Mi tierra

Aquí estoy, nuevamente dolorida, pero esta vez es por una «buena causa». C. y yo nos dimos ayer una soberana paliza. Desde las cinco de la tarde, con 30 grados, estuvimos pateándonos el casco histórico de la ciudad, hasta las nueve de la noche. Mientras yo luchaba con mi inmensa pamela negra ( de no ser por mi amiga, me hubieran atropellado en un par de ocasiones; apenas veía, eso sí ni un solo rayo de sol irrumpía en mi delicado rostro), ella lucía su dorada melena, que me recordaba a las rubias espigas de esta tierra mía que cada día me parece más hermosa. Conforme le mostraba los rincones de mi vieja villa me di cuenta de lo mucho que la amo, aunque me haya pasado media vida renegando de ella. Creo que en un futuro me asentaré aquí; éste es mi sitio, éste es mi hogar, lo cual no quita que me haga de tanto en cuando escapadas al extranjero y que quizá pase determinadas épocas del año en otros lugares. He vuelto a mis raíces, a quien era sin saberlo, a quien ya soy.

No hay más que un heroísmo: ver el mundo según es, y amarlo.

Romain Rollard.

Anuncios

3 comentarios to “Mi tierra”

  1. lambertus cegatus Says:

    ES RECONFORTANTE VER COMO LO EXPRESAS. TE DIRE QUE YO TAMBIEN AMO A MI TIERRA, AUNQUE ME HAYA DADO TRISTEZAS Y ALEGRIAS, MUY BONITO EL POST. Y CUIDADO CON LAS PAMELAS
    UN ABRAZO FUERTE

  2. joaquinsarabia Says:

    ¿Porqué todos amamos a nuestra Tierra? debe ser porque amamos nuestras experiencias y las primeras mucho más. Bonita forma de expresarlo.

  3. zambullida Says:

    @ Lambertus: Lo que amamos nos propociona siempre tristezas y alegrías. Lo de las pamelas, me temo, no tiene remedio.

    @ Joaquín: Todos la amamos, es cierto, incluso aunque reneguemos de ella, como fue mi caso. Supongo que es también una forma de amarnos a nosotros mismos, a quienes somos. Gracias mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: