Lloros

Llevo unos días en los que tan pronto me despierto rompo a llorar. Lloro mientras me preparo el desayuno, lloro mientras desayuno (antes siempre leía), lloro al recoger los cacharros, al hacer la cama o limpiar el baño. Lloro en la ducha, lloro cuando voy en el coche y en los semáforos, para que no me vean, bajo la mirada. Lloro por la calle, lloro al hablar por teléfono, lloro en el supermercado. Había aprendido a convivir con la soledad, a aceptarla, pero ciertos acontecimientos han disparado mis deseos de amar y de ser amada. Hablo de un hombre, si es que todavía queda alguno —a estas edades todos están muy perjudicados— del que enamorarme y que, a su vez, se enamore de mí. Cada día voy bajando más y más el listón. Sólo pido que sepa comportarse, que no sea ni alcohólico ni drogadicto , que no padezca ninguna enfermedad mental seria —  toleraría algún tipo de trastorno, siempre y cuando estuviera bajo control médico— y que tenga unos valores similares a los míos, porque de lo contrario estaríamos abocados al fracaso. Entretanto, seguiré llorando.

P.D.: En medio de las lágrimas, ha aparecido S. con un montón de rosas y de margaritas gigantes. Las hemos estado distribuyendo por la casa e incluso me  ha plantado una en el jardín. En cuanto se ha ido, he retomado el llanto.

Anuncios

17 comentarios to “Lloros”

  1. lambertus cegatus Says:

    EL TEMA PRWCIOSO, ¿PERO QUE ES ESTO?, CON TU HUMANIDAD NO ENTIENDO NADA, TE LO DICE TU AMIGO, HOY EN DIA LAS CASUALIDADES SE PRESENTAN EL DIA QUE MENOS TE LO ESPERAS, PERO TIENES QUE AYUDARLA, (A LO CASUAL), NO TE DEJES VENCER POR LA MELANCOLIA Y SIGUE ESCRIBIENDO, VERDAD QUE SOY UN INTERESADO, TODO POR LEERTE,
    NO LLORES
    UN ABRAZO FUERTE

  2. Isabel Says:

    No sé qué decir ante todo este río de lágrimas… No sé… Me duele verte así porque tienes razón al decir que está difícil la cosa… Me atrevo a pedirte que saques fuerzas de donde sea para que esta necesidad de la que hablas no se convierta en una obsesión que te lleve a apostar por alguien sin dedicar a la elección la reflexión necesaria. ¿Me estoy pasando con lo que te pido? Perdóname.

  3. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Yo tengo mucha facilidad para llorar, ultimamente más desde que me quedé sola, la soledad hace llorar, no lloro esperando algo, yo ya viví 40 años acompañada, lloro porque extreaño al compañero de mi vida, se fue en un instante, sin estar esfermo, estoy sola en una enorme casa con un gran jardín y una empleada que realiza los trabajos rutinarios, dos hijos muy buenos y cariñosos casados, tengo 3 nietos y uno que llegara en estos días, pero me siento sola y lloro con frecuencia. Pero tu querida amiga me preocupas, te siento muy deprimida, trata de llenar tu vida con muchas cosas que te gustan, tu vales mucho, ya llegará tu pareja perfecta, la que tu mereces, no cualquiera, llegará sin que lo busques, cuando menos lo esperes.

    Te quiero mucho y te acompaño en la distacia.

  4. lelapinamoureux Says:

    tears purify our soul

  5. A.B. Says:

    Llora amiga, porque no es malo llorar, pero también escribe, justo en los momentos en que las penas embargan tu corazón es cuando salen las mejores palabras para escribir y la escritura es la mejor forma de canalizar tu dolor, pero lo único que lo cura, es el tiempo. Un abrazo.

  6. zambullida Says:

    @ Lambertus: Me alegra que te haya gustado el acompañamiento musical. No suelo dejarme vencer por la melancolía, pero ahora necesito llorar y lo haré hasta que sea necesario. Soy lo que soy, tampoco puedo ser mucho más.

    @ Isabel: Soy una experta en soledad; me he pasado sola más de media vida. Estoy habituada a ella y he logrado, no sin esfuerzo, sortear sus obstáculos hasta el punto de poder convivir con ella en armonía. Los lloros están relacionados con ella, pero tienen también otro origen. No creo que esto vaya a conducirme a ninguna obsesión; antes bien, seré más precavida a la hora de acercarme a alguien.

    @ María del Carmen: Siento tu soledad, amiga. Sé que ese alguien llegará. Como le decía a Isabel se me han juntado un par de cosas y una de ellas es mi punto débil, de ahí mis lágrimas. Por lo general, soy bastante alegre. Estate tranquila. Gracias por tu compañía. Espero que puedas sentir también la mía. Por cierto, también yo soy una llorona. El otro día fui a ver una película. Veías a la gente emocionada, derramando a alguna lágrima y luego estaba yo que ni veía porque me caían cortinas de agua. Salí del cine contenta, aliviada y con los ojos chiquitos y enrojecidos.

    @ Lelapin: You are right, absolutely right: tears purify. I would end up pure and crystalline after so many years of tears. 🙂

    @ A.B.: Llorar es saludable y preferible a reprimir las emociones. La escritura ayuda, pero ahora, aparte del blog, no puedo centrarme en nada. He abandonado todo. Ya volverá.

  7. Ernesto Says:

    Es bueno y necesario llorar a veces, pero sin que se convierta en algo incontrolable, Una vez derramadas las lágrimas hay que tomar aire, respirar profundo y, apuntando una sonrisa, enfrentarse a la vida, aún hay mucho por vivir, por sentir, por disfrutar. änimo, y a ponerse las pilas. No lo olvides, hay veces que la soledad, libremente escogida, puede ser muy enriquecedora t de nosotros depende el ir llenándola con otras personas.

    Ya has sentido con Romeo y Julieta, ahora toca cambiar el registro musical, te dejo un pequeño obsequio:

    Un beso.

  8. joaquinsarabia Says:

    Has planteado un poco lo del chiste, Primero : Que venga tenga y convenga, luego que venga y tenga y al final sólo que venga. Tranquila tú vales demasiado para ir rebajando tus demandas sólo necesitas paciencia porque quizás hoy mismo tu mirada tropiece con ésa otra y todo comenzará para los dos. 🙂 .

  9. zambullida Says:

    @ Ernesto: Como tú bien dices, la soledad libremente escogida puede resultar muy enriquecedora: Sin embargo, yo no la he elegido sino que ella, aprovechándose de mis miedos, me ha elegido a mí, ¡la muy canalla! Gracias por los ánimos y por la música. Mozart siempre es una excelente elección.

    @ Joaquín: Me ha hecho gracia lo del chiste; nunca lo había oído. Mira, yo con que convenga me conformo. De todos modos, tampoco soy una perita en dulce.

  10. laverdadnoshacelibres Says:

    Mucha y gran mujer para tan pobres requisitos.
    No te subestimes de esa manera, que cientos quisieran tener el placer de tomar un café contigo.
    Saludos,
    Narcis

  11. ana Says:

    Yo… creo… que… sí… que es así: el mercado está muy mal. Pero no rebajes la demanda porque la oferta sea indecente. Tú vales mucho.

    Ya llegará… lo esperado.

    🙂

    Un abrazo.

  12. NYC,1989 Says:

    no llores, alguien estará esperandote en algun lugar, solo hay que esperar el momento.vendrá solo. un beso

  13. zambullida Says:

    @ laverdad: Me idealizáis demasiado. Ya lo he dicho en más de una ocasión, supongo que ése es uno de los riesgos de Internet, de ahí que, salvo raras excepciones, nunca haya accedido a relaciones “virtuales” de ninguna índole.

    @ ana: La oferta es, como tú dices, indecente. Es lógico: a nuestra edad, todos, de un modo u otro, están baqueteados por la vida. Unos pudieron hacerla frente, pero otros no, aunque en su mayoría fingan haber salido airosos. Tuve una temporada, hace unos dos años, en los que me dio por salir por la noche casi a diario. El panorama era desolador y la mayoría se refugiaba en el alcohol. Ya llegará.

    @ NYC: Más le vale que venga solo, porque yo no pienso mover un dedo; ya he movido demasiados. Ahora, relax.

  14. Emily Says:

    ¿Cómo que bajas el listón? de eso nada, tú vales mucho, que no se te olvide nunca. Un beso.

  15. LA SALAMANDRA Says:

    En las aguas profundas que acunan las estrellas,
    blanca y cándida, Ofelia flota como un gran lirio,
    flota tan lentamente, recostada en sus velos…
    cuando tocan a muerte en el bosque lejano.

    Rimbaud

    • zambullida Says:

      Preciosos versos. Así me siento hoy yo, recostada sobre mis velos contemplo no ya la luna, porque es de día desde hace ya un tiempo, sino la vida y su belleza me mece lentamente como a ese lirio del que hablaba Rimbaud. Gracias y bienvenido a mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: