Sinfonía de emociones

Ayer, tras dejar a C., en la estación estuve dándole vueltas a esta visita tan fructífera como inesperada. No me he quedado tan desconsolada como cuando  M. partió. Es probable, además, que regrese en otoño y cabe la posibilidad de que tal vez pueda hacerme una escapada a Menorca. Todavía sus aromas invaden la casa y esas rosas que, en otras circunstancias cambiaría, estarán en la que fue su habitación hasta que se desprendan los pétalos porque a ella le gustaban así. Me he quedado con sus pipas peladas, su periódico, su marcapáginas, el broche de plumas que me regaló, la esencia de lavanda y, sobre todo, sus palabras.  He reflexionado sobre ellas y también sobre las mías, he llorado un poquito pero también he sonreído al recordar sus flores en el pelo y cuando, ayer, de vuelta a casa me topé con un campo de amapolas, me dio pena no haber tenido a mano una cámara para enviarle esa foto que a ella se le escapó. Todas mis emociones, siempre a flor de piel, han entonado una hermosa melodía.

P.D.: Nuevos deseos a añadir a mi ya abultada lista: visitar Menorca y viajar a Hong Kong; también quiero ver a D.

8 comentarios to “Sinfonía de emociones”

  1. joaquinsarabia Says:

    Algo se pierde en el alma cuando un amigo se va. Pero si se va para volver siempre hay ganancia y estamos felices.
    En pocas palabras has dicho mucho.

  2. sunsi Says:

    Me he leído los posts en los que has estado con la compañía de C.
    C. debe de ser alguien fantástico. Si te lees … no hay color. O , mejor dicho, te ha llenado de color. Me alegro por ti y por ese viaje a Menorca que te espera, Zambullida. Ve… Ve a Menorca… si puede. Esponjar el espíritu y desplazar el alma para volver junto a una buena amiga.

    Me llena de alegría leerte…

    Un beso. Que sean buenas noches y que descanses.

  3. Emily Says:

    Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí, y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevan mucho, pero no habrá de los que no nos dejan nada.
    José Luis Borges.

  4. zambullida Says:

    @ Joaquín: Soy de las que piensa que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Muchas gracias.

    @ Sunsi: Es lo que te tiene la compañía… La soledad crispa, la compañía alegra. No te creas que C. es tan fantástica; es, entre otras cosas, contrabandista de lentejas.

    Me alegra tenerte de nuevo aquí. Un abrazo.

    @ Emily: Bonita frase. Todos, absolutamente todos, aportamos algo al otro.

    @ flor de mayo: Era un kg. de lentejas, a no ser que los guardias te confiscaran el otro medio kilo ¡Cómo pude olvidar la manzana! La mía, creo, es golden y por el tamaño podría alimentar a dos personas.

    @ Ernesto: Aun siendo muy independiente, no me gusta la soledad. Sin embargo, a veces la necesito como también necesito compartir. El otro, como tú bien dices, siempre nos enriquece.

    @ Holle: Sí Mahler, quizá por esa vida tan atormentada que tuvo, toca siempre las fibras del corazón.

    @ ana: Gracias, pero hoy, por un montón de razones y por ninguna, lo veo todo negro. Mañana lo veré más claro.

  5. flor de mayo Says:

    Pues eso; yo me he llevado mas de medio kilo de lenteja pardina, una taza azul lavanda un tono rebajado, una manzana pink lady y una ampolla en la parte interior del dedo gordo del pie.

  6. Ernesto Says:

    Es necesario poder compartir, dialogar, sentir junto a otras personas aunque sean las cosas más cotidians de la vida. Siempre son momentos y experiencias que nos enriquecen y nos abren nuevps campos de visión. Desgraciadamente, son comportamientos que parece que se van perdiendo con las nuevas formas de sociedad.

    Tus impresiones sobre esta última visita, sus prepatrativos, el recibimiento, la estancia y la despedida, han sido un canto a la hospitalidad.

    Abrazos.

  7. Holle Frank Says:

    la musica de Mahler siempre me toca mucho.

  8. ana Says:

    Tienes un precioso armario lleno de proyectos. Y tienes amigos.
    Son el mejor anclaje que tiene la vida. La vida buena.

    Enhorabuena!

Responder

