Penurias

Es increíble lo que cambia la vida en tan sólo unos días. He pasado, aun cuando la enfermedad me tenía encerrada en casa, de la dicha a la más espantosa de las desdichas. El ordenador ha vuelto a darme problemas y, tras mucho indagar, he descubierto que si hubiera notificado la avería durante los quince días posteriores a su compra, habría obtenido uno nuevo. Ahora estoy a la espera del dictamen de la empresa; me vendieron un aparato defectuoso, pero no tengo el modo de probarlo. El frío, que ha vuelto a instalarse en esta áspera tierra, a la que amo y destesto a un tiempo, me ha contracturado el lado derecho del cuerpo y la garganta, pese a los antibióticos, sigue sin curarse porque esta casa, fría y húmeda, me está matando, día a día, y en breve, me temo, no quedará nada de mí: llevo enferma desde octubre, cuando los fríos hicieron acto de presencia. Alguien comentó en mi anterior« post» que mis letras le recordaban a las heroínas románticas. A mí, mis días me recuerdan a aquellas existencias de artistas marcadas por la penuria. La miseria me acorrala de tal modo que hasta temo llegar a no tener compasión de mí misma; la pobreza te lo quita todo y anda ahora detrás de mi vida, lo único que ya me va quedando. A causa de esta precariedad mía he sufrido toda suerte de males y dolencias y el cuerpo, que tiene sus límites, ha sobrepasado las lindes de lo razonable. Aquí estoy, aterida de frío, esperando el fin aunque ame la vida; ella, sin embargo, parece haberse desentendido de mí.

32 comentarios to “Penurias”

  1. mercedesmolinero Says:

    No pienses esas cosas querida Zambullida, la vida está ahí y tienes que tener el coraje de tomar las riendas y enfrentarte a ella con decisión.
    Tú eres, mi particular heroína romántica, pero no te dejes ir como ellas.
    En la lucha diaria está el triunfo, no te desanimes, por favor.
    Un enorme abrazo lleno de ternura.

  2. Alan Rulf Says:

    El problema del ordenador se arreglará, no lo dudes. Y el sol te ayudará, ese sol que ya no nos va a dejar en unos cuantos meses.

    Siéntate al sol a esperar el fin, y sorpréndete cuando veas que lo que llega es otra cosa.

    Deberías cambiar tu gravatar por un rayo de sol. Aunque el copito me gusta.

    Saludos.

    • zambullida Says:

      Lo del portátil va para rato. Los que me lo vendieron están negociando con el fabricante, un lío.

      Es hablarme todo el mundo de sol y llegar las lluvias. Lo mío es…

      Algo bueno tiene que llegar; ya toca.

      Gracias, Alan.

  3. winnie0 Says:

    Te mando entre las ondas mi abrazo calentito…eso sí, lo del ordenador no te lo puedo solucionar yo…
    Un beso y cuidate esa gargante. Animo mi niña

    • zambullida Says:

      La garganta está mejor, pero no acaba de mejorar. Entre el frío del exterior y el del interior, el de la casa, estoy como quiero. En fin…

      Besos

  4. flori Says:

    Vamos amiga! ¿cómo es eso?, eres fuerte claro que sí!!!
    ¡Arriba levantate!
    Queremos verte sonreir, luchar, sigue caminando, y verás el sol! te lo digo yo, creelo, a veces solo basta creer y levantarse un poco, con la fuerza que aun se que tienes!

    En cuanto al ordenador ya encontrarás como arreglarlo.

    Para mi también eres mi heroina romantica y estoy pendiente de ti.
    Un abrazo inmenso.

  5. flori Says:

    Por cierto pero no te dejes ir como las heroinas romanticas (como dice Mercedes), tu marcaras la diferencia. Cuando voy a un maraton, no trato de ver el final, solo trato de cumplir pequeñas distancias hasta llegar. Trata de ver solo un dia a la vez. y mañana verás que estas mejor.

    • zambullida Says:

      Lo de heroína romántica suena bien en la teoría. En la realidad, es muy duro, flori, muy duro. Supongo, de todos modos, que no queda otra que seguir adelante. Gracias.

  6. inspiracion1971 Says:

    No te dejes vencer. El ordenador, seguro que se arregla. El frío.. ya está llegando el sol.

    Venga.. todo va a ir bien.

    Besos.
    🙂

  7. Juana Gil Says:

    Recibe un abrazo lleno de cariño, de ánimo, de valor, de
    fuerza. No permitas que la tristeza y la desolación quiebren tu espíritu. Eres una persona muy especial , única, con un maravilloso talento para escribir. Cuídate mucho y recupérate pronto para que sigas contribuyendo con la belleza de tus palabras a hacer de este mundo un lugar mejor.

  8. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    NO SE QUE DECIRTE. MAS QUE ESO DESEARTE QUE TE PASE TODA LA DESGRACIA QUE ACUMULAS, HE LLEGADO A PENSAR SI ALGUIEN TE HA ECHADO UN MAL DE OJOS, NO CREO EN ESAS CUESTIONES PERO A CECES ME HACE REFLEXIONAR POR LO QUE YA SABES, ENFIN HAY EN EL MUNDO PERSONAS CAPACES DE VER ESAS CUESTIONES, LO SE POR QUE LO PTOBE UN DIA HACE 5 AÑOS EN CARCAIXENT Y AQUE HOMBRE HA ACERTADO EN TODO LO QUE ME DIJO, NO SE , NO SE. TE DESEO QUE CURES RPONTO MU RAPIDO Y REZARE A SAN CORONADO POR TI, UN ABRAZOMBULLIDA

  9. gaviotasinamor Says:

    ¿Pero como dices eso esperando el fin? si voy ahí, te doy un par de collejas, ajajajajaaa pues si que recuerdas a esas heroínas románticas, yo me emociono con tus cosas.
    Anda que al vida es bella y mira quién lo dice una jodida por ella con perdón.

    Si no sabes donde vas, terminarás en otra parte.
    Gaviota

  10. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    !Oh mi querida amiga, me siento muy triste por ti, todo lo describes tan crudamente, que he sentido tu malestar como mío.
    Yo también he tenido problemas con el ordenador, con la diferencia de que lo compré con tres ños de garantía, y cualquier defecto o falla vienen y me lo solucionan, total es una máquina, y tu eres muy valiosa.
    Sempre te consideré una mujer muy valiente, !animo!, todo pasará. !!!Después de la tempestad, viene la calma!!
    Tu siempre !VENCERAS!
    Te quiero mucho, y mi cariño aún a la distancia núnca te faltará.
    Maricarmn

  11. meloenvuelvepararegalo Says:

    Vaya!
    Es cierto que ha empeorado el tiempo, pero las horas de luz, siguen dando algo de energía…
    Ay! confío en que te recuperes pronto.
    Ahora hacen los ordenadores que cada vez duran menos, pero son unas máquinas, y seguro que encuentras sustituto.
    Cuídate y disfruta del fin de semana,

  12. Pericles Says:

    Se me ha hecho un nudo en el estómago, lo confieso, al leer tan desgarradas palabras. No seas tan desoladoramente negativa. Todo puede cambiar cuando menos lo esperes. Además cuentas con nosotros, conmigo, con tus puntuales seguidores que disfrutamos de la facilidad, profundidad e inteligencia de tu prosa. Esto sí que vale su peso en oro y más de uno mataría por escribir como tú lo haces.
    Un beso y una flor. Rafa

  13. Gabriela Says:

    Te comprendo Zambu… cada día nos trae sus luces y sombras, verdad? La vida es como una noche en una mala Posada, decía santa Teresa. Coge dos o tres pinzas de la ropa y cuélgate de Jesús, reza, ora, busca el rostro del Amado… y todo, todo tiene remedio, hasta la muerte tiene remedio!! porque sólo es una delgadita linea entre la vida y mas vida, ánimo!! Zambúllete Zambullida en la vida!!

  14. FRAN Says:

    Hola, amiga Zambullida:

    Leerte me ha dejado algo triste. Siento lo del ordenador, pero más siento lo de tu enfermedad y tu estado de ánimo. El ordenata tendrá arreglo, no lo dudes; lo otro me inquieta más, ya que no hay tiendas en las que reparen ciertas dolencias del alma.

    A pesar de la torpeza de mis palabras pero siguiendo la generosidad y cariño de los otros amigos que siguen tu blog, trataré de animarte diciéndote que ahora mismo estará lloviendo y pronto quedará ese aroma a tierra mojada que, si mal no recuerdo, me dijiste te gustaba. Te diré que también está lloviendo luz todos los días, aunque no nos demos cuenta y que, a pesar de que la felicidad nos parezca inalcanzable, está ahí, para sorprendernos a la vuelta de la esquina y cuando menos lo esperemos.

    “Hay algo que da esplendor a cuanto existe y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina…” (Chesterton)

    Besos y mucho ánimo

  15. Concha Huerta Says:

    Desearia poder enviarte un sol limpio y fuerte que aliviara tus pesares. Pero aqui solo llueve. Lo malo de la primavera es que el tiempo es muy humedo, bueno para los arboles malo para los huesos. Esperemos que llegue pronto el verano y mejores. Que mala suerte con el PC. ESperemos también que te lo resuelvan. Un saludo

  16. Holle Frank Says:

    Arvo Pärt es uno de mis mas favorisados compositores. Su musica toca alma y corazon. Que bien Zambuilla que a ti te guste tambien!

    • zambullida Says:

      Sí, Concha, parece que la lluvia se ha convertido en la tónica de esta primavera. Bueno, ahora que recuerdo, la anterior fue también muy lluviosa. Mis huesitos están a punto de quebrarse. Necesito un lugar más cálido ya mismo, pero, de momento, no puede ser. Gracias.

      A Arvo Pärt le conozco desde hace muy poco. Tiene piezas muy, muy especiales.Encantada, como siempre, de tenerte aquí, Holle.

  17. Charles Says:

    Hola Zambullida espero que en un día tan caluroso como el de hoy haya remitido tu penuria considerablemente. Un beso y mucho ánimo.

  18. zambullida Says:

    El calor ha cambiado un poco el panorama, Charles, pero la pobreza sigue acompañándome. Estoy, no obstante, animada. Gracias por los ánimos. Un abrazo.

Responder

