Dos años y un puñado de emociones

Un día como hoy, hace dos años, comencé este blog sin expectativas. Me creía incapaz de sacar adelante semejante empresa, por ese terror mío a la tecnología,  pero, sobre todo, por no considerar que mis vivencias pudieran interesar; desde el principio, supe que este espacio, de salir adelante, nada tendría que ver con mi obra literaria; sería una suerte de diario, en el que la improvisación brincaría a su antojo. Me puse manos a la obra, aunque a todos oculté su existencia. Pasados unos días, apenas tres o cuatro personas estaban al tanto del proyecto. Me obligué a facilitar la dirección de esta página, al menos, a una persona por semana; cada vez que lo hacía eran tales los miedos que un sarpullido se me asentaba en el rostro, ¡quién lo diría! Han pasado muchas cosas, yo diría que demasiadas. He disfrutado de momentos de gran calma y de otros en los que  temí que las turbulencias me llevaran consigo; un milagro me retuvo. He sido muy feliz por cosas tan pequeñas que si las contara más de uno me tomaría por loca. He sufrido también: si algo ha caracterizado a estos últimos doce meses ha sido la adversidad. Nunca pensé, ni en la peor de mis pesadillas, que la existencia pudiera llegar a ser tan  inhóspita. Tampoco creí que la miseria, la material, la que conduce a la pobreza, fuera hacerme presa. Pero lo hizo y aquí sigo con ella y con sus extrañas maneras. Aparecieron manos amigas, en su mayoría desconocidas, que cubrieron esta gélida vivienda con un manto de calor. Conocí a gente nueva y aprendí, precisamente de un desconocido, lo que el rencor y el odio pueden llegar a destruir: todo. Ha sido un año de muchas lecturas y sólo por ellas, ha merecido la pena seguir caminando. Solamente quien ame las letras y lleve lustros sin leer, como era mi caso, puede valorar esta afirmación en su justa medida. Demasiados ruidos como para concentrarme, demasiadas penas con las que lidiar y un sinfín de asuntos por resolver. Poco a poco, he ido saborearando aquellos volúmenes que añoraba, aun sin conocerlos, y que me han ido insuflando nuevo aliento. Mis escritos, a causa de tanto enredo, han sido postpuestos. Meses atrás, mi imposibilidad para pergeñar nuevas historias me soliviantaba; ahora convivo en armonía con esta esterilidad mía, ¿qué otra cosa puedo hacer? Sólo un cambio podrá sacarme de este embotellamiento, el mismo que hará que este blog desaparezca, porque no desearía prolongar mucho más esta bitácora. Mientras escribo, envuelta en niebla, uno de mis primeros lectores está muriéndose, o eso dicen. Dan por sentado que morirá y la lógica impide que uno siquiera considere lo contrario, pero yo, aunque no dejo de derramar lágrimas por esta hada luminosa que transforma cualquier rastrojo en una espléndida guirnalda de flores frescas y cuya paz, aun cuando ella misma camine entre zozobras, uno puede palpar y degustar, creo que, aunque me tilden de insensata, sobrevirá de igual manera que este espacio, al que tantas veces he querido matar.

Anuncios

49 comentarios to “Dos años y un puñado de emociones”

  1. winnie0 Says:

    Para mi fue un regalo encontrarte en la blogosfera….aunque son tantas las veces que quisiera a abrazarte y librarte del frío…. Gracias por estar Zambu. Un beso

  2. inspiracion1971 Says:

    Intimo y precioso post. En primer lugar, felicidades por tu segundo año. Tus letras son suaves, dibujas en cada post un suave lienzo de emociones y sensaciones, de tus miedos y tus sueños. Me ha reconfortado tu lectura hoy. Besos. 🙂

  3. ViajeroMental Says:

    Felicidades por este aniversario, con mi gratitud por compartir “la belleza de lo humano” que habita en ti, y con un soplillo de ánimo para seguir adelante. Estoy seguro de que ese rastrojo del que hablas se tornará en creación fecunda. Un abrazo festivo.

  4. tomae Says:

    Felicidades por tu segundo aniversario Pequeña Saltamontes! si definitivamente Zambu, te has convertido en una dama Jedai de la blogosfera. Recuerdo perfectamente cuando comencé a “trastear” Sobre la belleza de lo humano, fue tras un aviso de tu segunda vuelta… nunca imaginé que pudiera llegar a participar de tu espacio y aquí me tienes, haciendo de mis trastadas. Gracias por permitirlas, Zambu. Siento de veras lo que le ocurre al lector que mencionas …

    Y al respecto de la muerte de tu blog, solo se me ocurre decirte que si tuviera que ser que sea de forma natural… y si ocurriere, esas palabras que nos regalaste en forma de post, permanecerán en cada uno de nuestros recuerdos trasformadas en emociones.

    Me ha encantado esa pieza … Bach es un maestro de las asonancias, y diría que en ese Preludio hay unas cuantas. Curiosamente quería escribir sobre ese aspecto de la música, igual un día te pillo esa pieza para un post. ¿me dejarás?

    • zambullida Says:

      El lector, tomae, ha pasado ya a mejor vida. Falleció ayer, de madrugada.

      También yo espero que este espacio muera de forma natural.

      Bach me apasiona. Puedes utilizar esta pieza, ¡faltaría más!

      Gracias, tontorrón.

  5. juana Says:

    Al entrar en Zambullida’s Blog por primera vez me gustó encontrar un rincón donde la sensibilidad, la belleza, la armonía y la humanidad van de la mano. Gracias por compartir palabras, ideas y sentimientos con los que es tan fácil identificarse. Un abrazo y mil bendiciones.

  6. lambertus cegatus Says:

    PIENSO QUE HA SIDO UNA VALVILA DE ESCAPE PARA TU PERSONA Y ELLA NOS HA DELEITADOA MUCHOS QUE TE SEGUIMOS, YO ESPERO QUE SI TRIUNFAS QUE LO HARAS, NO NOS DEJES EN LA CUNETA A LOS QUE SEGUINMOS. UN ABRAZO

    • zambullida Says:

      NO SÉ MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA “DEJAR EN LA CUNETA”. ESTÁ CLARO QUE ESTE ESPACIO TIENE FECHA DE CADUCIDAD, AUNQUE, DE MOMENTO, LA IGNORE. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

  7. luisa angela Says:

    Yo no llevo dos años leyéndote, pero me parece que tienes una riqueza personal increible, y una capacidad asombrosa para plasmarlo en relatos, que a mi sinceramente me maravillan.
    UN BESO.
    NO NOS FALLES

  8. enlasnubes Says:

    Yo te descubrí más tarde y me enganché!
    Felicidades por estos 2 añitos y que cuuuuumplas muuuuchos mas!!!

    Besos!!!

  9. Candelaria Says:

    Gracias por tus escritos. Por crearlos y compartirlos. Por tu sensibilidad. Por tus generosas respuestas a todos nosotros. Por el tiempo dedicado, por tu entrega y por enriquecernos. Y por estos dos años, también, muchas felicidades. Un beso, Z.

    • zambullida Says:

      A mí, vosotros me habéis enriquecido mucho, muchísimo. Nunca creí que un blog pudiera ayudar tanto. Hay, sin duda, un antes y después en mi vida tras la creación de este espacio. Lo de Z. me suena al Zorro y a su espada. 🙂

  10. joaquinsarabia Says:

    Genial homenaje a dos años de belleza de lo humano, no tengo más remedio que felicitarte por la Gran compañia que me han proporcionado tus bellos escritos, esos ya nunca morirán.
    Un Fuerte y cariñoso Abrazo. 🙂 .

  11. guelgar Says:

    La verdad es que escribir durante dos años no lo hace cualquiera porque eso demuestra constancia y tesón ,pero muchas veces das y das y notas que recibes muy poco,pero la cuestión es que liberas malos royos que de otra estarán dando te vueltas por la cabeza y no saldrán de ella.
    Por eso yo te diría que no lo cierres solo que si ves como una esclavitud escribir por que se te acaban las ideas ,espacia los comentarios,pero que sea tu válvula de escape,y una ventana para coger oxigeno y renovar tu mente,yo también llevo más de 2 años y muchas veces me pregunto si merece la pena seguir ,porque total solo hay cuatro personas que me sigan desde el principio,pero no lo dejo porque publico mis ideas y pensamientos que de otra manera se perderían ,por eso solo te digo que hagas lo que creas conveniente ,pero si te encuentra como solo y sin rumbo no te aconsejo que lo dejes.

    • zambullida Says:

      Aquí, guelgar, yo he recibido mucho. Un diario, aunque sea virtual, es muy terapéutico y liberador, pero quita tiempo y como lo mío es la escritura, siempre tendré la posibilidad de expresarme y de expulsar cuanto me aqueja; sólo cambiarán las formas. Gracias.

  12. Emily Says:

    Felicidades por estos dos años, me gusta volver a ver los copos de nieve en tu blog, a pesar del día tan feo que ha amanecido. Hoy me han dado una noticia muy triste que supongo que ya sabes y definitivamente me parece un día horrible, en todos los sentidos. Muchos besos.

    • zambullida Says:

      Los copos de nieves son preciosos y, además, reconfortan, al menos a mí. El día de ayer fue muy desapacible en todos los sentidos. A ella, precisamente, he dedicado las últimas líneas del post. Besos.

  13. mercedesmolinero Says:

    Felicidades por este segundo año de tu blog; por él hemos sabido de tus luchas, sufrimientos y pequeñas alegrías. Hemos podido apreciar la belleza de tus palabras y las hemos compartido. Si cierras este espacio, te echaré mucho de menos, es más, te pediría que no lo hicieras, no nos puedes privar del placer que tu lectura nos proporciona.
    Un fuerte abrazo

    • zambullida Says:

      SÍ os puedo privar de este espacio, Mercedes y, de hecho, tengo pensado hacerlo, aunque ignore el momento. Gracias por tus palabras , por tus comentarios y por estas felicitaciones que yo acojo de muy buen agrado. Eres un solete. Un abrazo.

  14. luna nueva Says:

    Siento lo de tu amiga, espero que esté mejor. No sabía que llevaras tanto tiempo con el blog, te conocí hace poco y me daría pena que dejases de escribir, pero si vuelves a esos escritos de los que hablas, es comprensible que te dediques a ellos.

  15. luna nueva Says:

    Se me olvidó darte la enhorabuena!

    • zambullida Says:

      Aunque parece que fue ayer, aquí llevamos dos años en los que, como es lógico, ha habido de todo. Agradezco tu comprensión, luna, y tu felicitación. Mi amiga falleció; le llegó su hora. Saludos.

  16. Alan Rulf Says:

    ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    Pensé que llevabas mucho más. Han sido dos años intensos y fructíferos, con muchas cosas para olvidar, seguro, pero también con otras muchas cosas inolvidables.

    Y aunque pienses que este espacio tiene fecha de caducidad, tal vez no sea así. Es posible que en el futuro no publiques con tanta asiduidad, pero la relación que se tiene con los lectores en este medio no creo que la puedas cambiar por ninguna otra cosa.

    Saludos, y felicidades de nuevo.

    • zambullida Says:

      Como bien dices, Alan, la relación con los lectores aquí es muy estrecha y puede llegar a ser también muy hermosa. La vida, sin embargo, exige cambios y no todo se puede tener. En cualquier caso, hablo de algo que todavía no ha ocurrido, pero que espero que suceda.

      Gracias por las felicitaciones.

  17. mara Says:

    Da gusto pasarse por aquí, la verdad. No se como lo haces pero uno después de leerte se siente siempre mejor.Felicidades!!!

  18. moncositama Says:

    Llego a tí via Tarracoferma y pensar de oficio.
    Me gusta leerte, aprendo pero siempre me das lástima. No me gustaría que tu todo tú fuera o fuese así, de veras. Enhorabuena por tu segundo año.

    • zambullida Says:

      Monco, vemos reflejados en los demás aquello que no queremos o no podemos ver en nosotros mismos; ello explicaría esa lástima que sientes. Me da la impresión de que tienes acumulados mucho dolor y mucha tristeza. Ánimo, mucho ánimo y gracias por pasarte.

  19. Tikhon Lounguine Says:

    Gracias por tu blog.

    Siempre lo leo aunque no participe demasiado… solo cuando siento que tengo algo que decir…

    Y ahora lo siento…

    O sea, que vuelvo a empezar…

    Gracias por tu blog.

    El mundo virtual es eso, virtual, pero es mejor que nada… así es que me gusta ver lo que ocurre en la vida de otras personas y ya se que a veces me entero mas de lo que te pasa a ti que de lo que le pasa a una vecina… pero, en fin, es así, y me alegro de tu compañía virtual y de compartir desde aquí muchas vivencias tuyas duras y también blandas…

    Sigue por favor haciéndonos compañia… virtual, pero compañía… No está la cosa para remilgos…

    • zambullida Says:

      Siempre me haces reír, Tikhon. Quizá esa vecina tuya tenga una vida fascinante y puede que también esté deseosa de contársela a alguien 😉

      Seguiré aquí un tiempo, el que sea, ni yo misma lo sé, pero algún día me iré. Mientras, vivamos en el aquí y el ahora, que es cuanto tenemos, ¿no?

      Gracias por leerme. Agradezco enormemente tu felicitación. De veras. 🙂

  20. flori Says:

    Siento mucho lo de tu amiga, Zambullida…, y por otro lado te felicito por tu blog, es cierto que hace falta constancia para seguir con el, y vertir un poco de ti cada vez…, lo que lo hacemos lo sabemos…
    Un abrazo grande.

    • zambullida Says:

      Gracias, flori, muchas gracias.

      Es cierto: el blog exige dedicación y, claro, un cierto tesón. La experiencia, aunque también haya tenido sus sombras, ha sido muy enriquecedora. Un abrazo para ti también.

  21. Maizal Says:

    ¡Te felicito Zambullida! Te animo a que sigas adelante!! Me quedo pensando en la pobreza, la Dama Pobreza, te acuerdas que así la llmaba san Francisco de Asís, la Dama Pobreza, del cual él se enamoró y la eligió!!!! Besos y otra vez, felicitaciones de corazón!!!!

    • zambullida Says:

      La Dama Pobreza te ayuda a ver las cosas de otra manera, pero no me gustaría tenerla mucho tiempo más por compañera, la verdad. Gracias por las felicitaciones.

      • Maizal Says:

        Si, es verdad, te ayuda mucho la Dama Pobreza, sin embargo es diferente, Francisco la eligió de compañera y dejó de vivir en su casa, se fue tras Ella. A nosotr@s nos alimenta y anima, pero necesitamos trabajo y sueldo, verdad?

      • zambullida Says:

        Parece que el dinero es indispensable, Maizal.

  22. winnie0 Says:

    Hoy en mi blog hay uno de mis guiños de cariño para ti…un beso

  23. meloenvuelvepararegalo Says:

    Ey! aunque atrasadas, felicidades! Dos añitos como yo y del mismo mes… me ha hecho pensar que si fuera nuestra fecha de nacimiento iríamos juntas al cole.
    Estoy segura que te elegiría como compañera de pupitre para que me contaras (o leyeras) tus historias, cómo me gusta que me cuenten cuentos (las biografías las encuentro de lo más interesantes también 🙂
    Lo de la fecha de caducidad del blog… una nunca sabe, pero piensa que será. Y cuando sea, porque los cambios de la vida así lo determinan, pues será. Que sea natural, es lo perfecto.
    Siento lo de tu lector.
    Un beso, zambu,

    • zambullida Says:

      De peque, era muy peliculera, pero las historias no las contaba, las inventaba y las guardaba para mí.

      Coincido contigo en lo de las biografías; hace mucho que no leo ninguna, por cierto.

      El blog morirá de muerte natural.

      Gracias, melo, por leerme en el pasado. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: