Noches en vela

Parece que escribir a las cuatro de la madrugada se está convirtiendo en una costumbre. A estas horas estoy poco inspirada y no tengo sino ganas de coger la cama, pero el sueño se me escapa y tanto tiempo tumbada, sin hacer nada, me acaba desquiciando. He puesto unas lentejas a remojo; ahora que han bajado las temperaturas, apetecen guisos de nuevo. He rebuscado en un armario de la cocina tazas y platos viejos que llevan tiempo cogiendo polvo y grasa; casi he llenado el lavaplatos. Había pensado limpiar los baños, pero estoy derrengada. El caso es que mañana, aunque no me pegue el madrugón, no quisiera amanecer demasiado tarde; tengo un montón de cosas que hacer y por la tarde, llueva o escampe, natación y si logro organizarme, tal vez me pase un rato por la exposición de M.

Ahora voy a desayunar. Puede que el estómago lleno de galletas me arroje en los dulces brazos de Morfeo. Pese al cansancio, estoy relajada y para mí eso no tiene precio. Son las 4:36 del sábado 12 de junio, aunque es posible que no publique el “post” hasta el domingo.

Actualización: las lentejas me han quedado estupendas. Esta vez, pese a mi intención inicial, no voy a hacerlas puré; son demasiado hermosas. Lástima no tener un cámara para fotografiarlas. En cuanto he entrado en casa, tras el baño, me han llegado sus aromas: el laurel, la pimienta blanca, las verduras…, y la lenteja pardina que huele que alimenta.

P.D.: Me gustaría, para variar, que un hombre esta noche y las venideras se revolviera en la cama y pasara  noches en vela por mi causa, por fantasear con alguien como yo; que me imaginase envuelta en sedas y en sugerentes perfumes orientales y con una aureola de misterio, como aquellas antiguas divas, aunque gaste pantuflas de abuelo y utilice como atuendo casero jerséis llenos de agujeros que suelo, con frecuencia, lucir del revés. Por el momento, mejor que no lo sepa.

P.D. 2: He de confesar que llevo todo el santo día escuchando esta canción y siempre acabo llorando ¡Ay!

13 comentarios to “Noches en vela”

  1. Lisset Vázquez Meizoso Says:

    Seguro que hay un hombre, revolviéndose en las sábanas, echándote de menos, buscando en los pliegues de las mismas, tu olor y tus recuerdos, pero quizás, solamente quizás, es que aún no te conoce… ya os encontrareis en el sitio más inesperado, un día cualquiera, cuando ya no le esperes, cuando él ya no te busque…

  2. Lisset Vázquez Meizoso Says:

    P.S. Aquí llega el olor de esas lentejas.. hmm que hambre!!

  3. Inma Says:

    Oye…. pero a ver, por qué no duermes? sufres de insomnio?. Un consejo que te doy es que intentes dormir por la noche, no hacerlo te costara una serie de problemas de salud que no te recomiendo.

    Me gusta mucho tu blog, éste post y la cancion me encantan!

    Un saludo.
    Inma.

  4. Emily Says:

    Cuando aparezca ese hombre, le encantará verte con tus pantuflas y tus jerséis gordos con agujeros, porque, incluso así estás monísima. Me ha gustado mucho la canción y que guapa Rita Hayworth. Intenta dormir, que no te den las tantas….
    Buenas noches, y un beso.

  5. Ars Vitae Says:

    Me encanta Dream a little dream, sobre todo si la interpretan Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.
    ¡Precioso tu blog!

  6. Giancarlo Says:

    A veces la madrugada es una buena opcion para escribir, sera por que todos duermen y uno por fin puede hilvanar sueños perdidos en el subconciente, tal vez somos creadores en medio de tanto silencio..

    Saludos

    P.S: No se preocupe por mi vista he conseguido protector de pantalla y pantalla lcd para minorizar el esfuerzo , pero no abusare

  7. lambertus cegatus Says:

    LA CANCION SENSACIONAL, ES DE MI TIEMPO DE MUY JOVEN. A DORMIR QUE ES MUY IMPORTANTE NO TE HAGAS COMO YO QUE SOY UN PERFECTO BUHO, LA SALUD ES LO PRIMERO. RECIBE UN FUERTE AVRAZO

  8. zambullida Says:

    @Lisset: Sí, algún día nos encontraremos. Supongo que podré seguir esperando; al fin y al cabo, llevo toda la vida haciéndolo.

    Las lentejas, riquísimas; más sabrosas que nunca.

    @ Innma: No padezco de insomnio. Sólo aparece de vez en cuando para recordarme que tengo asuntos por solucionar. Siempre duermo de noche, pero si no lo consigo, no puedo estar horas y horas dando vueltas en la cama, prefiero levantarme. Me alegra que te guste mi blog. Ya sabes, ésta es tu casa; pásate cuando quieras.

    @ Emily: Rita Hayworth está espectacular, ¿verdad? Ayer dormí como un bebé, pero esta noche va a ser más complicado. En fin…

    @ Ars Vitae: También yo prefiero la versión de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, pero el vídeo de Rita Hayworth encajaba mejor con el texto y su voz, aunque no llegue a la altura de los anteriores, es muy sensual. Gracias, muchas gracias. Sé bienvenida a este pequeño espacio dedicado a la belleza de lo humano.

    @ Giancarlo: Muchos grandes escritores escribían de madrugada. Yo prefiero hacerlo por la mañana; la cabeza me rige mejor, aunque haya más ruidos y a ratos me enfurezcan los vecinos. Me gusta, además, ver desde la ventana del estudio el pruno y las rosas encarnadas encaramadas en el muro.

    Me alegra que te hayas hecho con un protector de pantalla. Sígue cuidándote, amigo y no me trates de usted, me haces sentir como un vejestorio.

    @ Lambertus: Gracias. A mí también me gusta la canción. Ya te enviaré por correo la versión de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald. Un abrazo.

  9. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Hola futura amiga Zambullida,
    Me ha gustado muchísimo tu blog, quiero agradecerte la visita y comentario en mi blog, te cuento que tengo otro, El Cofre de mis recuerdos, me gustaria que lo leas y comentes.

    Yo soy otra de las que casi no duerme, desde niña me quedaba estudiando o leyendo hasta la madrugada, ahora desde que falleció mi esposo, mi compañía es mi Laptop y me quedo en mi cama escribiendo o contestando correos hasta las 4.30 am, bueno el poco dormir no es raro en mi.

    Tus apetitosas lentejas, me recuerdan cuando en Madrid estaba esperando a mi hijo mayor, mi “antojo” era SOPA DE LENTEJAS, a mi esposo y mi madre los tenía locos buscando restaurantes que tuvieran la famosa sopa, aún me siguen gustando mucho las lentejas.

    Me encantó la canción y si, es para escucharla muchas veces. Escribes muy bonito, eres romántica como yo, tienes una gran sensibilidad, todo lo que sale de tu pluma es lindo.

    Gracias por compartir con nosotros tus creaciones.

    P.D., ¿ De que lugar del espacio eres, y cual es tu nombre ?

    Espero saber de ti muy pronto, quiero conocerte más y seguir visitandote.

    Con mucho cariño desde San Isidro.- Perú.

    MARÍA DEL CARMEN

    • zambullida Says:

      Gracias por participar en mi blog, Mª del Carmen. A mí me gusta dormir y suelo hacerlo hasta que alguna insensatez se me mete en la cabeza. Además, necesito 9 horas; con menos, no funciono. Tienes razón: soy una romántica empedernida y soy muy sensible, lo que a veces me acarrea más disgustos de la cuenta. Me pasé por tu otro blog, pero no pude comentar porque las opciones para hacerlo eran muy escasas ( utilizo siempre Nombre/ Url). Un abrazo desde España.

  10. FRAN Says:

    Hola, Zambullida.

    Lo de escribir a altas horas de la madrugada tiene sus ventajas. Muchos escritores lo hacen, porque se concentran mejor. Yo me dormiría sobre el teclado, soy muy dormilón.
    Me alegro de que las lentejas te hayan quedado estupendas. A mí me gustan mucho. Te darán fortaleza.
    Me ha gustado la Post Data y la canción, que es una de mis favoritas. Mientras te escribo la estoy escuchando. ¡Ay, Rita, Rita, qué belleza de mujer! Tenía una languidez y una tristeza en los ojos definitivamente hermosas.

    Un beso, amiga

    • zambullida Says:

      Yo sólo escribo de madrugada cuando no puedo dormir, por puro aburrimiento. Me gustan las mañanas frente al portátil, al lado de una taza de café humeante. Tienes razón: Rita tenía la mirada triste.

  11. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Hola Zambullida,
    Para comentar solo marcas en la bolita de anónimo, y como firmas al final del comentario, ya se que se trata de ti.

    Eres mi paisana, yo tengo doble nacionalidad, la española y la peruana, nací en Perú, de padres españoles.

    Gracias, por tratar de visitarme, me alegraría que lo logres-

    Cariños

Responder

