Fragrante sorpresa

Cuando el insomnio arrecia, todo se va al garete. He pretendido sestear sin éxito a lo largo de la mañana para poder enfrentarme al día con bríos. Después de comer, he pensado en intentarlo de nuevo; antes he salido, en busca de sombra, a cambiar el coche de sitio. Ayer, después de descargar las bolsas de la compra, decidí aparcarlo junto a la piscina, bajo un frondoso árbol, y librarlo así del polvo que desprenden las obras de mi siempre hacendoso vecino. El aguacero de por la tarde, que oscureció los cielos como si de pronto hubiese entrado la noche, dejó mi pequeño utilitario impoluto. Me he encontrado, para mi sorpresa, con una rosa prendida en el limpiaparabrisas. Es evidente que quien la  ha dejado sabe que amo las flores, pero quién será, quién será. La rosa ha sido cortada de forma apresurada, como lo haría un hombre —una mujer sería más cuidadosa— y, pese a estar ya muy abierta, conserva todos sus pétalos y tiene un color muy hermoso, entre naranja y rojo, una variedad que yo no cultivo. Tan pronto he regresado a casa, la he podado y colocado en un recipiente con agua; es ciertamente bella. Han debido de dejarla muy temprano… Con todos estos pensamientos, me ha sido imposible descansar. Este obsequio me ha hecho olvidar las fatigas del miércoles, el despliegue de camiones, furgonetas y hormigoneras, la estridente tonalidad de voces y la infame polvareda que cubrieron mi casa durante buena parte del día. Trataré, de todos modos, de cerrar un rato los ojos; sólo espero despertarme a tiempo para mi cita de las ocho.

34 comentarios to “Fragrante sorpresa”

  1. inspiracion1971 Says:

    Un gesto puede cambiar el rumbo de un día.. y si es una rosa.. casi que es inevitable sorprenderse, ante un gesto tan romántico y especial.

    🙂

  2. tomae Says:

    …Esperemos que “cupidín” se haya despertado de su siesta; ya sabes que a ese querubín le tenía contra las flechas, ¡qué sea lo mejor Zambu! un abrazo! 😉

    • zambullida Says:

      Sí, inspiración ,es un bonito gesto que alegra el semblante. Pudo incluso haber sido un niño…

      Cupidín sigue dormido como un ceporro, tomae; no hay manera. Lo de la rosa es una mera anécdota, no hay que darle mayor importancia.

  3. winnie0 Says:

    Un detalle así…..hace imaginar y fabular ¿verdad Zambu? Ya nos contarás…un beso enorme

  4. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    ! Qué romántico, ese caballero de fina estampa !, debe ser muy lindo encontrar una rosa traída especialmente para ti, el color que dices es muy bello, y las tres que pones todas me gustan, ¿será uno de tus lectores?, me parece muy simpático y muy delicado en su mensaje, cuéntanos si llega otra, me encantaría un amor platónico como cuando era adolescente, espero que esa rosa de bello color ilumine tu vida, y te olvides de ruidos, soledad y pesimismo.
    La vida es bella, si admiramos esas pequeñas cosas diarias.
    La melodía hermosa, y la imagen linda, gracias por compartirlo con nosotros.
    Cariños

    • zambullida Says:

      Me da la impresión, Winnie, de que no hay nada que contar. Fue lo que fue; nada más. Disfruta de tus vacaciones.

      No sabemos, Mª del Carmen, si fue o no un caballero. En cualquier caso, no hay nadie por esta zona que me interese ( que yo sepa, por aquí hay de todo excepto caballeros de fina estampa) y, por añadidura, los amores platónicos casan poco conmigo. Un beso.

  5. mercedesmolinero Says:

    La cita de las ocho, ¿no será con el hombre de la rosa?
    Bonita descripción de un hecho agradable y sorprendente a la vez.
    Un abrazo

  6. Ginebra Says:

    Pero que bonito, no tengo nada mas que añadir; es un texto precioso y me ha puesto de buen humor

  7. meloenvuelvepararegalo Says:

    A mí me parece sugerente. Quién, por qué, cuándo,… Se atisba cierto entretenimiento después de esta más que agradable sorpresa.
    Me dijeron que, pocos kilómetros más allá, granizó y todo! Qué tiempo…
    Un beso, poeta 🙂

  8. Charles Says:

    Si sorprendes a alguien de tu entorno cantando aquello de:

    Es por culpa de una hembra
    que me estoy volviendo loco
    no puedo vivir sin ella
    pero con ella tampoco.
    Una rosa es una rosa…

    Empieza a sospechar 🙂

    Saludos.

    • zambullida Says:

      Es posible que granizara; fue terrible, como si el cielo se viniera encima. Es lo que tiene la primavera: flores, verdor e inestabilidad atmosférica. Yo, melo, tengo poco de poeta. Gracias de todos modos. Besos.

      Nadie de mi entorno, Charles, sería capaz de un gesto así, créeme. Ya me gustaría, ya. Gracias por pasarte.

  9. mensnudum Says:

    ¡¡Ohhh!! Qué estupenda sorpresa y qué misteriosa…¿un admirador secreto?

  10. joaquinsarabia Says:

    Todo es según el color con que se mire y con los ojos de la bondad todo es bello y bueno.
    Un Abrazo 🙂 .

    • zambullida Says:

      No lo creo, mensnudum, no lo creo.

      Un mismo gesto puede pasar desapercibido para algunos y para otros convertirse en un acontecimiento. A veces veo por todas partes belleza y bondad; otras, sólo miseria. Así somos de imperfectos, Joaquín. Sonrisas para ti también 🙂 🙂 🙂 🙂

  11. Concha Huerta Says:

    nada mejor que una flor fresca para levantar el ánimo. Si encima te la deja un admirador desconocido… Tanto mejor. Suerte en la cita

  12. Alan Rulf Says:

    ¿Una rosa? El color que describes parece muy bonito. Me quedo con la intriga, que espero que tú hayas podido desvelar.

    Saludos, ánimo, y suerte. Espero que lograras dormir…

    • zambullida Says:

      Tienes razón: una flor fresca levanta el ánimo, Concha. Lo del admirador no lo tengo tan claro.

      No lo he logrado desvelar, Alan. Realmente, sólo puedo preguntarle a mi prima, que es con la única persona de por aquí con la que me relaciono y no sabe nada. Pudo haber sido uno de los obreros que están trabajando por la zona… Dormí estupendamente. Saludos.

  13. flori Says:

    Que gesto tan bonito! una rosa… da para pensar bastante.

    Seguro tendrás por allí algún admirador tímido, quizás; ahora tendrás que decirnos el desenlace o que ha pasado después.
    Un abrazo 😉

  14. venaquimuahmuahmuah Says:

    Vaya… Que detallito más lindo y… romántico ¿Eh?
    A mí enseguda me lleva a lo fácil… Un admirador secreto, me quedo con ésto, que me gusta… A ver que sigue pasando.
    La verdad es que es para soñar un poquito, pero eso sí “despierta” ;D
    Tranki… Ya dormirás y tal vez también así lo sueñes, pero aunque no, fijo que te duermes pensando en ello ¿A que sí?

  15. venaquimuahmuahmuah Says:

    pon una coma antes de “fijo” tiene más sentido ;D

    • zambullida Says:

      Ya te he puesto la coma, Marisol, y suena mejor, mucho mejor. A mí la idea de un admirador secreto me da más o menos igual y eso que soy muy romántica; prefiero un admirador de carne y hueso que, a la vez, me guste. Disfruta del fin de semana. Besos.

      • venaquimuahmuahmuah Says:

        Jejejejejejejejeje!!! Ya, claro, visto así… Jejejejeje!!!
        Que además te guste, jejejejeje!!! Qué me parto!!!
        Pídele peras al olmo ya si eso… Tal y como están los tiempos, jejejejeje!!!

  16. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ES UN VONITO DETALLE DE ESA PERSONA, Y TE CONOCE PUES POR ESO LO HA HECHOY SEGYRAMENTE TIENE UN MENSAJE QUE DEBES DESCIFRAR, LOS EVENTOS NO OCURREN POR SI. UN ABRAZO ZAMBULLIDA

    • zambullida Says:

      NO LO SÉ, LAMBERTO, NO CREO QUE ME INTERESE DESCIFRAR NADA. FUE UN GESTO BONITO; NO HAY QUE DARLE MAYOR IMPORTANCIA. EN CUESTIONES AMOROSAS, ESTOY BASTANTE DESENGAÑADA DE TODO. NO PIERDO, NO OBSTANTE, LA ESPERANZA Y ÉSTA POCO TIENE QUE VER CON ESA FLOR QUE YA ESTÁ MUSTIA.

  17. venaquimuahmuahmuah Says:


    No hay Sábado sin sol, ni doncella sin amor, ni viuda sin esperanza… K lo sepas 😀

    Bueno, por lo menos el Sol sí que lo tenemos, jejejeje!!!
    Va, me voy a poner seria, un poquito

    – Un borracho llega a su casa cantando y haciendo barullo, en eso se asoma un vecino y le dice:
    – Psss!!, no haga ruido que su mujer se va a despertar!
    – No se preocupe!, cuando llego así mi mujer y yo jugamos al exorcista!
    – ¿Ah, si?… ¿y cómo es eso?
    – Bueno, ella me sermonea y yo vomito

    ¡Muah! ¡Muah!

  18. zambullida Says:

    Preciosas fotos, Marisol. Yo sí voy a pedirle peras al olmo; me las merezco, al igual que el resto; uno no tiene que conformarse con lo primero que aparece so riesgo de convertir su vida en un desastre. Prefiero, en ese caso, la soltería de por vida.

  19. Pericles Says:

    Estas sorpresa de la vida son las que hacen desear vivirla con intensidad y que el mañana sea una emocionante aventura.
    Besos.

    • zambullida Says:

      La vida es siempre una aventura, o al menos yo la vivo así; de lo contrario, me aburriría mortalmente. Me gustan las emociones intensas al igual que adoro el sosiego.

  20. Emily Says:

    Hace días que no pasaba por aquí, he estado fuera el fin de semana en una casa rural y me he acordado de tí porque había un patio muy bonito con plantas y un montón de flores. Vaya detalle bonito lo de la rosa, no sé tú, pero yo estaría intrigada porque conociendo el lugar… ahora no hay mucha gente por allí…. Si algún día descubres quién ha sido, me lo cuentas, vale?
    Cuidate mucho. Besos.

    • zambullida Says:

      Ya me contarás lo de la casa rural… Pudo haber sido un niño, Emily, tal vez el hijo pequeño de mi prima que, al reconocer el coche, quiso dejarme un detalle. Me ha contado que a ella también le va con rosas. Por aquí, hay poco donde escarbar.

  21. Gaherrsa Says:

    Qué bonito! Un gesto precioso de algún Romeo. Menos mal que todavía sobreviven detalles como este a las circunstancias.
    Te imaginas que algún día le pillas colocándote otra rosa??
    Un beso y suerte para descubrirle!

Responder

