Dulce espera

Cada año, por estas fechas, me lleno de gozo porque sé que esta espera mía posee fundamento; se asienta sobre una sólida roca que ni siquiera el transcurrir de la vida, con sus tristezas y decepciones, erosionar pueden. Firme y recia, yace sobre el lecho de hojas que el otoño ha ido desprendiendo a lo largo de semanas, y se alza, sin tacha que la afee ni mácula que la deteriore, sobre cualquier pendiente, por escarpado que sea el terreno. Luce impoluta, como siempre lo hizo, para deslumbrarnos con sus destellos y alentar a aquellas ánimas más decaídas y golpeadas por ese acontecer diario que a ratos enturbia el resuello. Ese suave y, a la par, exquisito néctar, que sigue siendo lo que fue, aunque lo olvidemos, arroja sobre la realidad reflejos ambarinos y todo lo llena de luz y de calor, aun cuando los días se bañen en grises y en fríos; va impregnado de esperanza, de aliento y de un dulce amanecer que deshace sombras y alumbra semblantes. Y uno, antes siquiera de que empiece, nota cómo una extraña alegría va abriéndose paso entre tanta pena que parecía insalvable y los anteojos, empañados de miedo y dolor, se liberan de maléficos vapores y proyectan una imagen cristalina, bruñida con amor y paciencia; porque en esta espera es el amor el que nos limpia la mirada, de suerte que lo que parecía feo y oscuro adquiere ahora otra tonalidad, como si el sol lo estuviese engalanando, como esos cielos azules que le acercan a uno al Infinito. Con este nuevo mirar,  se aprecian los matices y, de pronto, un día todo se hermosea, mientras esperamos con esa ilusión que ponen los niños en las pequeñeces, con los ojos brillantes como si una fatal fiebre se hubiera apoderado de nosotros, pero con la serenidad del que confía y la dulzura del que ama. Dulce espera, dulce Adviento.

P.D.: Pese a que apenas haya hecho mis pinitos en la fotografía, he recibido ya un buen aplauso, el  «Liebster Blog». Las reglas son las siguientes:
1 . Mostrar su agradecimiento al blogger que le dio la concesión al vincular de nuevo a el (ella).
2 . Revela tu top 5 selecciones para el premio y hacerles saber dejando un comentario en su blog.
3 . Publicar el premio en tu blog.
4 . Tomar el sol en el amor de las personas más de apoyo en la blogosfera.
5 . Y, lo mejor de todo,  divertirse y difundir el Karma.

El premio me lo concedió una venezolana, asidua de esta casa, que ilustra todos sus posts con espléndidas fotografías. Y ya que tengo que pasárselo a alguien, he pensado en quien siempre utiliza sus propias fotos para decorar su blog y llevarnos a esos lugares que ella frecuenta, en la baronesa Blixen, de cuyas bellas fotos me he servido en ocasiones para embellecer este espacio mío y en una española que se pasea con la cámara por los rascacielos de Manhattan como Pedro por su casa. Paso el testigo, pues, a Concha Huerta, a Karen Blixen y a La nube azul.

38 comentarios to “Dulce espera”

  1. mercedesmolinero Says:

    Me ha llegado un correo tuyo que no puedo abrir con un muestrario de fotografías.
    Aprovecho para felicitarte por este premio, que tanta ilusión te hace.
    Un fuerte abrazo.

  2. flori Says:

    Comparto contigo el sentir el adviento como una dulce espera…, con toda la ilusión de un niño, en mi caso niña!…

    Y ahora te felicito por tan merecido premio, tus fotos son preciosas!

    Un abrazo 😉

    • zambullida Says:

      Puede que mis fotos sean bonitas, pero no son de exposición ni nada que se le parezca. No sólo porque acabo de empezar, sino porque la técnica me echa siempre para atrás. Parece que ahora todo funciona a base de photoshop; ni tengo ese programa ni creo que supiera utilizarlo, yo a mi aire.

      Gracias, flori.
      Un abrazo, fotógrafa.

      • flori Says:

        Lo de las técnicas, se va aprendiendo leyendo un poquito sobre fotografía. Yo tampoco uso photoshop, me gustan las fotos al natural, aunque reconozco que resulta interesante usarlo. Gracias por lo de fotógrafa, aun sigo aprendiendo…
        Un abrazo.

      • zambullida Says:

        No sé, no sé. Si hasta me entran sudores con el manual de instrucciones de la cámara y es sencilla; una cámara compacta para llevar a todos los sitios. Poco a poco. Gracias, flori.

  3. juana Says:

    Enhorabuena, pues, por ese premio que te alegra y por esa actividad, la fotografía, que tan buenos momentos te aporta.
    También me gusta este tiempo de Adviento, tiempo de espera y de ilusiones.
    Un abrazo lleno de luz.

  4. Concha Huerta Says:

    Vaya Zambu, qué sorpresa. Me alegraste la mañana. Cuanto te agradezco que me selecciones para este premio que acabas de recibir. Felicidades. Me alegra mucho que te gusten mis fotografías me alegra mucho compartirlas con vosotros. Y me alegra el sentimiento de esperanza que te genera el Adviento y que tan bellamente expresas en este bonito post. Un abrazo

    • zambullida Says:

      A mí también este premio, aunque simbólico, me ha reportado mucha alegría ¡Bienvenida sea! El Adviento es, por excelencia, el tiempo de la esperanza. Gracias. 🙂

  5. joaquinsarabia Says:

    Enhorabuena por el merecido premio de fotografia y por éste escrito lleno de esperanza en la espera.

    Un Abrazo 🙂 .

  6. winnie0 Says:

    YO me quedo contigo en esta dulce espera de Adviento …esperando a ese niño que nacerá. Un gran beso Zambu y enhorabuena por el premio

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    JE, KE, YA VAN LLEGANDO, NO TENGO MAS QUE DECIRTE , E N H O R A B U E N A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, UN ABRAZO

  8. I.B. Says:

    Enhorabuena, por esas fotografías tan apegadas a la realidad de la belleza entre nosotros y felicidades por el premio. ¡Fructífero Adviento! Un abrazo

  9. guelgar Says:

    Me alegra verte ilusionada por el premio y preciosa poesía llena de aroma y encanto como arropando y dando y ilusión ,para las fechas que vendrán.

  10. Emily Says:

    Enhorabuena por el premio!! la fotografía me encanta, es un adorno navideño precioso y hecho con mucho gusto. Abrígate, que tenemos un tiempecito……Un beso muy fuerte.

    • zambullida Says:

      En realidad, es una Corona de Adviento. La última vela se enciende en Nochebuena, después de la Misa del Gallo.

      Por mucho que me abrigue, en esta casa es imposible, Emily. Ya estoy otra vez enferma. Gracias.

  11. tomae Says:

    Hola Zambu, ¿has visto que zapatos mas chulis que me he encontrado? tranquila, no voy a pisar esa corona de Adviento… te ha quedado bien, bien, y la foto con esas baldosas tan hexagonales, es digna de concurso ¡celebro lo de tu premio!…besines con mocasines!!!

  12. enlasnubes Says:

    Hola!!!
    Qué ilusión!!! con mis amigas pora quí no tengo tiempo para nada que no sea salir a ver la city y ahora me encuentro con esta sorpresa y mensajtos en Flickr!!! Qué guay ;D

    Me alegra muchiiisimo que te gusten mis fotos y me gusta saber que un trocito de esta locura de ciudad se reparte por el ciber espacio!

    Felicidades por el premio y gracias por compartirlo conmigo!

  13. Alan Rulf Says:

    Te felicito por el premio y por la ilusión que te ha hecho.

    Seguimos en una dulce espera…

    Saludos.

  14. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥ Says:

    Felicidades Zambu! por este premio y también felicidades a los blogs otorgados,especialmente a Concha, que es amiga en común :). Merce la pena esa dulce espera…la ilusión y la sonrisa de un niño en la época de Adviento puede volcar la perspectiva de nuestra vida, aunque sea solo poquito tiempo.
    Un beso muy grande!

  15. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    !! FELICITACIONES POR EL MERECIDO PREMIO !!.
    Te comenté que tus fotos ean hrmosas, tu casa y los paisajes todo muy bello.
    Linda entrada sobre el Adviento, esa dulce espera para la llegada de Navidad, fecha hermosa que por multiples razones me producen tristeza y ganas de llorar.
    Cariños amiga querida, siempre estaré a tu lado, te comento que recibí tu mensaje sobre que debo salir y no estar pegada al Internet, tienes mucha razón, el caso es que mantengo prendida la Laptop, porque el cargador está un poco mal y se la apago,, luego demora en encender. Además, me he pegado a unos juegos super entrenenidos de facebook, sirven para estar relajada y no pensar en problemas y tristezas, te voy a mandar una invitación por si te animas a jugar alguno un ratito.
    Cariños mi linda escritora y gran fotógrafa.
    Maricarmen.

    • zambullida Says:

      Ya he recibido alguna de esas invitaciones, Mª del Carmen. Te lo agradezco de corazón, pero no estoy interesada; apenas tengo tiempo para nada.

      La Navidad provoca sentimientos encontrados: a algunos les llena de alegría y a otros de tristeza.

      Te agradezco el cumplido, pero soy cualquier cosa excepto una gran fotógrafa.

      Un fuerte abrazo.

  16. Explorador Says:

    A veces, el que espera no desespera… y ya sabes, “el hombre necio construyó su casa sobre arena”. Tú no eres necio..ni hombre jejej, así que dulce espera, y dulce fruto.

    Un abrazo 🙂

  17. Susana Says:

    Ante todo felicidades. Hace tiempo que perdí ese sentimiento de dulce espera, pero con tu post espero poder recuperarlo este año. Un beso.

Responder

