En mi tierra

Tengo a mi invitada pelando tomates para hacer  un salmorejo. Esta mañana, mientras yo ronroneaba entre las sábanas, ella le daba un manguerazo a la terraza y limpiaba con una bayeta vieja y un cubo de agua una mesa blanca, metálica,  y sus cuatro sillas, en cuyos cojines de rayas azules, ya descoloridos, se acurrucan los gatos del vecindario. Me levanté muy tarde y luego me he dormido una siesta señorial. Estoy disfrutando de una paz  de la que hacía tiempo no gozaba y es tal mi relajación que antes, subiendo unas escaleras, me iba  medio golpeando con las paredes. Laxitud. Hemos comido fuera: salimos tarde a hacer una pequeña ruta por la zona y admiramos desde el coche estos paisajes que a C., por ser tan distintos a los suyos, le han conquistado. En tan sólo unos días, los campos han perdido el verdor y han empezado a amarillearse; sin embargo, sigue habiendo flores y algunas prados recuerdan, por su colorido, a los de la Toscana. Esta noche vamos de fiesta. Iremos a un chiringuito, donde ayer ya hicimos una pequeña incursión; hay barbacoa y música en vivo. Con todo cuanto he dormido y con lo que me gusta mover el esqueleto, voy bailar, como siempre hago, sin comedimiento. Tal vez otra amiga, que vive en un pueblo cercano, se una a nosotras. Saldremos de aquí a medianoche.

10 comentarios to “En mi tierra”

  1. lambertus cegatus Says:

    ES LO CORRECTO HACERLO Y DISFRUTAR SIB CORTAPISAS DE LA VIDA QUE DIOS NOS HA FACILITADO, UN SALUDO

  2. putoheterosexual Says:

    Eso si que suena a una buena fiesta, me dan ganas de rumbear a mi también! jaja

  3. zambullida Says:

    @ Lambertus: Es estupendo disfrutar de la vida y de las amistades.

    @ puto: Al final, no bailamos casi. Ya sabes que las cosas nunca salen como uno las planea; pero lo pasamos igualmente bien.

    @ Emily: Recuerda que hay dos chiringuitos. Estuve en el más “chic”. Por cierto, me acordé de ti y de tus pelusas de chopo. Se nos pegaron, junto con hojas secas, a las suelas de los zapatos y tuvimos luego que sacudir las alfombrillas del coche.

    @ Fran: La amistad es un tesoro de valor incalculable. Coincido contigo.

    @ ana: Ya sabes que en cuanto a la temperatura, discrepo de ti. Hoy ya se nota más fresquito, ¡menos mal!

    @ Ernesto: Me siento llena de vida, aunque a veces me venga abajo. Sin embargo, no siempre fue así; estoy todavía aprendiendo ¡Gracias!

    @ flor de mayo: Yo también me me quedado con buen sabor de boca, aunque, por alguna razón ( ayer estuve muy relajada), han vuelto las contracturas, pero no me importa. Intuyo que comienza una nueva etapa de mi vida.

  4. Emily Says:

    Si es el chiringuito que yo conozco, te diré que estuve el otro día con unos amigos y hacía tan bueno que era un gusto tomar allí unas cañitas, a pesar de algún picotazo que me llevé de los mosquitos. Me alegro que lo estés pasando bien, disfruta de la compañía……..Un abrazo.

  5. FRAN Says:

    Qué hermosa amistad. Que disfrutéis mucho juntas. La amistad es de las mejores cosas que nos puede ofrecer la vida.
    Saludos, amiga

  6. ana Says:

    Pues qué largos me has dejado los dientes!!!

    Además, la temperatura de estos días ha sido estupenda.

    Un abrazo.

  7. Ernesto Says:

    Desprendes vida en cada palabra, creo que sabes saborearla en todos sus aspectos. Supongo que la salida habrá resultado genial. Besos.

  8. ana Says:

    … ainsss… es cierto, se ma había olvidado!!!

  9. flor de mayo Says:

    Ha sido una escapada estupenda; paisajes precios y buenos momentos con charlas, risas y silencios.
    Yo también me marcho con una sensación de paz y de alegría por haber visto tu vida detrás de esta pantalla de ordenador y comprobar que las nubes, a veces, sólo son ilusiones. Que pese a las humedades de la pared del salón, la avería del codo de la tubería de la cocina y la “m” y la “a” que se han borrado de tu teclado, tienes otras muchas cosas maravillosas, vives en una casa preciosa, en una tierra preciosa.
    Espero que pases una semana serena, serenidad es lo que me llevo yo de este finde.
    Un abrazo,
    C.

Responder

