Despedida

El otro día me hubiera gustado celebrar mis « 2oo entradas » con algo especial, pero, con tanto lío, se me fue el santo al cielo y aquí estoy escribiendo la número 206. He recorrido un gran camino. Nunca imaginé que este espacio, que creé casi a hurtadillas, fuera a adquirir tanto peso hasta el punto de cambiarme la vida. Recuerdo que al principio ni insertar vídeos o fotos podía ni tan siquiera ordenar los «posts» por categorías.  Escribía, simplemente escribía, y expulsaba, al tiempo, el dolor, que tenía enquistado, y aspiraba, sin saberlo y pese al miedo, a ser yo misma. No sé si lo he logrado; desde luego, no he escatimado esfuerzos. Unos hablan de literatura y de cine, otros de política, música o  jardinería, les hay también misceláneos… Parece que yo sólo hablo de mí misma. La idea inicial de este blog no era otra que la de disponer de un diario virtual, donde ir volcando risas, penas, enfados, congojas, rabietas y, de paso, y sin ser consciente de ello, ir dejando mi mirada sobre las cosas. Nunca se han tratado aquí grandes asuntos. Los protagonistas han sido, por el contrario, calcetines, flores, cañerías, sueños, alfombras voladoras, ancianos dementes…, entre los que se han ido colando sencillas reflexiones sobre el devenir humano pues el vivir se nos ha complicado. La reina de este espacio ha sido, sin lugar a dudas, la emoción, raras veces contenida para escándalo de algunos y estupor de otros. Insisto: no pretendía sino expresarme y poner letra a cuanto me rondaba la cabeza, porque, como decía Gabriel Miró, «hay emociones que no lo son del todo hasta que no reciben la fuerza lírica de la palabra». Conforme he ido expulsando aquello que me impedía ser libre, he ido descubriendo a los hombres, a los que tanto amo, de un modo distinto y a la vez cercano que me ha permitido ahondar más y más en mí misma. He hallado una belleza que antes sólo intuía porque no la había vislumbrado sino a ráfagas. Ahora me tiene conmovida y ya no podría prescindir de ella, aunque a ratos me venga abajo. Me decía un día una lectora que esto más que un blog era una terapia colectiva. Desconozco lo que un psicólogo opinaría al respecto. Sin embargo, todos los que aquí hemos participado nos hemos sentido confortados y aun alentados a perseguir nuestros sueños, pese a que a muchos les suenen a quimeras, y a desprendermos de esos fardos, que tanto nos lastran, y que poco a poco se van aligerando.

Os llevo a todos en el corazón y me acuerdo de vosotros más de lo que quisiera. Me habéis dado mucho, mucho. Me he codeado con la crema y nata de la blogosfera. Os voy a echar de menos, pero mis escritos no cesan de reclamarme y, me temo, que ya no puedo desentenderme de ellos ni ignorar sus ayes. Soy apasionada, lo sabéis, pero no hay pasión suficiente como para llevar un blog en condiciones ( las medias tintas no van conmigo) y, al tiempo, posar el alma en esos escritos míos que me dejan exangüe porque hundo la pluma en mi propio corazón, aunque sólo hable de luciérnagas o de príncipes encantados.

Hasta siempre, amigos; hasta siempre.

Anuncios

53 comentarios to “Despedida”

  1. winnie0 Says:

    ¡AY QUÉ PENITA TENGO!!! Pero …ya sabes dónde estamos…..Dá señales de vida. Un beso

  2. Holle Frank Says:

    Hay un tiempo de lagrimas … hay un tiempo de risas…

  3. jaimemarlow Says:

    Espero que te hayas equivocado, y que en vez un “hasta siempre” hayas querido decir “hasta pronto”.
    De cualquier forma, espero que te vaya todo bien, y ya nos veremos.

  4. Lisset Vázquez Meizoso Says:

    Amiga, no te vayas, no digas adiós. Si te pasa como a mi, despedirte será para nada, pues necesitarás volver a contarnos de tus días. Yo también uso mi blog como terapia, no hace falta que escribas cada día, yo por ejemplo en medio de mis tristezas a veces no consigo hacerlo todo lo que quisiera, pero ven de vez en cuando y alégranos el día con las vueltas que le das a todo en esa bella cabecita tan bien amueblada. Claro que entiendo que no dejes abandonados tus escritos, pero tampoco abandones a estos amigos, que aunque no nos conoces a todos, bueno, aquí estamos y te añoramos. Si esto es un adiós, que sepas que me niego a dártelo, te doy como mucho un hasta luego… Besos mil, es un placer haberte conocido.

  5. Kairos Says:

    Espero que no sea hasta siempre sino hasta la vuelta.

  6. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    AQUI NOS DESJAS, NOS DAS EL DULCE Y LUEGO NO LOS QUITAS Y ALGUNOS COMO YO SENTIMOS QUE ALGO SE NOS VA, PUES NO ENTENDEMOS LA VIDA COMO TU HAS PPRETENDIDO ENSEÑARNOSLA.
    CON HUMANIDAD REAL. YO SOLO TE DIGO HASTA LUEGO

  7. sunsi Says:

    ¡Qué vídeo más hermoso has colgado, mi querida Zambullida! No te despides porque ya estás conmigo para siempre. Perdona. No puedo decir gran cosa. Hay situaciones que me hacen llorar. Y ésta es una.

    No te olvides de que existo y de que he aprendido a quererte. Tampoco de que sé -lo intuyo- que alguien especial también lo hará aunque todavía no lo conozcas.

    Que te vaya bonito… que te vaya de lujo… Hasta siempre, querida Zambullida

  8. FRAN Says:

    Hola, Zambullida:
    ¿Por qué nos das estos sustos? ¿Te despides sólo por las vacaciones, no? Eso espero, querida amiga. Para mí tu blog ha sido todo un descubrimiento y creo que, si puedes, merece la pena que lo mantengas, que compartas con nosotros tu sensibilidad, tus ideas, tus luces y sombras, y ese buen gusto que tienes por las cosas bellas. Vamos a echarte de menos, así que no nos dejes por mucho tiempo.
    Saludos, con todo mi afecto.

  9. zambullida Says:

    @ Winnie: Daré señales, descuida. Besos.

    @ Holle: Hay un tiempo para todo y el de este blog, me temo, ha llegado a su fin.

    @ Marlow: Un hasta siempre puede ser también un hasta pronto. Me irá bien, amigo, y a ti también.

    @ Lisset: Creo que en mi caso la terapia ha concluido. He llegado hasta donde tenía que llegar. No os olvidaré, a ninguno. Me pasaré de vez en cuando por tu casa. Estoy, además, convencida de que acabaremos conociéndonos en persona. Seguimos en contacto, Lis.

    @ Kairos: Nunca se sabe, nunca se sabe. Todo es posible, hasta lo imposible.

    @ Lambertus: Hasta luego, amigo; nos veremos en Jarafuel.

    @ sunsi: No pienso olvidarme de tu existencia y espero que tu tampoco te olvides de la mía. Gracias por tus buenos deseos; se cumplirán. Te deseo también lo mejor, amiga, lo mejor. Un fuerte abrazo.

    @ Fran: Si comparto con vosotros tanto, ¿qué les dejaré a mis escritos? Desde que publiqué este último post ( me costó, lo reconozco), estoy más contenta. He cubierto una etapa de mi vida muy bella a la que nunca podré olvidar, pero ahora toca pasar página. Ayer me sobresalté de madrugada. Normalmente, en esos casos, me vienen a la cabeza ideas sobre futuros posts. Ayer no. Ayer me vino enterita la trama de un relato que llevo tiempo postponiendo. Ya vuelvo a pensar como antes. También yo voy a echaros de menos. Saludos.

  10. Teresa Says:

    Te echaremos de menos, Zambullida, pero si crees que es el momento de pasar página ¡adelante!. No habrá despedida porque aunque no estés en este blog, ESTÁS en nuestro corazón. Un abrazo con mucho cariño.

  11. Claudia Ibañez Says:

    Uy!…bueno, cada quien sabe de sus tiempos y necesidades…como dice Winnie, sabés dónde estamos, da señales cada tanto, o si te decidís a volver, que aquí vendremos! Un gran abrazo y muchos buenos deseos!

  12. zambullida Says:

    @ Teresa: Creo firmemente que ha llegado el momento de pasar página. Gracias, muchas gracias.

    @ Claudia: Nos seguiremos viendo por la blogosfera. También yo te mando mis mejores deseos y uno de ellos es que puedas regresar pronto a ese lugar tuyo, de nombre tan hermoso. Un abrazo.

  13. isabella Says:

    Es una pena que tengas que decir adios, me alegra que tu proceso de terapia bloggera haya concluido, pero que pena que no podremos leer tu emotivo panorama del mundo.
    Hasta siempre, visitame cuando gustes, me encantara saber de ti…

    • zambullida Says:

      Acabaré publicando, así que todos podréis leer mis escritos, lo que tú has llamado, con tanta belleza, mi “emotivo panorama del mundo”. Tendrás noticias mías, isabella. Por cierto, cada vez que intento acceder a tu blog, me dicen que no está disponible.

  14. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    No se que decir, no tengo palabras para decir lo que siento en este momento. Tristeza, no creo estar perdiendo una amiga a la que le tomé un gran cariño, estoy segura de que estaremos en tu pensamiento, eres un ser tan sensible, con un corazón tan grande, que pienso que en algún momento tendré noticias tuyas.

    Siempre estaras en mi corazón, toda la suerte del mundo para ti,te lo mereces, te lo ganaste a pulso. Que Dios te bendiga hoy y siempre.

    Tienes en mi una amiga que núnca te olvidará, extrañaré todas las mañanas tus entradas.

    Con muchísimo cariño que me inspiraste desde el primer día que te leí.

    Tu amiga para siempre desde este lejano Perú

    María del Carmen

  15. Isabel Says:

    ¡Lo has hecho! Lo digo con más alegría que pena aunque algo de esta última también hay. Sin embargo estoy sonriendo sabiéndote dispuesta a comprobar que estás volando. ¡Vuela, querida Zambullida, sigue volando! Me tienes. Un fortísimo abrazo

  16. NYC,1989 Says:

    solo te deseo mucha suerte con tus escritos, me da pena que dejes esta gran familia que tu sola has creado pero estoy segura que será para bien. gracias por estos todos estos meses. un besazo y suerte en el vuelo

  17. joaquinsarabia Says:

    A veces uno se lleva disgustos y tristezas y la verdad prescindir de la lectura de éste Blog es un disgusto y una tristeza. Deseo que todo te vaya como desees y si fuera posible aparecieras aunque sólo fuera de tarde en tarde. 😉 .

  18. zambullida Says:

    @ Mª del Carmen: Gracias por tus buenos deseos y, sobre todo, por tus bendiciones. Me van a venir muy bien. Me pasaré de vez en cuando por tu espacio, limeña. Un abrazo.

    @ Isabel: No sé si ahora estoy exactamente volando. Me estoy, más bien, recomponiendo. Gracias por haber estado ahí desde el principio. Gracias, de corazón.

    @ NYC: Gracias mil. Besos desde muy cerca.

    @ Joaquín: No sé si volveré a aparecer por este espacio. No me gustaría, la verdad, pero nunca se sabe. Espero que algún día puedas leer mis libros. Gracias por tus guiños y tus comentarios. 😉

  19. Emily Says:

    ¡Que penita! pero si has tomado esta decisión para dedicarte de lleno a tus escritos, me alegro mucho. Yo seguiré entrando por si acaso algún día nos das una sorpresa y si no, ya leeremos tus obras, que seguro se publicarán. Quiero que sepas que has creado un blog precioso y ha sido un gustazo leerte. Te deseo toda la suerte del mundo en tu profesión, seguimos en contacto. Un abrazo muy fuerte.

  20. laverdadnoshacelibres Says:

    Sigue ofreciéndonos al menos una perla por semana.

  21. zambullida Says:

    @ Emily: Gracias por tu apoyo. Cuando he leído que me deseabas toda la suerte del mundo “en mi profesión”, he pensado: “¿de qué profesión hablará?” y luego me he acordado. Seguimos en contacto.

    @ la verdad: No, me temo que no. Gracias, de todos modos, por el interés.

  22. FRAN Says:

    Gracias por la visita, amiga Zambullida. Te voy a echar mucho de menos, ya lo sabes. Que todo aquello que vayas a emprender tenga éxito y te haga sentirte bien. Mucha suerte en tu nueva andadura.
    Besos

  23. winnie0 Says:

    Si puedes pásate por mi blog que hay una cosita con mucho cariño para ti. Besos

  24. flor de mayo Says:

    ¡Hasta siempre zambullida!

    Estaba buceando ahora en los primeros posts y hay que ver como ha pasado el tiempo y como te has transformado en él. El día de la Inmaculada empezabas medio tímida y fíjate ahora…

    Me alegro mucho por ti, porque aunque a algunos nos pese, dejar esto forma parte de tu camino. Me imagino que a ti te ha servido de mucho pero es que a nosotros nos ha servido de mas, creo todavía no eres consciente del todo.

    Se necesita mucho coraje para desnudar el alma como los has hecho y mostrarnos tus sombras mas oscuras y tu luz mas bella.

    Muchas gracias desde la admiración, nos has enseñado tanto…
    Buen camino!!

    PD. Ahora lo que me da pena dejar de ser flor de mayo!

  25. zambullida Says:

    @ Fran: Suerte a ti también amigo. Te seguiré leyendo.

    @ Winnie: Gracias por la mención.

    @ flor de mayo: Gracias. Me alegra que te haya servido, supongo que te habrás visto reflejada en algunas de mis experienciaas. Al fin y al cabo, todos estamos hechos de la misma pasta. Eso de desnudar el alma ha sido más fácil de lo que había imaginado. A mí, si me lo hubieran dicho hace tiempo, no me lo hubiera creído; es más: se me hubieran puesto los pelos como escarpias. Es cuestión de ponerse. En mi caso, lo más difícil fue decírselo a la gente. Me ponía malita, pero una vez lanzado el dardo, me olvidaba y seguía con lo mío, como si nadie me leyese. Además, ya sabes que disfruto escribiendo. Ha habido, no obstante, momentos difíciles en los que pensé tirar la toalla, pero resistí.

    A las dos nos espera un estupendo camino; a las dos. Para mí siempre serás flor de mayo.

  26. Isabel Says:

    Hoy me he encontrado explicando en la comida que echaba de menos la poesía. Sí, tenerte a diario era un regalo. Cuando he terminado de hablar de Zambullida, todos los que estaban comiendo conmigo estaban en silencio, expectantes, y les he dicho que entren en el blog y sabrán de lo que estoy hablando. Me ha dado mucha envidia saber que iban a disfrutar por primera vez de estos microrelatos a borbotones que nos has ido regalando. Ayer no te dí las gracias por estos momentos tan bellos, gracias mil por estos 206 post, querida.

  27. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    Epa! Pero no hace falta que lo dejes!
    Tienes que pensar que bajar la frecuencia no es ir “a medias tintas” (no hay “tinta completa” en la blogósfera, porque no existen tiempos predeterminados para postear), uno pude seguir comprometido a pleno aunque escriba cada 6 meses!

    Espero que vuelvas a pensar sobre la medida, porque por lo que veo te ha servido mucho para mejorar y para que otros encuentren un reflejo del otro lado del monitor.
    Pero de todas formas, tu decisión es la que cuenta. Si ya lo tienes 100% decidido, pues supongo que será lo mejor desde tu punto de vista.
    Si ese fuera el caso, hasta siempre y mucha suerte!

    Saludos
    PLPLE

  28. zambullida Says:

    @ Isabel: Lo mismo les decepciona o salen de aquí despavoridos porque aquí no sé si habrá poesía, pero hay mucho desatino. El otro día mi prima me preguntaba por el príncipe de los lirios. Ella se creía que era el cura y estaba extrañada y preocupada. Tuve que explicarle de quien hablaba. Evidentemente, no era el cura. No deja de ser chocante que dos mujeres de más de 40 años hablen del príncipe de los lirios como si fuera el vecino de al lado. De aquí uno sale majareta. Por cierto, una de las cosas que más gustan de este blog son los comentarios.

    Ya me gustaría algún día tener un agente literario como tú. Gracias, gracias, gracias.

    @ PLPLE: La decisión está ya tomada. Para mí el blog nunca fue el fin, sino un medio para alcanzar un fin. Gracias por resolver mis dudas técnicas. Gracias a tus consejos, he logrado librarme de muchos agobios. Saludos desde España.

  29. Adrián Says:

    Hola, yo descubrí este blog ayer y pude identificarme con muchas de las cosas que leí, asi que solo escribo esto para pedirte que por favor no elimines el sitio inmediatamente (si es que piensas hacerlo), porque apenas he podido leer una pequeñísima parte de todo lo que hay aqui.

    Saludos, te deseo lo mejor.

  30. Antonio Says:

    He podido disfrutar mucho de tus escritos, pero poco tiempo, lo cual lamento, pero al parecer empiezas una nueva etapa en la cual te deseo tengas mucha suerte, hasta siempre.

  31. zambullida Says:

    @ Adrián: Por el momento, no tengo intención de borrarlo. Estate tranquilo y lee cuanto quieras con calma. Gracias por tus buenos deseos. Lo mejor para ti también.

    @ Antonio: Gracias, muchas gracias. Seguro que me irá bien. Saludos.

  32. ana Says:

    Nada queda en el olvido cuando se ha compartido tanto. Así que, me quedo tranquilamente a la espera, por si volvieras.

    Un abrazo.

  33. zambullida Says:

    @ ana: No creo que vuelva, al menos a través de este formato; volveré, pero de otra manera. Gracias por acompañarme durante todos estos meses. Un fuerte abrazo.

  34. laverdadnoshacelibres Says:

    I miss you, please come back.

  35. mario de Cristo Salvador Says:

    Hey amiga… no hay derecho a que uno deba desayunar de esta manera…!
    Bueno… la vida se construye en etapas y se suceden los momentos interiores y exteriores. Lo que tienes dentro va a salir hacia el mundo de una manera o de otra. Te buscaré por aquí y sino en alguna librería.
    Date permiso de volver y de volverte a ir…
    Muy agradecido de tu amistad y aliento.

    Un abrazo fraterno en el amor de Cristo.

  36. Ernesto Says:

    Ánimo en la nueva etapa que has elegido. Por un lado, me entristece (egoistamente) encontrarme a min regreso con tu despedida, pero trás unos minutos de reflexión no puedo dejar de alegrarme por que haya sido una decisión que escoges libremente, y con un fin de realización personal que te satisface. No tengo la menor duda de que en tu nueva etapa, como escritora, y en todas las que emprendas, tendrás el mismo éxito que en este barrio bloguero, que queda marcadao por tu presencia.

    Suerte en todo, y no tengo que decirte que aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo enorme, y a vivir.

    • zambullida Says:

      Gracias, Ernesto. Mi blog siempre tuvo un fin concreto y una vez alcanzado, toca echar el cierre. He vivido aquí experiencias muy intensas y gratificantes. Ahora tocan otras cosas. Nos seguiremos viendo por la blogosfera. Un abrazo.

  37. Giancarlo Says:

    ciao miei amici, alquno giorno noi incontraremo….

    Es una lastima espero que vuelvas asi somos los bloggers , descansamos y volvemos algunos amas y otros menos. Se te echara de menos

    Saludos amiga

  38. Joan Figuerola Says:

    Vaya… te descubrí hace poco y ya no podré más que releer este blog si lo dejas activo. Seguramente volverás, pues nunca se deja de escribir, y así que cuando lo hagas, avisa. Mientras seguiremos esperándote.

    ¡Un abrazo!

  39. zambullida Says:

    @ Giancarlo: Gracias, amigo. Yo, sinceramente, preferiría no volver.

    @ Joan: No he dejado de escribir puesto que soy escritora, pero ahora lo hago de forma privada. Lo del blog fue un reto con fecha de caducidad. Nunca pensé en perpetuarme. Un abrazo, Joan.

  40. FRAN Says:

    ¡Querida Zambullida, qué sorpresa!

    No me esperaba tu visita. Ya sabes lo que se agradecen estas cosas. En efecto, entonces la gente debatía con mucha más elegancia que hoy. La tele y el corazón han convertido los debates en algo muy chabacano y barriobajero.

    Bueno, creo que cuando hayas escrito aquello que estés escribiendo, debes replantearte volver al blog. Sin prisas, cuanto te dé la vida o te apetezca. Aquí estaremos todos tus amigos: esperándote con los brazos abiertos y ansiosos de comentar nuevos post tan bellos como los que ya has escrito.

    Un beso, con mis mejores deseos

  41. FRAN Says:

    Gracias a ti, Zambullida, por seguir visitando mi blog. Espero y deseo que todo te vaya muy bien.

    Besos

  42. FRAN Says:

    Gracias a ti, Zambullida, por seguir visitando mi blog. Espero y deseo que todo te vaya muy bien.

    Besos y hasta pronto

  43. NYC,1989 Says:

    me encantó la peli, la vimos juntas. un beso y vuelve pronto

  44. Caro Pé Says:

    hundo la pluma en mi propio corazón 🙂
    Abrazo desde Argentina!

  45. zambullida Says:

    @ Fran: No hace falta que me dés las gracias; para mí es un placer pasarme por tu blog.

    @ NYC: De momento, no veo esa vuelta clara. Creo que toca seguir adelante, hacer cosas distintas y dejar el pasado atrás.

    @ Caro Pé: Gracias por participar, aun cuando este blog tenga ya certificado de defunción.

  46. enfilando Says:

    Si llego a leer este post ahora, me da un soponcio. Supongo que fue un mal momento, superado gracias a Dios y para general satisfacción (también la mía)

  47. enfilando Says:

    Esto es solo para probar una cosa

    • zambullida Says:

      Al contrario, fue una decisión tomada en un momento dulce, muy dulce. Sentí que la misión del blog había concluido, pero meses después cambié de opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: