Regalos inesperados

Es curioso: el jueves por la mañana fantaseaba con la idea de leer a Shakespeare en su lengua materna y por la tarde, cuando abrí el buzón, me encontré con un sobre acolchado cuyo interior cobijaba una pequeña antología del mismo, encuadernada en un elegante verde musgo. Su dueño había decidido desprenderse de esta pequeña joya y regalármela, además de ofrecerme toda su bibiloteca en inglés, y aun la escrita en español; ha llegado a una edad en la que no desea sino caminar sin alforjas. Hace ya un lustro en el que perdí mi amada biblioteca, así como la mayor parte de mi colección de música clásica, en uno de esos naufragios que uno nunca se espera. Sólo me falta el medio de transportar todas esas cajas de libros desde su refugio, en Andalucía, hasta la vieja Castilla.  El viernes un amigo me regaló « Cuadernos de Rembrandt» de José Jiménez Lozano, una recopilación de lo que el autor considera sus cavilaciones y melancolías anotadas a lo largo de tres años. Llevaba tiempo suspirando por estos escritos… No me olvido del práctico obsequio de M. que va a sacarme de algunos apuros, ni de la «Virgen de los Alambres» de Winnie ni del delicado colgante que recibí desde Hong Kong hace unas semanas para recordarme, según la remitente, la belleza que hay en la vida. Parece que en esta tornadiza primavera me están lloviendo los regalos. Esperemos que, además, me llene de trabajos, de la tan anhelada publicación y de esos dineros que de un tiempo a esta parte no hacen sino escamotearme.

To guard a title that was rich before

To gild refined gold, to paint the lily,

To throw a perfume on the violet,

To smoothe the ice, or add another hue

Unto the rainbow, or with taper- light

To seek the beauteous eye of heaven to garnish,

Is wasteful and ridiculous excess.

From King John ( Act.4, Sc2) by W. Shakespeare.

 

Anuncios

27 comentarios to “Regalos inesperados”

  1. Mercedes Molinero Says:

    ¡Qué suerte! aunque no me gusta utilizar la palabra suerte, supongo que algo bueno tendrás que hace que la gente se sienta atraída hacia tí.
    ¡Qué agradable música!
    Un abrazo

    • zambullida Says:

      No sé si la gente se siente o no atraída por mí, Mercedes; supongo que algunos sí y otros no, como nos ocurre a todos. Es más una cuestión de fe, de confianza y también de desprendimiento. Si uno procura no aferrarse a los bienes materiales, éstos, de un modo u otro, acaban llegando. Me alegra que te guste la música.

      Un abrazo

      P.D.: Tampoco creo yo en la suerte.

  2. Alma Enamorada Says:

    Es muy lindo recibir un regalo …espero y deseo que todo marche muy bien para ti…te deseo un bello día una exelente semana..un abrazo grande:-)

    • zambullida Says:

      Gracias, Alma (te quito el apellido, si no te importa: es demasiado largo). Esos buenos deseos tuyos acabarán llegándote a ti también puesto que recibimos cuanto damos. Buena semana para ti también.

  3. winnie0 Says:

    Se te quiere por MUCHO Zambu. Un besito

  4. joaquinsarabia Says:

    En España tenemos Grandes Místicos, Grandes Poetas y Grandes Médicos, ¿nos falta algo en ésta nuestra querida España?.
    Un Abrazo Zambullida 🙂 .

    • zambullida Says:

      🙂 🙂 🙂 Ya sabes que tienes un lugar en mi corazón. Besos, Winnie.

      Nos faltan cosas, Joaquín: honradez, sentido del deber, amor al trabajo bien hecho, coherencia, principios, coraje…

      Un abrazo, amigo. A ver si termino ese carrete de una vez… 😉

  5. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira -maricarmenrdear@gmail.com Says:

    !Qué maravilla, tantos y lindos regalos!, te los mereces.
    La primavera, te dio alegría y ganas de vivir, como tus pensamientos eran positivos y con esperanza de cambio, tu misma te diste suerte, dicen que lo positivo atrae cosas cosas buenas. !Suerte querida Zambullida!, ahora si publicaras tus libros, y todo irá como un jardín pleno de alegría y aromas de jazmín.
    La música muy linda, como todas las que pones.
    Con muchísimo cariño, te deseo una hermosa semana.
    Maricarmen

  6. isabella Says:

    ¡Qué suerte Zambu! me alegra que la primavera te sonria!

    • zambullida Says:

      Estoy segura, Mª del Carmen, que los pensamientos positivos influyen en nuestra vida más de lo que creemos. Podemos ver lo mismo de una manera o de otra y sólo depende de nosotros. Ojalá Dios te oiga y esa publicación que llevo años persiguiendo acabe llegando. Ojalá. Gracias, amiga, muchas gracias.

      No sé si la primavera me sonríe, isabella; lo que trato es de sonreírla yo a ella. Parece que, de momento, no vamos mal. BSS.

  7. Holle Frank Says:

    Te mando un saludo corto ya que volvimos en casa desde poco dias despues un viaje excepcional por Ecuador, Chile y Argentina. Lamentablemente llevamos una bronquitis que nos fuerza ahora de quedarnos en cama. Hasta la proxima!

  8. Alan Rulf Says:

    Coincido con Mercedes: no es suerte. Y tú das mucho más de lo que recibes, aunque sea inmaterial. No olvides que las cosas más importantes no son materiales.

    Saludos, amiga.

    • zambullida Says:

      ¡Vaya, Holle, cuánto lo siento! Gracias por hacer una parada en mi blog. Cuidaos mucho. Saludos.

      Puesto que carezco de bienes materiales, Alan, no me queda otra que ofrecer inmateriales. Algún día, espero, podré dar tanto de unos como de otros. Gracias. 🙂

  9. vicente roca Says:

    M.N.C. te hecho de menos, es todo muy bonito, quisiera que fueras muy feliz, todo se resolverá, por que tu te mereces todo, todo…. .
    Hasta mañana, felices sueños, besos.

  10. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    LA PROVIDENCIA NO TIENE LIMITES NI FRENOS, ESPERO QUE CONTINUES CON ESA RACHA DE SUERTE Y MAS EN LA QUE TANTO ESPERAS, UN ABRAZO

    • zambullida Says:

      Vicente, todo se resolverá. Seguro. Todos nos merecemos lo mejor, aunque no seamos muchas veces conscientes de ello y nos conformemos con cualquier cosilla. Un abrazo.

      TÚ LO HAS DICHO, LAMBERTUS, LA PROVIDENCIA CARECE DE LÍMITES Y FRENOS. SIGAMOS CONFIANDO, PUES. UN ABRAZO, JARAFUELINO.

  11. flori Says:

    Zambu, los regalos a veces estan más adelante, pasamos por periodos de escases y luego vuelve la rueda a girar y vienen bendiciones.
    No es que uno este esperando, pero cuando uno logra desprenderse por así decirlo, entonces viene lo que tenga que venir, en este caso han sido libros, o cosas, también pueden ser amistades por ejemplo.
    Todo lleva implicito una enseñanza…
    Todo dependera siempre de nuestra actitud, cuando es agradecida, hasta lo más pequeñito es algo grande!
    Un abrazo!

  12. flori Says:

    Por cierto, la música esta preciosa! 😉

    • zambullida Says:

      Creo, desde luego, que estoy en una etapa de bendiciones; eso es indudable. Para ello, tiene que haber primero lo que tú, muy acertadamente, has llamado desprendimientos; de lo contrario, es muy difícil. Las amistades, aparte de los libros, son bienvenidas :). Hay que bajar la vista hacia lo pequeño, hacia lo insignificante, para luego alzar los ojos y ver lo grande.

      La música es alegre, muy apropiada para este tiempo, aunque aquí no deje de llover. Eso sí: cuando sale el sol, tiene una fuerza…

      Gracias por pasarte, flori.

      Un abrazo

  13. Engel Says:

    Pues a disfrutarlo. Siempre he dicho que un libro es uno de los mejores regalos que se pueden hacer, y más si, a la persona que lo recibe, le encanta sumergirse entre hojas de papel.

    • zambullida Says:

      Para mí, también, los libros son uno de los mejores regalos, pero prefiero, si es posible, elegirlos yo; ya sabes que no todos leemos lo mismo. Gracias, Engel, por pasarte.

  14. annefatosme Says:

    Me alegro, me alegro y me alegro! Después de una mala temporada, la vida te sonrie! La vida tiene sus giros y me parece de justicia que los libros sean tuyos, tú que los amas.
    Un abrazo,

    • zambullida Says:

      Gracias, Anne. De todos modos, todavía no las tengo todas conmigo. Tengo que hallar el modo de traerme los libros; ya se irá viendo. De todos modos, yo siento ese cambio desde hace tiempo. Sé que, aparte de una nueva biblioteca, hay algo magnífico esperándome. Gracias de nuevo, amiga. Disfruta del fin de semana.

  15. FRAN Says:

    Hola, Zambullida:

    ¡Coincidencias de la vida! Tú, pensando en leer a Shakespeare en inglés y ¡zas! de pronto te encuentras con ese maravilloso regalo. Vaya, pues, la pérdida de una biblioteca (aunque imagino que tendrías ahí muchos libros queridos) por la biblioteca regalada. Disfrútala mucho y gracias por compartir con nosotros tanta belleza.

    Saludos

    • zambullida Says:

      Bueno, Fran, yo no creo en las coincidencias… Esperemos que la nueva biblioteca atesore muchos libros de Chesterton, aunque he de confesar que me cuesta leerlos en inglés; me resulta más complicado que otros autores.

      Buen fin de semana y gracias por pasarte.

  16. meloenvuelvepararegalo Says:

    Así que no crees en las coincidencias? … Interesante punto de vista, ya sabes, a debatir entorno un café 🙂
    Oye, me han encantado esos regalos que te han hecho, cosas que tú sabes valorar y agradecer. Qué suerte! Ahora a disfrutarlos, saborearlos y que dure la racha.
    Un beso, de primavera total,

  17. zambullida Says:

    Gracias, melo; la racha, creo, durará. Es como un nuevo ciclo que se ha abierto en mi vida; hay tiempos para todo. Aquí, pese a la primavera, las temperaturas nocturnas siguen bajando mucho; nada que ver con tu tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: