En busca de la alegría

Al volver a casa por la autovía, el cielo estaba embarrado y, conforme me iba acercando a mi destino, se ha ido oscureciendo más hasta sumergirme en una  espesura que me ha recordado a un bosque inquietante en el que da miedo adentrarse. Sin embargo, si quería hallar reposo, no tenía más remedio que atravesarlo y cubrirme de negrura, aunque ello conllevara una cierta zozobra y aun peligros desconocidos para los que quizá temiese no estar preparada. Así es la vida: no queda más remedio que seguir adelante aun cuando el camino se torne pedregoso, seco y polvoriento, aun cuando nos levante ampollas, aun cuando la sed nos abrase. Si perseveramos, un buen día el paisaje perderá su aspereza y caminaremos sobre frescos prados cubiertos de bellas y delicadas flores y coronados de azul, y a derecha e izquierda nos toparemos con  arroyuelos de frías y cristalinas aguas que se deslizarán suavemente, sin estrépitos, para que podamos acomodarnos bajo un árbol a sestear. Al despertar, las florecillas caídas de los frutales nos cubrirán los cabellos y por la noche exhalaremos una luz de estrellas.

Hoy el día ha sido difícil, muy difícil y no estoy contenta, pero quiero estarlo y «el goce de esparcir la alegría, de comunicársela a los otros», como decía Byron, ayuda, ayuda mucho.

Anuncios

5 comentarios to “En busca de la alegría”

  1. ana Says:

    Quizá zozobrar sea necesario para saber mantenerse firme. Por aquello de que lo que no nos mata, nos hace más fuertes… pudiera ser.

    Ánimo con todo!!!!

    (ya pasó este día, aunque a mí aún me queda el eco de la zozobra)

  2. lambertus cegatus Says:

    ES RECONFORTANTE PODER ATRAVESAR CESOS LUGARES Y LO DIGO PORQUE YO TAMBIEN TUVE LA OPRTUNIDAD DE HACERLOS, HACE DOAS AÑOS VIVO A MEDIA LUZ Y SOLO ESCRITOS ASI ME RECONFORTAN Y ME HACEN OLER A FLOS SILVESTRE

  3. Guillermoelt Says:

    O como digo yo, eso tb se pasa con un buen axuxón de la persona amada, o del amigo o amiga, o de un hijo… o lo que es lo mismo, un contacto de cariño, aunque sea en la lejanía.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    besicos.

  4. Liliana G. Says:

    Comparto la maravillosa idea del avanzar siempre buscando nuevos caminos que nos gratifiquen en la vida. Sólo que creo, que la alegría no se busca, es un estado del alma y una actitud de la vida. Esas flores, ese prado, ese río de aguas cristalinas, ya están aquí para ser disfrutados, todo depende con la mirada con que comencemos el día, porque por más aciago que éste haya sido, si al llegar la noche tenemos la infinita suerte de ver las estrellas o de que la luna nos alumbre, ya hemos encontrado el principio del camino.
    “Todos resulta según a través del cristal con que se lo mire”, que ese cristal te devuelva siempre el reflejo prístino del amor y la felicidad.

    Un cariño inmenso, gracias por visitarme, fue un placer encontrarte entre este bosque de blogs 🙂

  5. zambullida Says:

    @ ana: A mí también me quedan todavía residuos de zozobra. Pasará. Disfruta del fin de semana.

    @ Lambertus: Hay quienes sin tener pérdida de visión viven toda su vida a media luz. Me gusta saber que mis escritos te alegran; me alegra que a ti te alegren.

    @ Guillermo: Nada hay como un buen abrazo o una muestra de cariño ¡Bienvenido a mi blog!

    @ Liliana: Tienes razón: estamos rodeados de belleza, pero no siempre somos capaces de verla. No obstante, aparte de la alegría, existe también la tristeza, tan bella como la anterior. Todo lo humano es hermoso y en este espacio todos somos bellos y hasta las penas nos hermosean. Sé bienvenida, Liliana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: