Sobresaltos

Me he despertado sobresaltada a eso de las cuatro de la madrugada. Una pesadilla se ha colado en mis sueños. Recuerdo que compraba sin parar en un centro comercial neoyorquino. Tenía dudas con respecto a una prenda y le consulté a C. Su respuesta, fuera la que fuera, me desconcertó. Al tiempo, la noche era calurosa, al menos en mi dormitorio. He cambiado de postura, pero he preferido levantarme y abrir puertas y ventanas. He salido al jardín a aspirar la noche y, sobre todo, el silencio, que últimamente se está convirtiendo, al menos en este vecindario, en un bien escaso.

Los ruidos de los vecinos, a los que se añaden los de los veraneantes, son pavorosos. A primera hora de la mañana, parece pasar, junto a mi ventana, la M-30 y suele, además, haber carga y descarga. Esto más que una urbanización, es un polígono industrial. Estoy empezando a cambiar de hábitos. Ahora me meto en la cama más temprano, porque me guste o no amanezco pronto. El día que haga obras en la casa, las reservaré para el verano y rodearé la parcela de hormigoneras, una para el laborioso vecino que se pasa el día segando el césped y otro para los de los portazos y las furgonetas. Hogar, dulce hogar.

P.D.: Hace unos días un amigo de la familia que es constructor vino a hacer un diagnóstico de los males que aquejaban la vivienda. Llegó con una libreta y un bolígrafo. Al final de la «tournée», llegó el veredicto, el temido veredicto. Salía más rentable tirarla y edificar una nueva casa que restaurarla. Al principio, me dio pena, pero tal vez éste pueda ser el comienzo de una nueva vida. Las reformas se acometerán cuanto toque la lotería o cuando su actual moradora gane algún premio literario.

6 comentarios to “Sobresaltos”

  1. Ernesto Says:

    Si esta noche vuelves a soñar con NY, mejor que con un centro comercial, aunque sea el mismo Abercombrie, hazlo con algún café de Greenwich Village, o simplemente paseando por sus callejones. Lo de la casa no le veo fácil arreglo.

    Besos.

  2. LAMBERTIS CEGATUS Says:

    NO DESESPERES QUE TODO LLEGARA, REZO TODOS LOS DIAS PARA QUE TE LLAMEN Y HABLEN CONTIGO PARA QUE TE PUBLIQUEN ESOS MARAVILLOSOS RELATOS QUE TIENES QUE DEBEN POR OBLIGACION SALIR A LA LUZ MUY PRONTO, ANIMO Y ADELANTE, UN ABRAZO

  3. ana Says:

    Pues si esta noche vuelvea a soñar con NY…

    … llévame contigo a uno de esos cafés de Greenwich Village.

    Los desconozco totalmente, pero me ha sonado tan bien…

    Un abrazo.

  4. zambullida Says:

    @ Ernesto: Me encanta el Village Creo que si viviera en Manhattan, ése sería mi barrio, pese a que haya perdido un poco del prestigio de antaño. Cuestión de modas. Allí uno puede respirar y hasta si me apuras conocer al vecino de al lado. Mi 2ª opción estaría fuera de la Gran Manzana: Brooklyn, sin dudarlo, y para ser más concretos Park Slope. Una maravilla.

    En cuanto a la casa, yo sí la veo arreglo. Es la ventaja de creer en los milagros. Lo mejor: se cumplen.

    @ Lambertus: No me preocupo, sé que mis escritos verán la luz. Agradezco tus oraciones; no las dejes, por favor. Gracias, como siempre, por los ánimos.

    @ ana: No me importaría pasarme la noche sentada en una terraza del Village con un café y un “cinnamon bagel with cream cheese” y tal vez también con una libreta. Esta noche, si quieres, nos vemos allí. Todavía no pierdo la esperanza de ver la exposición de Bresson.

  5. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Muchas veces soñamos lo que anhelamos hacer. Estuve en NY, en verano e invierno, es más bello en invierno.
    La casa, ya es un pequeño gran problema, espero puedas solucionarlo, depende cuanto quiieras tu casa y como soportas los ruidos que te incomodan.

    Cariños,

    María del Carmen

    • zambullida Says:

      Tienes razón: si pudiera, ahora mismo me cogería un avión y me iría a NY. Lo necesito, verdaderamente. En verano, el calor y la humedad son asfixiantes y uno sólo sobrevive al resguardo del aire acondicionado. La mejor época, sin duda, es el otoño.

      Lo de la casa acabará solucionándose. Seguro.

      Saludos, amiga.

Responder

