Ciprés y rosas

Tenía ayer hora con el fisioterapeuta, pero me lié escribiendo y perdí, como suele ocurrirme, la noción del tiempo; me han trasladado la cita a esta tarde. Se me ocurrió entonces llamar a un antiguo compañero de curso con el que me reencontré días atrás. Apareció con un paquete de 30 cervezas bajo el brazo y con una ristra de sugerencias para mejorar la casa y el jardín. Estuve, pese a los dolores, aseando las rosas; corté las rosas marchitas y aquellas que ya habían perdido sus pétalos( parece que ésta es la forma de asegurarse nuevos capullos); recogí  una bolsa entera. Mañana no podré, pero el jueves volveré a echarles un vistazo y, de paso, regaré el lilo, porque al pobre no le llega el riego automático. Un jardinero me dijo que era un milagro que los rosales, siendo como son ya viejos, siguieran floreciendo. A  ese chico, por cierto, le encantó el ciprés, ése que lleva años sin podarse, pues hacerlo supondría recurrir a una grúa. Muchas veces he pensado que quizá pudiera caerse, pero es demasiado fuerte y sus vigorosas raíces lo anclan al suelo con firmeza. Algunas de sus ramas están estropeadas, pero sobrevivirá, como ha hecho hasta la fecha, a todo tipo de avatares. Este árbol me recuerda, en cierto modo, a mí, pese a que ahora no luzca una sonrisa y tenga ganas de llorar. La tarde se ha ido complicando y me ha resultado difícil hacerle frente. Así soy: frágil y fuerte a un tiempo.

8 comentarios to “Ciprés y rosas”

  1. ana Says:

    “Fragilidad, tienes nombre de mujer”.

    En sí mismo, es una contradicción… porque la fortaleza habita en ella misma.

    Me ha encantado.

    Un beso.

  2. dimas Says:

    Ya antes de leer el post me había fijado en el cipres de la imagen, me encantan como tambien las rosas.

    Mariposa, me retoza
    la canción junto a la boca
    y tu imagen me provoca
    florar en ti, mariposa.
    Un lamento me reposa
    como un mar de juramento:
    en tu figura yo encuentro
    la existencia de las flores
    porque perfecta en amores
    te siento como un lamento.

  3. lambertus cegatus Says:

    VAYA ME ALEGRA SABER QUE LA CONJUNCION DE LAS ROSAS CON EL CIPRES GIGANTE Y EL LILOTE DE ESE SABOR AGRIDULCE A VECES TAN PLACENTERO, QUE TE HACE SENTIRTE FUERTE Y DILCE A LA VEZ, UN ABARAZO ZAMBULLIDA ME HA ENCANTADO EL POST.

  4. Giancarlo Says:

    Hermoso post, zambullida, el cipres, las rosas, y las demas flores me recuerdan a aquellos claustros medievales en la que se puede entrar en contemplacion y meditar como pasan los dias como pasan las horas

    Saludos

  5. jaimemarlow Says:

    Preciosa imágen, me encanta Van Gogh. Y precioso post.

  6. NYC,1989 Says:

    hoy llueve, supongo que estarás mas contenta que la semana pasada a 30 grados. mira, hoy es un dia muy bueno para que vengas a tomarte una cañita. un besote, te espero. por cierto, me alegro mucho lo de Lourdes, seguro que viene nuevo

  7. Emily Says:

    A mi también me gusta mucho el cuadro, y al leer el post es como si estuviera viendo una postal. Ánimo!! hoy puede ser un gran día…..
    Un beso.

  8. zambullida Says:

    @ ana: ¡Gracias, niña! Me da la impresión de que ambas somos como ese ciprés.

    @ dimas: Rosas y cipreses son una buena combinación, ¿verdad? Me alegra tenerte de vuelta. Por cierto, ¿es tuyo el poema?

    @ Lambertus: Gracias, amigo. No pensé que esto del ciprés fuera a gustar tanto…

    @ Giancarlo: A mí también me gustan esos claustros medievales, pero en verano; ¡son gélidos! Espero que estés mejor. Un abrazo.

    @ Marlow: A mí también me gusta Van Gogh. De hecho, es el segundo cuadro que cuelgo en este blog ¡Gracias! Como siempre, me alegra verte por este espacio.

    @ NYC: Contenta, contenta, no estoy; ha caído una terrorífica y hasta me ha entrado agua en la casa. Lo de la cañita me lo pienso; eso sí: antes tendría que arreglarme un poco, ahora mismo parezco una mendiga. Gracias por acordarte de mí.

    @ Emily: Gracias por los ánimos. Un beso para ti también.

Responder

