De profundis

No estoy sola, no; me acompaña la pura eternidad de cuanto amo porque todo, aunque perezca, está llamado a perdurar. No hablo de esos malos amores a los que el hombre, por ese miedo a estar solo y a no ser amado, se aferra, pese a que le hagan daño. Hablo de ese Amor que existe desde siempre y que nunca se desvanece, a diferencia de esos otros que apenas perviven un instante en comparación con esa eternidad que tenemos reservada. No es un amante exigente, sino que se conforma con lo poco que le voy dando según mis apetencias o mi estado de ánimo. Mira mis debilidades y mis miserias con una ternura que a veces siento; el corazón entonces se inflama, se calienta y parece que fuera a romperse. Pero no: no se rompe, sino que llena de paz, de un descanso en el que nada ya se necesita y del que uno nunca querría salir.  Es un amor que en nada se parece al que gastan los hombres, porque ni el más justo de ellos podría equiparársele. A todos los supera con creces, pero no por ello se pavonea, sino que aun cuando todo le pertenezca, se reserva para sí un rinconcito discreto donde no pueda molestarme y donde, al tiempo, pueda observarme con esos ojos suyos tan bellos; porque sé que le gusta mirarme y que, a través de esa mirada, me sana y me ilumina, pese a que ande cubierta de sombras. Me acompaña durante mis noches de insomnio y ni un mísero café reclama, enjuga mis lágrimas, escucha mis cuitas una y otra vez y lame mis heridas, aquellas que Él suaviza y que sabe que, pese a que yo haga lo imposible por evitarlo, se reabren cada cierto tiempo, cuando aquellos a los que Él bien conoce y a los que también ama, me desgarran las entrañas. Él, que ha acumulado todas las experiencias, sabe lo que es un corazón quebrantado y humillado. Sé que de noche, cuando durante el día no pude domeñar la angustia, me acaricia las zonas doloridas, allí donde las tensiones decidieron posarse, donde mis músculos asemejan sarmientos. Sé que Él podría evitarme este dolor, pero permite que lo viva tal vez para que mi corazón se llene también de compasión y pueda abrazar a otras almas afligidas y brindarles acaso consuelo. A veces me quejo y le digo que ya basta, que esto dura ya demasiado, sobre todo en aquellos días en los que el dolor adquiere tal fuerza que temo enloquecer. Sabe que algunos tergirversan mis palabras y mis hechos y me hacen a todas horas parecer malvada, que mi fama va por ahí arrastrándose de tan pisoteada como está. Sabe también que mi existir, en los últimos tiempos, se ha convertido en una lucha encarnizada en la que anda en juego mi vida, pues me tienden trampas sin cesar y mis pies, de tanto saltar para esquivar los cepos, están agotados como yo misma lo estoy, aunque sea un tiempo de espera y de esperanza. Sé que me hará justicia y que la verdad, aquella que algunos se afanan en ocultar, acabará brillando. Sin embargo, la confianza a veces flaquea porque son años de arduas batallas en los que apenas ha habido treguas.

Déjame ya descansar, líbrame de mis acosadores y concédeme alguno de esos sueños que tú mismo te has encargado de alimentar, pues me has mostrado un mundo nuevo, muy hermoso, que yo desconocía y que creía que, por mis  torpezas, me estaba vetado y al que sé que quieres llevarme. Sácame de este abismo de violencia y mentira. Sácame pronto, Dios mío, sácame y llévame a ese mundo hermoso.

Anuncios

22 comentarios to “De profundis”

  1. winnie0 Says:

    Todos queremos salir del odio, de las mentiras…del mundo oscuro Zambu…y queremos un mundo mejor donde el amor….desborde…Un beso

  2. annefatosme Says:

    has elegido una pieza musical absolutamente idónea para alejarse del odio, de la falsedad. Comulgo contigo.
    Un abrazo,
    PS. unos cuantos bloggers vamos a escribir un relato sobre la navidad. Cada uno por su lado, de inspiración libre. Después los uniremos con links. Todo improvisación pero puede ser divertido y un punto de unión. Te lo comento por si te apetece participar.

  3. GvA Says:

    Me gustaría transmitirte ÁNIMOS para superar estos momentos de decaimiento lo más rápido posible.
    Creo que cualquier actividad que te guste (por ejemplo, la que propone ‘annefatosme’) puede ser un inicio para conseguirlo….

    (Piensa que los acosadores se ensañarán con más crueldad cuantos más signos de debilidad vean en su víctima. ¡No les des esa oportunidad!)

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    EN LA ULTIMA FRASE DE TU POST, PRE4CIOSO POR CIERTO, QUE QUIERES DECIR?. NO ME MARGUES LA EXISTENCIA QUE YA LA TENGO BIEN “FOTUDA” COMO DECIMOS LOS VALENCIANOS. AGARRATE A DUIOS Y NO LO DEJES EN NINGUN MOMENTO, TE ASEGURO QUE TE SACARA DE TODO LO MALO QUE TE PUEDA VENIR. LA GENTE COMO DECIA UN CIENTIFICO ES EL CANCER DE LA TUERRA Y A ESO ES LO EVADIR DE NUESTRAS VIDAS, UN ABRAZO ZAMBULLIDA

  5. Concha Huerta Says:

    Bonito texto. Y bellísima la música que lo acompaña. Un saludo

  6. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Querida Zambullida,
    !Hermosa melodía de piano y violín, dos instrumentos que me encantan!, y los paisajes que van pasando con la música tan tierna y espiritual, forman un bello marco de fondo, para lo que sale de tu alma en ésta narración.
    El que todo lo ve, el que todo lo sabe y que sabe hasta cuantos cabellos tenemos y que no podemos mover ni una pestaña si ÉL, no lo quiere, permite que te suceda todos los sufrimientos y dolores físicos y espirituales, porque !TE QUIERE MUCHO!.
    Un santo sacerdote, con el que suelo confesarme, me dijo un día cuando renegba y le decía, ¿por qué me pasa todo esto, si yo no le hago daño a nadie?, me contestó, es porque Jesús te quiere mucho….. , padre le dije digale que no me quiera tanto…., hija mía eso se lo tienes que decir tu. Desde ese día, cuando recibo seguido muchos en mi vida, le digo: Dios mío, !no me quieras tanto!, luego le pido perdón, por decir eso al ser perfecto, que nos quiere sin medida, y sabe porque deben sucedernos las penas y dolores.
    Me ha gustado como siempre todo lo que escribes.
    Feliz fin de semana,
    Con mucho cariño de tu amiga virtual que siempre está a tu lado

  7. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Querida amiga,
    ÉSTE ES EL CUARTO COMENTARIO, NO ENTRA NIGUNO, SI SALE ÉSTE VUELO A COMENTAR

  8. DRIVER Says:

    Zambullida:

    Se de tu existencia desde hace muy poco, y tus palabras, bellas literariamente, son inquietantes desde el punto de vista humano..
    Vamos, que me has acojonado.

    Hablas de EL.
    Quiero que sepas que tengo una serie de cuentos en los que para hablar de la relación de El con nosotros, uso a las gaviotas, en una especie de metafora entre de pájaros y almas.
    Y que me lo he pasado muy bien esta mañana con tu cuento.
    Y que pienese en EL como en un amigo que nos acompaña todos los días.
    Y que no me gusta acojonarme desde el punto de vista humano.

    Deberías de descansar todos los días.

  9. Gabriela Says:

    Desde lo hondo, a ti grito Señor
    Señor, escucha mi oración

    Zambullida: Es muy bueno saber que no estamos solos, somos muchos en el mundo sufriendo juntitos, juntitos. Ai!! Qué lindo es sabernos acompañados en el sufrimiento, en el dolor, en el amor!!!

    Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero…para siempre, siempre, dice Dios.

    Estamos juntos en este baile, la vida. Bailemos la vida…
    Un abrazo fuerte, Gaby

  10. Ginebra Says:

    precioso comentario, pero los sueños son sueños, aunque a veces tengamos la impresión de estar en una pesadilla que se sueña a si misma. No quiero que te saque y te lleve al paraiso de los sueños, por bellos que sean.

    Prefiero que despiertes cada mañana, aunque sea con dolor en el corazón. Ese despertar y ese dolor te hacen humana, y te hacen aprender. La fatiga de los sentimientos, y la soledad, que se enseñorea del corazón, son tambien un sueño.

    La soledad es una adicción peligrosa. Lo ocupa todo. Se enseñorea de nuestras vidas. Quiere ser nuestro unico amigo y amante. Quiere poseer nuestros pensamientos, nuestras emociones, quiere que solo pensaemos en ella. Ocupa tanto lugar que nos agota pensar en dejar esa relación insana.

    Pero estamos vivos, y hay muchas personas llenas de vida, de belleza, de amor en el mundo como para rendirse a la soledad y querer descansar.

    La vida es una espiral, decía Vico, y a veces,metidos en el torbellino no vemos más allá. Debemos pedir que la espiral se rompa, que cambie. Y, yo hoy, he pedido eso para ti. No estas sola

  11. zambullida Says:

    No cree que haya nadie que no desee un mundo mejor, pero para ello todos tenemos que colaborar y tal y como están las cosas, habrá que esforzarse mucho. Besos, Winnie.

    Celebro que te guste la música, Anne. Mientras escribo estas palabras, estoy escuchándola una vez más. La pena es que el odio y la falsedad, pese a la belleza, seguirán existiendo, pero todo es más llevadero con ella a nuestro lado, ¿verdad?

    Agradezco que te hayas acordado de mí para ese proyecto navideño bloguero del que no tenía noticia. Si te soy sincera, no me encuentro con ánimos para escribir un cuento navideño. No descarto, no obstante, la posibilidad. Nada es imposible. Ya hablaremos. Un abrazo, Anne.

    Precisamente, trato de hacer lo que me tú me sugieres, es decir, recurrir a aquello que me place, que me conforta. Sin embargo, lo de la escritura no acabo de verlo claro. Desde que los conflictos se agudizaron, a comienzos de verano, no he vuelto a escribir nada. Para entretenerme, he estado revisando textos antiguos. Ya volverán las ganas. Gracias, GvA.

  12. zambullida Says:

    Hablo del sitio en el que quiero vivir, Lambertus, en el que me merezco vivir, después de tanta lucha y de tanto esfuerzo. Hablo, para variar, de alcanzar esos anhelos que llevo años prendidos en el corazón y por los que llevo mucho tiempo batallando.

    Agarridita estoy. Gracias, amigo. Perdona, olvidé las mayúsculas.

    ¡Gracias, Concha! Parece que, al igual que Anne, tienes sensibilidad para la música. Saludos.

    Mª del Carmen, quiero que sepas que me he comunicado con el servicio de soporte de WordPress para ver si se puede solucionar este molesto asunto de los spams. Lo siento mucho, querida, pero, como te dije, no eres la única “damnificada”.

    Elegí el vídeo, aparte de por la música, por la belleza de sus imágenes. Me alegra que te haya gustado.

    Gracias por tus palabras de aliento, muchas gracias.

    Besos

  13. zambullida Says:

    Tienes razón, Driver: Debería descansar todos los días, pero no siempre lo logro. Ayer, por ejemplo, sí dormí. Ya vendrán tiempos más pacíficos. Las circunstancias de la vida en ocasiones se complican hasta extremos insospechados, pero de todo se acaba saliendo, de todo. No tengo dudas al respecto. No te asustes, ¿vale? Gracias por pasarte por mi espacio y dejar tu huella. Muchas gracias.

    Sí, Gabriela, la vida es un baile y también una aventura. Unas gustan más que otras, la verdad, ¡ja,ja,ja! Gracias por tu aliento. Un abrazo.

    Ginebra, en realidad mis sueños no son quimeras, ni refugios donde acogerme para huir de la realidad, sino aquello por lo que llevo años luchando y que sé que acabaré logrando. Como llevo mucho esperando, me apetecería que fuera pronto, pero ya sé que de mí no depende. No hago buenas migas con la soledad, así que dudo que acabe sucumbiendo a sus encantos, si es que tiene alguno. Sin embargo, pese a mis reiterados esfuerzos por librarme de ella, se empeña en acompañarme. De ahí que ahora procure llevarme bien con ella, por aquello de no andar todo el día a tortas. Uno sabe lo que necesita mejor que nadie; te aseguro que yo necesito descanso, mucho descanso. Gracias por tus desvelos y por tus oraciones. Dios te bendecirá por ello.

  14. tomae Says:

    no tengo ni idea que Le estás pidiendoZambuno importa, Él seguro que sabe que es lo que necesitas, nadie más que Él lo sabe mejor. Pero se agradece el como lo dices, porque no deja de ser un testimonio que a cualquiera de nosotros puede ser tan útil para acercarnos a Él.

    Un fuerte abrazo!

    • zambullida Says:

      Me alegra descubrir que esta vez no has sido desterrado al rincón de los spams. Es estupendo que lo veas como un testimonio. Si este texto te ha servido, aunque sólo sea a ti, me doy por satisfecha.

      Un abrazote

  15. NYC,1989 Says:

    ojala Él te escuche y conceda tus deseos. un beso y un abrazo

  16. joaquinsarabia Says:

    ¡Tenemos muchos recursos!, los humanos somos resistentes y si todo se oscurece y cuando todo falla y tortura sabemos inventar para soñar y desde el sueño crear.
    Precioso Escrito, creado por un alma bella 🙂 .

    • zambullida Says:

      Cierto, Joaquín: tenemos más recursos de los que creemos y podemos hacer frente a todo, por imposible que parezca.

      De bella, nada; aquí, como en todas partes, se cuecen habas. 🙂

  17. Emily Says:

    Precioso el texto. Ánimo!! por lo menos estos días está saliendo el sol a pesar del frío…. Besos.

  18. Altaír Says:

    Hola Zambullida…

    es bonito pasear por tu blog…

    y descubrir ese amor del que nos habla..

    un amor que seguro que compartimos..

    de hecho lo entiendo muy bien.. ese amor.. inmenso a la vida que corre por nuestras venas…… que recorre el planeta.. que recorre.. las galaxias..y que esta en los deseos de eternidad.

    me ha encantado sentir ese amor mio parecido al tuyo..

    es bonito..

    y sobre todo es bonito sentir… esa fortaleza tuya..

    que ayuda a pedalear en esa bicicleta.. en la que se te ve tan bella como Handry Hepburn

    Volveré… tu nieve es cálida..

  19. zambullida Says:

    @ Emily: El sol siempre anima, ¿verdad? Gracias, amiga. Y no dejes de abrigarte. Te quiero ver con bufanda y gorro; y si no tienes ninguno, ya te paso yo alguno.

    @ Altaír: El amor nos calienta el corazón al tiempo que nos cura y fortalece. Esa fortaleza de la que hablas es más ilusoria que real, no viene de mí sino de esa Eternidad que se asoma con ternura a mirarnos y a amarnos. Me viene a la cabeza a aquel versículo de la Carta a los Filipenses: “Todo lo puedo en Aquel que me conforta”. Has sentido Su fortaleza, no la mía. Pásate cuando quieras, aquí no hace falta avisar. Gracias por la visita y…, ¡bienvenida a mi blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: