Día caluroso

La música de clavecín me relaja mucho y ayer estuve escuchándola hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que me reclamasen tareas desde muy temprano. Anoche estaba empeñada en ver una película que, tanto por el argumento como por la interpretación de uno de los actores, reunía todos los ingredientes para hacerme fosfatina y, ¡tonta de mí!, seguí frente al televisor, mientras notaba cómo las cervicales se me iban tensando. Tras los títulos de crédito, los nervios comenzaron a extenderse a espalda, brazos y piernas; fue entonces cuando decidí escuchar música y leer cuanto pudiera sosegarme a fin de sacarme el susto del cuerpo. El día había sido, al igual que hoy, inusualmente caluroso; salí a contemplar las estrellas, a dejarme acunar por la noche. Los almendros, desprovistos ya de flores, empezaban a echar hojas. De un árbol que enmarca la puerta de entrada, una extraña variedad de plátano, colgaban una especie de campanillas, que se mecían danzarinas, al tiempo que se arracimaban como si quisiesen balancearse juntas; visto de lejos me recordó a esa vegetación propia de las estampas orientales. Los arces parecían desnudos, pero, al acercarme, descubrí que estaban cubiertos de una suave pelusilla, de la que luego saldrán hermosas hojas, ahora chiquitas, muy chiquitas, y medio rojizas. Seguí caminando hasta toparme con el elegante sauce de un vecino que sólo pasa aquí los veranos, el mismo que, ante mi estupor, taló hace dos años un hermoso ciruelo al que solía hurtarle algunas de las ramas que asomaban por encima de la valla. Esta noche me gustaría dormir bajo ese sauce, bajo esas tenues y titilantes hojas, sobre ese césped recién sembrado de primavera.

P.D.: El texto se refiere a la noche del jueves al viernes; ayer, no me fue posible publicarlo.

Anuncios

43 comentarios to “Día caluroso”

  1. Alma Enamorada Says:

    Bueno aqui también hace un calor tremendo!! Lo bueno es que aún tenemos árboles que nos brindan su sombra para refrescarnos un poco..

    Feliz fin de semana:-)

    • zambullida Says:

      Aquí el calor ya se fue. Tenemos un clima continental y pasamos de un extremo al otro en cuestión de días; ahora llovizna. De todos modos, todavía falta para que podamos cobijarnos bajo la sombre de un árbol. Gracias por pasarte, Alma.

      ¡Buen domingo!

  2. 1cruzdelsur Says:

    Anduve perdido por los caminos…, hoy regreso nuevamente al mundo y leo con atención tu primavera que comienza a mostrar su singular belleza, relatada por una artista como tú…
    Escribes bonito¡ Letras de primavera¡
    Un beso
    C.

  3. winnie0 Says:

    Uhm con este calor…dormir a la sombra de un arce fresquito y a ser posible con el clavecin de fondo…¡qué delicia! Un beso de sábado Zambu para ti

    • zambullida Says:

      Todavía falta para el arce se cubra de hojas y, como sabrás, ya se fueron los calores. Me alegra que te guste la música; el clavecín no suele levantar pasiones, la verdad. Gracias, Winnie.

  4. Alan Rulf Says:

    Yo no entiendo como puede talar alguien un árbol de su jardín. Sólo lo justifico por algún tipo de enfermedad vegetal.

    Espero que ya hayas conseguido reponerte de la película. Y descansa, que siempre viene bien.

    Saludos.

    • zambullida Says:

      Aquí no hubo ninguna enfermedad, te lo aseguro; fue una mezcla de ignorancia y barbarie.

      De la peli, me repuse, del sueño, no. Esta noche voy a dormir como un bebé, ¡está decidido!

  5. elisa Says:

    Cuando era niña iba a jugar a un club de esos con pistas de tenis y piscinas…Pero lo que mas me gustaba, mucho mas que los columpios y los toboganes, era un sauce llorón que estaba protegiendo la piscina de niños. Era como un amigo invisible (nunca tuve uno) con el que podia hablar de todo. No me extraña que quieras dormir debajo de un sauce, ningun sitio está tan protegido

  6. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira -maricarmenrdear@gmail.com Says:

    Linda entrada de primavera, bellamente narrada como siempre, !que delicia dormir bajo la sombra de un árbol!, y ver el paisaje, y deleitarse con el aroma de todo lo que te rodea.
    !Feliz fin de semana de primavera!
    Con mucho cariño desde mi frío otoño Limeño.
    Maricarmen

    • zambullida Says:

      El sauce llorón es tan hermoso y tan romántico y, como bien dices, Elisa, uno debajo de él tiende a sentirse protegido.

      Por cierto, tampoco yo tuve nunca un amigo invisible; eso sí: tenía un mundo aparte.

      Sí, Mª del Carmen, tiene que ser delicioso dormir bajo un árbol, especialmente un sauce. Aquí todavía, los prados están húmedos. Lo dejamos para más adelante.

      Disfruta tú, también del otoño; es una estación preciosa. Un abrazo, limeña.

  7. Mercedes Molinero Says:

    La primavera ha venido
    nadie sabe como ha sido.
    Ha despertado la rama,
    el almendro ha florecido.
    En el campo se escuchaba
    el ;gri-gri; del grillo.
    La primavera ha venido
    nadie sabe como ha sido.
    Te dedico este popular poema que enlaza con el cariño y el sentimiento poético que te inspira la primavera.
    Un abrazo

    • zambullida Says:

      Esa poesía me recuerda a mi infancia; la leía una y otra vez, al tiempo que admiraba las ilustraciones y me imaginaba esas bellezas que el poeta cantaba. Gracias por recordármela.

      La primavera besaba…

      La primavera besaba
      suavemente la arboleda,
      y el verde nuevo brotaba
      como una verde humareda.

      Las nubes iban pasando
      sobre el campo juvenil…
      Yo vi en las hojas temblando
      las frescas lluvias de abril.

      Bajo ese almendro florido,
      todo cargado de flor
      —recordé—, yo he maldecido
      mi juventud sin amor.

      Hoy en mitad de la vida,
      me he parado a meditar…
      ¡Juventud nunca vivida,
      quién te volviera a soñar!

  8. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    EFECTIVAMENTE FUE UNA NOCHE CALUROSA, PEERO ME QUE DO CON DESCRIPCION, ME GUSTA MAS. UN ABRAZO

  9. Emily Says:

    Es como si estuviera allí, dando un paseo por esas calles que rodean tu casa, por la calle de los almendros, de los plátanos, de los arces… ¿te acuerdas del sauce que había en la piscina? lo talaron porque decían que ensuciaba el agua, una pena, a mí me encantaba. Me acuerdo alguna vez de mi parcela, llena de árboles frutales, la última vez que estuve allí, ya no existía ninguno, los habían cortado para construir una casa. A pesar de todo, tengo muy buenos recuerdos de aquella casa y de aquellos años. Un beso.

    • zambullida Says:

      Fue una noche calurosa, Lamberto y ya quedó atrás. Ya sabes cómo se las gasta la primavera. Un abrazo.

      ¿Cómo no habría acordarme del sauce, Emily? También yo recuerdo cuando lo talaron; llenaba el agua de bichos y hojas, según decían. Recuerdo también muchas tardes, después de comer, sentada bajo ese árbol, tal vez contigo. Hace poco pasé por tu antigua casa y me fijé en la vegetación: toda había desaparecido. Creo que había un ciruelo, ¿no? Al menos, yo recuerdo, haber comido ciruelas en tu casa; ¡qué ricas estaban! Besos.

  10. novalis Says:

    Zambullida,desconozco el film en cuestión,el caso es que nuevamente un hecho desafortunado para ti lo conviertes en un acto de belleza, o en una suerte de transfiguración espiritual.
    Por cierto es admirable como haces coincidir los tonos de la fotos con las del vídeo que pones,de manera que tus post es cada vez más un conjunto cuyas partes; Texto,Imágenes y Música son ya un algo indisociable.

    • zambullida Says:

      Me gusta eso de transfiguración espiritual… Gracias por fijarte en las fotos y en los vídeos; unas veces me lleva mucho trabajo, otras lo resuelvo en apenas unos minutos. Encantada de tenerte aquí de nuevo.

  11. tomae Says:

    Zambu, acostumbro ha atarme un cordelito en el dedo pulgar de una mano, cuando empieza la temporada de calor… lo hago así recuerdo que no sólo he de cambiar la hora de los relojes, si no rescatar del fondo de no se que armario, ropa más adecuada, casi siempre me olvido… Hoy he tenido la fortuna de visitar el la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, y en la cripta donde celebraban Misa he caído en la cuenta de que tenía ese cordelito en mi pulgar… en fin me he acordado de ti… bss!

  12. Pericles Says:

    Me he adentrado con timidez en tu blog y he encontrado mucho que no es poco. Palabras de paz para los que a veces no conciliamos el sueño hasta tarde, para los que somos inconformistas empedernidos, para los que amamos la naturaleza y sabemos de su poder y embrujo.
    Salu4

    • zambullida Says:

      ¡Bienvenido al club! Aquí, por supuesto, la mayoría duerme bien, pero una servidora lleva unos días nefastos. También soy inconformista; me debieron de hacer así, porque lo he sido desde que tengo uso de razón.

      A partir de ahora deja las timideces y expláyate a gusto.

      Saludos, Pericles.

  13. joaquinsarabia Says:

    Ciruelo que floreces en mi puerta, si algún día yo no viniese cuando llegue la primavera ¡por favor! tú florece,porque si tú no florecieras yo moriria dos veces.
    Un Abrazo querida 🙂 .

  14. flori Says:

    Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol…

    Me hiciste recordar esta canción de Silvio Rodriguez a su tierra natal, la letra es bellísima, muy sencilla pero con mucho contenido. El quería estar así cerca de la casa y el árbol…

  15. meloenvuelvepararegalo Says:

    Aún no paso tanto calor como para desear dormir a la fresca bajo las ramas de un árbol… pero tal y como lo describes es que dan ganas!
    Sabes porqué no pudiste publicar esta entrada la noche que querías? porque el blog también había trasnochado tanto como tú y no acertaba a hacer su trabajo 🙂
    Saludos,

  16. zambullida Says:

    ¡Gracias, flori! S. Rodríguez me trae muy buenos recuerdos de otros tiempos ya lejanos. Escucho el vídeo a trozos; debe de ser cosa de la conexión a Internet. A ver si mañana, esto se descongestiona…

    Es que aquí, melo, como suele hacer frío, un día de veintitantos grados, así de repente, se lleva mal ( yo llegué a casa con ampollas en los pies); eso sí: por la noche apenas se alcanzaban los 10; es lo que tiene la meseta… El año pasado, a finales de mayo, vino a visitarme una amiga de BCN. Tuvimos unos días de calor horribles. Ella, estaba encantada, la temperatura le parecía razonable; yo, en cambio, horrorizada. No es lo mismo ser mediterráneo que meseteño.

    Tienes razón: el blog estaba tan agotado como yo y no daba ni una, así que postpuse la publicación del post.

  17. venaquimuahmuahmuah Says:

    Pssst…

    Tienes un bichito en la pantalla

    A ver si con unos besos… Se va…

    Ala… Ya está… Al menos ese no te pica

    • zambullida Says:

      He tenido que recurrir a Alan para que me explicase cómo ver tu comentario ¡Qué bonito, niña, qué bonito! Me quedo con Campanilla; me alegrará el día y me dará alas para atravesar los obstáculos. Besos.

  18. Concha Huerta Says:

    Maravillosa la musica del clave, ideal para relajarse antes del sueño. me gusto como describiste tu viernes, las expectativas el cansancio y la musica renovando todo. Un saludo

    • tomae Says:

      Hola Concha hache! (perdona Zambu, pero quería saludar…a) Gracias por venir al Blog, ( pssst, no digas nada, está lleno de troyanos, y cámaras ocultas pero intento que la gente se lo pase bien) Nos vemos!

      PD (para Zambu) Gracias, por dejarme saludar por aquí… oye! que al intentar darle a esa mosca, creo que se me ha colado el zapato por la pantalla, es tipo mocasín de color negro ¿no ha caído por tu rincón?

      • zambullida Says:

        @ Concha: tomae tiene obsesión con las cámaras ocultas; lo mejor es seguirle la corriente

        @ tomae: Por cierto, tengo aquí media docena de mocasines, ¿qué número calzas?

  19. zambullida Says:

    Venaqui: Estoy esperando a que me expliquen cómo lograr que tus fotos y enlaces salgan publicados como es debido. Gracias por pasarte, y…, ¡bienvenida a mi blog!

    A mí también me relaja, Concha, pero a mucha gente, sobre todo a la que no está familiarizada con ella, no suele gustarle. La primavera, ya se sabe, es época de mudanza. Un saludo y gracias.

  20. samsagazgamyi Says:

    Muy bonito el texto, me ha gustado. ¿Puede saber, apróximadamente, de qué lugar del mundo es el paisaje que describes?

    Por cierto, “arracimaban”, hoy también he descubierto una palabra nueva.

    • zambullida Says:

      Gracias, sam; voy a coger, a este paso, complejo de diccionario :). Es un jardín que supongo podría estar en cualquier parte, aunque el mío, el de la casa donde vivo, está ubicado en la vieja Castilla, en la áspera y dura meseta castellana.

  21. venaquimuahmuahmuah Says:

    Pssst… Claro que sirve preciosa… La positividad, la Fé y la fuerza del cariño, son las mejores de las medicinas…

    Pssst… Ese aceite de rosa de mosqueta que me recomiendas, lo utilizaré en cicatrices externas…

    Palabra, lo que pasa que en mi caso actual, con la radioterápia… Como no me lo beba 😀 Las quemaduras por radiación son internas y no me llego…
    jejejeje!!!
    Muchas gracias bonica por pasarte por mi casa y por esos ánimos… Me llegan 🙂
    Ven aquí… ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    • zambullida Says:

      Gracias a ti. Estoy segura de que todos los lectores de mi blog están encantados con tus imágenes en movimiento; a mí me tienes anonadada. Me alegro que te lleguen los ánimos, me alegro mucho. Besos, preciosa.

      P.D.: La fe mueve montañas y es algo más que un dicho.

  22. NYC,1989 Says:

    bueno , bueno, que animacion ¡¡¡¡¡ con la primavera ha llegado la alegria. muy bonitas las animaciones, dan vida y alegran la vista. un logro. besos

    • zambullida Says:

      Eso parece. Aquí andamos todos un poco revolucionados.Las animaciones son un primor; no tengo ni idea de cómo lo hace, a ver si me lo explican un día de éstos. Encantada de tenerte aquí de nuevo.

  23. venaquimuahmuahmuah Says:

    A ver si acierto a la primera…

    Que te voy a mandar unos besitos

    • zambullida Says:

      ¡Qué gatito más habilidoso! Gracias, niña. Recibo encantada tus besitos y tus imágenes. Yo, por mi parte, no puedo más que mandarte un fuerte y afectuoso abrazo. Tienes, además, mis oraciones.

  24. annefatosme Says:

    Me he quedado alucinada con los comentarios animados! Seguro que después de leerlos te encuentras estupendamente.
    Me ha gustado la paz que despide tu entrada, tanto como la música de clavecín.
    Un abrazo,

    • zambullida Says:

      Los comentarios animados nos tienen a todos alucinados, Anne; son fantásticos, ¿verdad? Es curioso: no eres la primera que me comenta que mis textos transmiten paz; vuestra apreciación no deja de sorprenderme, aunque en este caso es cierto que la música acompaña. Tres besos, normanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: