Amor no correspondido

Llevamos varios días envueltos en vaporosa neblina. Por las noches, las farolas lucen como soles que luchan por abrirse paso entre esas húmedas exhalaciones que llenan la atmósfera de grisura, misterio y romanticismo. La niebla hace que el frío, aun cuando las temperaturas no sean muy bajas, empape hasta la médula. En este tiempo a uno le apetecería estar en casa, arropado bajo una manta de lana, y en buena compañía. Sin embargo, ese compañero que añoro se hace esperar y todos mis intentos por dar con aquel que desee subirse conmigo al tren de la vida acaban siempre fracasando. Es cierto también que no he conocido a nadie que me haya entusiasmado, a pesar de mis esfuerzos por salir, por relacionarme… No sé. Esta mañana he estado haciendo un recuento mental de cuantos se me han cruzado en el camino; el panorama no ha podido ser más desolador. A estas edades todos cargamos con un abultado fardo, pero es que hay algunos, al menos con los que yo me he topado, que ni andar pueden de tanta carga como llevan a las espaldas. Ahora, a diferencia de antaño, los prefiero más jóvenes que yo, porque los solteros de mi edad están, en su mayoría, revenidos ; un treintañero me vendría bien. Busco frescura, ilusiones y aventuras. Quiero bailar,  reír sin parar, aspirar con él los olores de la noche, amar sin descanso, susurrarle poemas de amor, conversar hasta que nos fallen las fuerzas, reposar a su lado… Soy demasiado apasionada, lo sé, y todo cuanto hago está impregnado de esa pasión mía que no parece conocer límites. Quiero viajar, viajar mucho, acompañada de un ligero  portátil y de un hombre que me ayude a llevar las maletas y el peso de la vida, porque así, entre dos, las penas se reparten; ya he padecido bastante en soledad ¿Dónde estarás, dónde estarás?, ¿no notas acaso cómo mi alma palpita? ¿Por qué te ocultas? Sal ya de tu escondite y ven a mí ya mismo, sin tardanza, porque este corazón mío no para de gemir y apenas logro consolarlo; no querrás dejarlo morir, ¿verdad?

P.D.: Quiero también leer y escribir sin pausas ni treguas. Entenderás que de la misma manera que no puedo vivir sin ti, tampoco puedo hacerlo sin las palabras.

Anuncios

27 comentarios to “Amor no correspondido”

  1. winnie0 Says:

    Lo que tenga que llegar….llegará Zambu. Estoy completamente segura. Un beso enorme

  2. Alan Rulf Says:

    El primero que averigüe por qué para unos es tan fácil y para otros tan difícil, que lo diga.

    Ánimo, amiga.

  3. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    AMIGA MIA, TODO SE ANDARA, HAS DE CONFIAR EN QUIEN TU SABES Y EL TE LO PONDRA EN TU CAMINO, NO DESEPERES, TE COMENTE QUE ESTE DEBIA SER TU ASÑO Y ESTOY CONVENCIDO QUE LO SERA, UN ABRAZO

    • zambullida Says:

      Sí, Winnie, llegará cuando tenga que llegar; la espera, no obstante, se hace larga.

      Alan, me da la impresión de que para todos es difícil, muy difícil. Cualquier relación está sembrada de dificultades, no te fíes de las apariencias.

      A VER SI ES VERDAD, LAMBERTUS, A VER SI ES VERDAD. TENGO MOMENTOS EN LOS QUE ME LO CREO A PIES JUNTILLAS Y DESAFÍO AL QUIEN PIENSE LO CONTRARIO. OTROS, EN CAMBIO, ME CUESTA MÁS VERLO. A VER SI EL TIEMPO VA MEJORANDO Y RECIBO PRONTO BUENAS NOTICIAS.

  4. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Tu pasión por escribir es muy grande, estoy segura de que si te dieran a elegir, dejar de escribir a cambio de una gran pasión de amor, tu eligerias quedarte con tu pasión de escritora.
    Claro que ambas pasiones no se oponen, ya que si no tuvieras esa alma apasionada y llena de amor para entregar sin medida, no tendrías la gran inspiración y sensibiliad con la que escribes.
    Me ha gustado muchímo tu entrada, el invierno pasará, tu soledad tendrá compañía, peru tu siempre seras lo que eres. !UNA GRAN ESCRITORA!.
    Cariños y feliz fin de semana.
    Maricarmen

    • zambullida Says:

      No podría vivir sin escribir, eso es evidente; de hacerlo, mi vida se tornaría en terrible pesadilla. Sin embargo, como tú bien dices, ambas “pasiones” son compatibles. Es posible que la escritura no se pueda compaginar con una familia, con niños, al menos mientras éstos son pequeños; pero me da la impresión de que éste no va a ser mi caso. Sí, pese a que estas nieblas sean hermosas, tengo ya ganas de que el frío pase. Gracias, amiga, muchas gracias. Feliz inicio de semana.

  5. Holle Frank Says:

    Ciertamente lo que echas de menos no son palabras pero es la ternura de un companero algo que no se deja forzar por nada. Pero siempre hay alguien que necesita tu abrazo si no este ahora este mas tarde en tu vida.

  6. Gabriela Says:

    Zambu, desde mi experiencia creo que encontrar la naranja que ruede conmigo, va a ser, si Dios quiere, cuando yo alcance un nivel de salud psicológica, en el cual mi autoestima se mantenga media alta… alta… cuando yo logre ser mi mejor amiga. Entonces simplemente le descubriré, me descubrirá, nos encontraremos, y nos amaremos, querremos y desearemos y nos iremos a dormir desnudos de todo.
    Mientras tanto el trabajo en la terapia, para mi. El trabajo para ganar el dinero, los amig@s, el arte, ZT, el mundo, mi hijo, la justicia, la noche y el día, las horas que se suceden, si trabajas en pos de un ueño, él se hará realidad!!

    • zambullida Says:

      Entiendo muy bien tu punto de vista, Gaby. Es cierto: uno tiene antes que quererse y aceptarse a sí mismo para embarcarse en una relación. No sé si mi nivel de autoestima es el deseable, pero sé que ya estoy preparada para ello. Antes, en cambio, no lo estaba.

      Me gusta cuando dices “nos iremos a dormir desnudos de todo”. Precioso.

      También yo creo que si uno persigue un sueño con ahínco lo acaba alcanzando. Un abrazo.

  7. NYC,1989 Says:

    que sepais que hoy nuestra querida zambu ha disfrutado, ha sido feliz, ha tenido unos momentos muy buenos, una buena terapia para cuerpo y alma.yo lo he visto y he participado de ello. ha estado genial ,se ha entregado en una humilde pista de baile en cuerpo y alma, como lo hace con sus escritos, dandolo todo. teniais que haberla visto¡¡¡¡¡¡¡¡.soltando adrenalina por sus cuatro costados. un beso para ti, zambullida.estoy segura que hoy vas a dormir genial….

  8. Emily Says:

    Todo llegará, el 2011 va a ser tu año, ya verás, y que pasen pronto estos días grises, que nos deje la niebla y que empiece a brillar el sol. Bs.

  9. zambullida Says:

    Pues sí, NYC, no he dormido mal teniendo en cuenta el alcohol que ingerí. Me da la risa sólo de pensar que hoy tengo cita con el digestivo por una supuesta gastritis. A lo mejor ayer logré matarla. Me encantan las fiestas improvisadas y también hacer locuras de vez en cuando; lo de ayer todos los días no tendría encanto y mi cuerpo, además, tampoco lo aguantaría. Ya sabes, además, que soy casera. Si estuviera acompañada, no me iba a ver nadie; tal vez en fotografía.

    Aquí, ya sabes, Emily, cuando la niebla cuando se asienta, es difícil expulsarla; parece como si le costara abandonarnos. Este clima nuestro es un horror. Me encanta la niebla, es muy romántica, pero ya uno llega a unas edades… Tengo las terrazas caladas a cuenta de esta niebla meona.

  10. annefatosme Says:

    Un texto tan melancólico como la niebla agazapada.

  11. joaquinsarabia Says:

    Este escrito es para enmarcarlo, no falta ni sobra una sola palabra ¡el amor debe ser algo asi!.
    Un Abrazo Amiga 🙂 .

    • zambullida Says:

      ¡Qué cosas me dices! El amor es más complicado que escribir la más intrincada de las novelas, aunque el ajuste se pueda producir con tiempo, esfuerzo y determinación. Las palabras, aunque también traicionen, son mucho más manejables. Gracias, Joaquín. 🙂

  12. FRAN Says:

    Hola, Zambullida:

    Encontrar a la persona ideal con la que compartir manta en días de frío, niebla o lluvia es de las cosas más difíciles. Pocos son los afortunados que encuentran a la persona ideal, a aquella con la que vivir para siempre. Pero todo llega y tampoco hay que desesperarse.

    Me encanta que digas que quieres escribir y leer sin pausas ni treguas. A veces no hay mejor compañero que un libro ni mejor forma de desahogarse que escribir.

    Besos

    • zambullida Says:

      A mí, en cambio, me parece que hay más afortunados que desafortunados; sólo que aquéllos no saben verlo, no valoran lo que tienen y creen siempre que va a haber algo mejor esperándolos; raras veces lo encuentran.

      Sin la lectura, aunque me cueste, puedo prescindir; de hecho, llevo tiempo sin leer porque ahora no puedo concentrarme. Sin la escritura, en cambio, moriría y sé por ello que me acompañará hasta el fin de mis días.

      Un abrazo, chestertoniano.

  13. meloenvuelvepararegalo Says:

    Entiendo perfectamente lo de la “largura” de la espera, pero seguro que luego compensa! Ya sabes de mis propósitos para el nuevo año, y hay que hacerlo siempre!
    Me pregunto si al género masculino también le pasa… lo de anhelar compañía, vida en pareja, conversar largamente, en igualdad de intensidad al entrar en los cuarenta que al género femenino.
    Un fuerte abrazo, sentada en un sillón, eh? 🙂

    • zambullida Says:

      Sí, les pasa, melo. Es cierto que algunos no lo reconocen por aquello de no mostrar sus debilidades; otros lo desean y ni siquiera son conscientes de ello. Hombres y mujeres, aunque nos conduzcamos de manera diferente, nos parecemos más de lo que creemos ¿Estabas tapadita con una manta cuando escribiste el comentario? 🙂

  14. meloenvuelvepararegalo Says:

    me pillaste! sí, mejor dicha “envuelta” en una, je,je…

  15. Altaír Says:

    Hola chavala en bicicleta..

    no concuerdo con muchos de tus deseos, pero admito que la manera en como lo expones… es muy bella y poetica y eso me gusta.

    en cuanto a que otro cubra nuestros vacios..

    no soy muy partidaria, uno del interior tiene que sacar esa misma alegria y adrenalina que se tiene cuando se está enamorado… si no es algo de trampa y algo dependiente ypeligrosin..

    Besos

    • zambullida Says:

      Nunca he mencionado en este texto ni en ninguno de mis escritos la posibilidad de buscar a alguien que cubra mis vacíos; ¡líbreme Dios! De eso, precisamente, en este espacio se ha hablado siempre largo y tendido. Sin ir más lejos, no tienes más que leer el anterior post “Alma esponjada” para salir de dudas.

  16. winnie0 Says:

    Hay un cariño de los míos para ti en mi blog. Si tienes un ratito pásate Un beso

  17. Lisset Says:

    La media naranja… que tema más complicado, tanto como nosotros mismos. Yo soy más de ser una naranja completa y si me cruzo con otra en el camino que me quiera pues hacemos zumo… y mientras, voy comiendo mandarinas :)) ¿Me explico? :)))) Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: