Desierto

Voy poco a poco habituándome a mi nuevo hogar. He estado varios días sin dormir a cuenta del traslado y de algunos asuntillos familiares que han ido entremezclándose en el camino. Hoy, por fin, me encuentro descansada y vuelvo, gracias a Dios, a ser yo misma; el insomnio me desestabiliza y me inunda de malos pensamientos. Tras más de nueve horas seguidas de sueño, un buen rato de lectura, 30 minutos de natación y una visita a una iglesia del centro me siento rejuvenecida. Estoy llena de paz y de confianza en el futuro, pese a esta prolongada y, a ratos, accidentada espera, pese a esos sufrimientos que he ido acumulando a lo largo de estos años, aquéllos con los que, al principio, no sabía muy bien cómo lidiar y que siempre acababan anegándome en aguas turbias y profundas de las que ni salir podía. Parece que he ido aprendiendo a manejarlos, aun cuando en ocasiones me desborden, de suerte que las riadas de antaño se han convertido en simples charcas, más fáciles de sortear y también de manejar. A pesar de que la precariedad domine mis días, me siento como aquellos israelitas que se quejaban de su sino, de ese desierto al que habían sido conducidos tras su liberación y a los que Dios, compadecido de sus lamentos, les concedió el maná del cielo, ese pan celeste del que uno nunca se saciaba. Así que cada mañana espero a que se evapore el rocío y aparezca esa bella escarcha de la que ahora me nutro.

Anuncios

30 comentarios to “Desierto”

  1. winnie0 Says:

    Que nunca te falte, que nunca nos falte….el maná…….Besos y sigue encontrando tu “estabilidad”

  2. Juana Gil Says:

    Me encanta el texto, lleno de buenas vibraciones y de optimismo. Ojalá encuentres pronto solución para esos inconvenientes por los que ahora pasas y puedas hacer realidad tus ideas y proyectos.
    Un abrazo.

  3. mercedesmolinero Says:

    Poco a poco, irás encontrando la calma e irás descubriendo nuevos horizontes. El maná caerá desde el cielo o la tierra. Estoy segura.
    Un abrazo

  4. inspiracion1971 Says:

    Me ha encantado la imagen que evoca esta frase “cada mañana espero a que se evapore el rocío y aparezca esa bella escarcha”. Cada mañana.. renovada, recibiendo bendiciones.
    Besos 🙂

  5. Enfilando Says:

    HI!! Treinta minutos de natación. Eso supone que tu cuerpo deja que el agua fluya a su alrededor. ¿Porqué no tratas de hacer lo mismo con las personas que, de algún modo, puedan incomodarte? No te enfrentes. Solo deja que fluyan. ¿Conoces el “Abandono”? Un beso, Zambu. Escribes como los ángeles, aunque me llames “exagerado”.

    • zambullida Says:

      Podría nadar más, pero salgo demasiado cansada y no quiero tampoco muscularme. Cada vez evito más los enfrentamientos; antes estaba siempre en pie de guerra y eso, aparte de hacerme daño, me mellaba también la salud. Un abrazo, exagerado.

  6. Elisa Says:

    Es precioso, ahora, que casi he vaciado las cajas de libros tras el traslado , empiezo a sentirme tambien yo llena de paz

    • zambullida Says:

      ¡Qué alegría me das, Elisa! Andaba yo preocupada por tu traslado, por esa desestabilización que podría acarrearte. Ahora, como dice mi padre, sin prisa, pero sin pausa. Recuerda tus prioridades. Besos.

  7. 1cruzdelsur Says:

    Me encanta verte feliz, como una flor con toda la fuerza y con el mejor color…
    Besos para ti…
    C.

  8. Susana Says:

    Espero que el traslado también sea el comienzo de una nueva vida para ti. Un beso.

  9. Alan Rulf Says:

    Maná. Parece mentira la cantidad de cosas que implica y sugiere esa simple palabra…

    Me alegro de que hayas podido dormir. Espero que sea la tónica general.

    Saludos.

  10. Catherine Says:

    Querida Zambu,

    Que palabras tan bellas. Estar llena de paz y de confianza en el futuro es el primer paso de un camino muy prometedor.

    Feliz verano lleno de felicidad!!

  11. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME ALEGRO DE VERAS QUE HAYAS HECHO EL TRASLADO QUE SIEMPRE ES UN ENGORRO Y ADEMAS QUE VEAS EL MUNDO CON OTRA LADERA MAS FACIL DE LLEVAR, UN ABRAZO ZAMBULLIDA

    • zambullida Says:

      VOY POCO A POCO ACOSTUMBRÁNDOME A MI NUEVO HOGAR, PERO ECHO DE MENOS EL SOL. LA CASA ES MUY SOMBRÍA Y SIEMPRE ANDO CON ROPA DE ABRIGO. ES COMO SI EL FRÍO ME PERSIGUIERA. EN FIN…

  12. annefatosme Says:

    Me gusta sentirte así, llena de esperanzas, viendo el futuro de manera positiva.Después de la travesía del desierto, el mana.
    Un abrazo,

  13. tomae Says:

    …mi pequeña ranita Zambu, sí sí lees bien, perdona el saltamóntico cambio, pero pienso que esas patamontesas, se transforman en estilosas ancas que te permitirán dar “ancazo” a tus deseos … No veas en mis palabras nada anfibio por favor, pues de alguna manera veo y me alegran tus cambios y presiento que van a mejor. Un beso fuerte!

  14. flori Says:

    Cuando vayas por el desierto no te olvides de donde eres, a donde vas, y quien es tu Dios… un Dios poderoso y misericordioso con todos sus hijos.
    Un abrazo!

  15. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Es una hermosa entrada, me encantó, te veo feliz, con pensamientos bellos y plenos de fe en un futuro muy cercano.
    Lo que dices es muy cierto, “hay que dar para reibir”, y “bendecir a todos, porque al bendecir, te bendices tu”.
    Querida Zabullida, tu ya eres una princesa, no necesitas que te bese un príncipe.
    Sigue con eso hermosos pensamientos, descansa, pero núnca dejes de escribir.
    Te quiero mucho y siempre estaré a tu lado.
    Maricarmen

    • zambullida Says:

      En el fondo, todas las mujeres somos princesas, ¿no? Decía la sobrina de una amiga que yo, al no tener hijos, era princesa, pero que, en cambio, su madre era reina. Así que, Mª del Carmen, tú eres reina.

      Estoy descansando mejor. Gracias. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: