Año Nuevo

Apenas pude celebrar la llegada del nuevo año: una llamada, durante la tarde de la pasada Nochevieja, me sumió en una profunda tristeza y la tiranía de la miseria me atrapó con sus lacerantes cadenas. Sobreviví, milagrosamente, el día de Año Nuevo y, poco a poco, en estos días de vaporosa humedad, en los que los rayos de sol apenas han logrado abrirse paso, me he ido reconciliando con esa vida por la que a ratos corren las sombras. Luzco, del disgusto, calentura en el labio y tengo la pierna derecha tan dolorida que el médico me ha recomendado reposo; intuyo que el frío y la humedad de esta morada mía son los causantes de esta inflamación que combato con Ibuprofeno y con una pomada que huele a limón. Este quedarme en casa a la fuerza, envuelta en invierno y en niebla, lejos de estremecerme, me alienta; sólo lectura y descanso. En este gélido refugio, todo parece menos escalofriante y si me acerco a las ventanas atisbo siluetas que en seguida se deshacen en la densa nube que me rodea. Cuando preciso de verdor, contemplo el paisaje de mi tablilla y de tanto mirarlo, he acabado creyendo que ese lugar es mío y que alguna vez, quizá en sueños, lo habité. Es melancólico y sereno y me sumerge en esas profundidades en las que muchos temen entrar y en donde no hay sino transparencia y tranquilidad, y aun un reflejo de lo invisible, a veces más pálido y a veces más colorido. Ansío que la realidad, con sus pequeñeces, vuelva a embrujarme y que este anhelo, que no es más que un inmperceptible aleteo que se eleva para volver a caer, se prenda con fuerza en mi corazón para recuperar las palabras perdidas y mecerme en una dulce calma, en la que los días no cuenten porque hay confianza.

Anuncios

40 comentarios to “Año Nuevo”

  1. Luisa Angela Says:

    Que estos reyes con toda su magia te traigan armonía a tu vida.
    Cuídate corazón.Se te quiere

  2. lambertus cegatus Says:

    HAY QUE SOBREPONERSE DE LAS INJUSTICIAS QUE LA VIDA NO TRAE, AL FINAL SIEMPRE SERA COMO UN CUENTO DE HADAS, QUE TENGAS UNA FELIZ NOCHE DE REYES, REZO POR TI

  3. joaquinsarabia Says:

    A veces los días malos se encadenan uno tras otro, es entonces cuando debemos detenernos y esperar a que escampe, a la tempestad siempre sigue la calma.
    Un cálido Abrazo 🙂 .

  4. winnie0 Says:

    Mi niña Zambu…te mando mi calor de abrazo….Un beso y dulce noche de reyes mágica

  5. mercedesmolinero Says:

    Zambullida siento mucho estos momentos que estás atravesando, Espero y deseo que te recuperes enseguida.
    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    • zambullida Says:

      Dudo mucho que pueda recuperarme a no ser que, al menos durante estos meses de invierno, pueda abandonar esta casa o calentarla en condicioens. Aquí, acabaré muriendo.

  6. Caro Pé Says:

    Son momentos, vos lo sabés. Sólo la persona inteligente y sensible advierte, y se a cuenta de un montón de cosas.Y lógico sufre más que el resto de los mortales.

    Un abrazo para vos.

    pd:sabés que yo también ando con ibuprofeno y reposo? te juro!!!

    Que el 2012 te dé mucha fortaleza y cumplas tus anhelos más profundos. Y que el 2012 te ayude a descubrir , cuáles son, los anhelos más importantes de tu corazón

  7. Caro Pé Says:

    Iboprufeno, jaja

  8. Caro Pé Says:

    uy no sé como se escribe me marié : /

    • zambullida Says:

      También yo me lío al escribir el nombre de los medicamentos y me equivoco cuando los nombro. Espero que esos anhelos, que ya conozco, se hagan realidad. Te deseo lo mismo, Caro. Feliz 2012 y, aunque no lo celebres, feliz, también, Día de Reyes.

  9. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    La buena noticia es que todavía queda un año para celebrar la vida y todas las bendiciones que te llegarán, un abrazo!!!

  10. Susana Says:

    Siento que hayas empezado mal el año pero sin duda te espera lo mejor. Al menos no te faltará nuestra compañía. Un beso.

    • zambullida Says:

      Con el tiempo, y espero que no te lo tomes a mal, me gustaría ir “prescindiendo” de vuestra compañía y dedicarme a otros menesteres. Gracias, Susana.

  11. Pedro Says:

    No sé si esos anhelos clavados en tuncorazón te harán recuperar palabras perdidas… Puede que sí… De lo que sí estoy seguro es de que encontraras palabras nuevas que te den esa confianza de la que hablas. Aquí estamos, por si necesitas un empujón.

  12. tomae Says:

    No sabía que el “Auld Land Syne” se llamara “auld land syne”, pero sabes Zambu, desde lo puse esa noche vieja no deja de sonar por aquí y también dentro de mi… qué fuerza tiene y cuanta tristeza contenida en algo que intuyes que puede ser mejor. Sí ranita, esa preciosa canción me hace pensar en cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, en que esos momentos vividos no volverán, y que aquellos viejos amigos quizá pasarán de largo, quizá no nos recordaran y puede qué incluso nos olvidarán; solo puede, o quizá solo se trate de un algo borroso … porque al final creo que todos pensamos algo parecido, y que con ese pensar colectivo ni el olvido ni los malos recuerdos podrán con cada uno de nosotros. Juntos estamos metidos en este caminoy por mucho que nos lo quieran “embarrar” con malos presagios o incógnitas disfrazadas de niebla, no habrá quien pueda con los que sabemos que lo bueno siempre está por venir.

    … sigue esas indicaciones para con la derecha de tus piernas, y cuando estés en forma… avísanos para el baile.

    • zambullida Says:

      Para mí, tal y como dices, lo mejor está siempre por llegar.

      Me da la impresión de que a mi pierna, y a mi organismo en general, le va a costar recuperarse. De momento, olvídate del baile.

  13. Concha Huerta Says:

    Esperemos que los Reyes te acerquen alguna buena sorpresa que bien la mereces. Un saludo y cuidate

  14. enlasnubes Says:

    Feliz Año y felices Reyes!!!

    Un besote lleno de esperanza, amor y alegría!

  15. luna nueva Says:

    vaya, espero que te recuperes. El frío húmedo va fatal para las articulaciones.

    Feliz Año, aunque sea con retraso.

  16. mara Says:

    Pasaba para desearte un feliz y cálido 2012.

  17. Ana Azul Says:

    TODO ES CUESTIÓN DE PACIENCIA. YA SÉ QUE ES FACIL DECIRLO, PERO YA VERÁS COMO LO MALO PASA PRONTO. ESPERO QUE TE MEJORES LO ANTES POSIBLE. BESOS Y ÁNIMO
    ANA

  18. No sin confianza | Papeles para el trabajo personal Says:

    […] Y usando lo que allí se expresa con buen tino en la entrada de ayer titulada “Año Nuevo” (https://zambullida.wordpress.com/2012/01/05/ano-nuevo/), y aún a riesgo de parecer hiperbólico, puedo decir que la realidad me tiene embrujado por las […]

  19. juana Says:

    Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos de tu recuperación total.

  20. FRAN Says:

    Querida amiga:

    A pesar de cierta tristeza (lógica en tu situación) que late en tus palabras, me alegra leer que aún alienta la esperanza en tu vida y me quedo con los deseos que expresas al final de tu escrito, porque me parecen hermosos y válidos para cualquier persona en momentos como el que vives.

    Que el año nuevo realice tus anhelos y en ningún caso sea cruel contigo, ya que rebosas bondad, ternura y sentido de la belleza.

    Saludos, con todo mi afecto

  21. FRAN Says:

    Ah, y que te pongas buena lo antes posible, que nos haces mucha falta, Zambullida 😀

  22. MARÍA DEL CARMEN RODRIGUEZ DE ARCE RUBIRA. Says:

    Querida amiga, tu Nochevieja y el inicio del nuevo año, fue muy similar al mio. Lo pasé sola, no fui con mis hijos porque ellos tenían sus fiestas con amigos en sus casas de la playa y esa idea no me ilusionaba, tenía mi famoso dolor a la rodilla que lo soporto desde que estaba en el colegio, por un golpe que me rompió los menijos, también tomo Ibuprofeno, estuve leyendo y escuchando los tremendos ruídos de cohetones, luces de bengala y todo lo que hacen para recibir el Año Nuevo.
    Bueno como las esperanzas es lo último que se pierde, esperemos lo mejor para el 2012. Lo primero salud, fuerza espiritual para sobrellevar la soledad y núna perder LA FE, que Dios siempre estará a nuestro lado..
    Con muchísimo cariño,
    Maricarmen.
    p.d. Mi correo hotmail está bloqueda, no puedo entrar, ya creo que perdí toda la información y mis muchos contctos, cambíé la contraseña como me dijiste, y con la nueva contraseña funcionó dos días y nuevamente lo bloquearon.
    Te pongo mis otros correos:

    maricarmenrdear@gmail.com

    maricarmen777@yahoo.com.es
    maricarmen777@yahoo.com.pe

    Hasta pronto y feliz fin de semana.

    • zambullida Says:

      Siento mucho lo de tu cuenta de hotmail. La Nochevieja no la pasé sola, Mª del Carmen; cené en casa de una amiga, aunque antes de la cena me dieron un buen disgusto. La Nochebuena y la Navidad, en cambio, las pasé en soledad.

      El año que viene tal vez te venga bien unirte a esas fiestas de la playa. Suena bien, la verdad.

      Esperemos que 2012 sea más benevolente que 2011, aunque también tendremos que poner algo de nuestra parte.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: