menos en parte, ese problema del frío. A veces la vida nos pone delante retos difíciles, complejos, pero cuando nos los pone es porque sin duda somos capaces de superarlos. Te envío un caluroso abrazo.

    • zambullida Says:

      Debo de ser una poderosa máquina de sufrir, porque me caen una detrás de otra. Lo del frío se ha solucionado de forma temporal, pero durará poco. Un abrazo, Juana.

  17. Juan Says:

    “…Uno va como perdido, sin asideros, y cuando atisba un poco de luz, parece que, en vez de aclarar, oscurece…”

    Sí, así parece a veces el tiempo, así muestra su rostro. Tan real.

    Hermoso blog.

    Gracias

    • zambullida Says:

      Normalmente, la claridad pone a las cosas en el lugar que le corresponden. Me refería a otra cosa…

      Gracias a ti por pasarte y comentar. Sé bienvenido.

  18. especialista tomae Says:

    Hoy no sé que decirte Zambu (como otras veces) solo venía a saludarte…buenas noches ranita…

  19. tomae Says:

    ¡vaya! utilicé una cuenta distinta, y mi comentario quedó pendiente de moderación ¿me rescataras? bss!!

  20. inspiracion1971 Says:

    Cuando todo parezca liado, cuando parezca que no hay solución, que está uno desesperado e insistentemente le das vueltas a las cosas.. es mejor.. no dar respuesta ahora. Déjalo para mañana. Descansa .. mañana se decidirá.
    Un beso.

  21. FRAN Says:

    Zambullida!!! Dónde estás?

    Pásate un ratito, que esta entrada ya va cogiendo telarañas. Soy quien menos derecho tiene a decírtelo, pero para que veas qye te echamos de menos.

    Besos

  22. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥ Says:

    Es la sensación de frialdad la que nos sobrecoge de una manera oscura, pero….si ese frío se siente a la vez que contemplas pequeños rayitos de luz, seguro lo veremos con ojos distintos…los que brillan a pesar de todo.
    Multitud de sensaciones opuestas, pero todas forman parte de nosotros..eso es lo bonito.
    Espero estés mejorcita Zambu….y como dicen por aquí arriba, se te extraña…
    Besitos dorados para ti.

  23. zambullida Says:

    Os contestaré tan pronto pueda. Me encuentro enferma, postrada en la cama. Gracias a todos por vuestra fidelidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: