Acorralada

Hoy hace seis meses que empecé este blog sin saber muy bien ni por qué y, sobre todo, para qué. Estaba ilusionada, pero también temerosa, de ahí que durante algún tiempo ocultara su existencia a propios y extraños. Tenía pensado celebrar mi aniversario por todo lo alto, pero  hoy el ánimo está un poco alicaído. Me he levantado tarde ( no había forma de despegarme de las sábanas) y en un par de horas he notado como el abatimiento me invadía y cómo los ojos, a causa de la ansiedad, abrasaban. Anteayer, tal y como contaba en mi última entrada, no fue precisamente un día glorioso. Ayer tampoco lo fue. Estuve hablando con una amiga por teléfono y, una vez más, volví a meter la pata y eran tales mis nervios que llegó un  momento en el que ya no podía controlar ni lo que decía y, como si hubiese sido víctima de una suerte de diarrea mental, no dejaba de hablar aunque notaba que ella tenía prisa por cortar. No es la primera vez que me pasa: una vez, sin quererlo, la herí. Desde entonces, cada vez que hablo con ella, me tenso porque temo volver a hacerle daño y mi intolerancia a la presión, que  en este caso yo misma ejerzo sobre mí, me lleva casi siempre a decir lo que no quiero. Por la noche, la cosa pareció arreglarse y sentí que, pese a todo, ella me había comprendido. Esta mañana, según desayunaba, me enfrasqué en la novela que empecé hace unos días. Me estaba apasionando y no deseaba sino embeberme de ella para olvidarme de todo por un rato. Mi gozo en un pozo. La lectura, que días atrás me había invadido de dicha, ahondaba más y más en mi depresión. Ahora conforme limpiaba unas acelgas, lo he visto claro: el protagonista se ve acosado, pese a sus buenas intenciones, por el mundo que le rodea. Tiene que hacer frente a falsas calumnias y a toda suerte de mezquindades. Sus propósitos iniciales tropiezan con mil y un obstáculos y cada día que pasa, los enemigos a combatir son más numerosos y más feroces.  Así me siento yo, acorralada por mi familia, que me considera un cero a la izquierda, por mis vecinos que, en cuanto tienen la oportunidad, se burlan de mí, por el rancio mundillo literario de esta ciudad que no hace sino ponerme zancadillas por ser distinta, por no seguir al rebaño, por las editoriales que me ningunean, por esta casa que se cae a pedazos, pese a que yo para disimular su ruina trate de embellecerla con flores, por esta vida que me ha tocado vivir.

10 comentarios to “Acorralada”

  1. APM Says:

    Pronto pasará, ssólo será un bache más. Sé fuerte.

  2. zambullida Says:

    @ APM: Lo sé; no obstante, gracias por recordármelo. Aún así necesitaba expresarme; al fin y al cabo, éste y no otro es el objetivo de este blog. Y, tras hacerlo, me siento mejor. Es una buena terapia.

    @ Lambertus: Gracias por tus buenos deseos y tus oraciones. También yo sé que lo conseguiré y le pido a Dios que no se demore más, porque la espera se me está haciendo muy larga.

    @ sunsi: Hoy, pese a la mañana revuelta, he disfrutado de una tarde-noche en calma y he aspirado cada minuto, cada segundo con fruición. No necesito mucho para ser feliz; cualquier cosa me alegra el espíritu. Gracias por acompañarme y por tus oraciones. Dios derrama bendiciones sobre aquellos que bendicen a los demás.

    @Vicenters: Sé que en la vida hay altos y bajos, pero es que llevo así más de cinco años… Gracias por acordarte de mí en tus oraciones. No te preocupes por lo de las flores, ya aprenderás. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo.

    @ Isabel: Tienes razón: somos nosotros quienes concedemos a los otros el poder para hacernos daño, pero siempre se me olvida y, además, son tantos los frentes que tengo abiertos que a ratos no doy abasto. No obstante, no he perdido la esperanza y seguiré luchando. Me alegra que te guste la música. Como siempre, gracias.

    @ Emily: Ya me siento mejor, gracias. Es curioso: he acabado acostumbrándome al agua y, a no ser que llueva torrencialmente, ya ni me molesta. Besos.

    @ GvA: Hermosas palabras. Gracias.

  3. LQPONS Says:

    HAY UN DICHO OREFRAN QUE DICE VIVE Y DEJA VIVIR, ESTO ESLO QUE TENDRIAN QUE HACER TODO EL MUNDO OARA CON SUS SEMEJANTES, PERO ES ALGO QUE DESGRACIADAMENTE LOS HUMANOS TENEMOS QUE SOPORTAR. HACE YA MUCHO TIEMPO QUE APRENDI A QUE RESBALANRA LA GENTE Y TENGO TRATOS CON QUIEN YO QUIERO TENER, LOS DEMAS SON FANTASMAD QUE PASAN POR MI LADO Y TAN SIQUIERA LOS VEO, AHORA MENOS, SUGUE ADELANTE ZAMBULLIDA NO DEJES DE DELEITARNOS CON TUS ESCRITOS. SE QUE TRIUNFARAS Y RUEGO A DIOS QUE ASI SEA PRONTO

  4. sunsi Says:

    Querida Zambullida. Ya sabes que hay picos y, en cuanto los hemos alcanzado con los dedos del alma… cuando incluso nos ha dolido la piel, volvemos a la estabilidad. Aunque no dure demasiado… ojalá sepamos hacer rendir el tiempo en el que la mar está en calma.

    Como dice APM, pasará. Pero qué dificil es vivir mientras no se pasa.

    Un beso solidario.

    Mis oraciones, en este momento, van por ti

  5. vicenters Says:

    Hola Dª Perfecta, pero que crees que es esta puñetera vida, pues es algo lleno de altos y bajos y que cuando mejor es tu vehículo mejor viajas, eso sí, como se te ocurra subirte en un trasto estas apañada…….yo tambien hablo con Dios y… hasta de ti, de por si muchos de tus blog para mi personalmente son oraciones , sigo sin haber aprendido a mandarte flores, pero algún día te daré una sorpresa, un abrazo de mayo y… un beso de siempre…”Animate” Gu…a…pa!.

  6. Isabel Says:

    Querida:

    No le des el poder a nada ni nadie para hacerte daño, no tienen poder sobre ti, salvo el que tú quieras darles. Sólo Nuestro Señor. Somos sensibles a los acorralamientos, somos sensibles pero no podemos abandonarnos en ellos. (La música que has elegido es impresionante como lo es la película de la que es su banda sonora. Creo que no he visto una película más terrible, creíble y redonda en muchísimo tiempo). Zambullida, tu vida no cabe en ese requiem, tu sueño, tu vida, es más grande que cualquier cornada. Rezo.

  7. Emily Says:

    Hay una palabra que me encanta, Tolerancia, así con mayúscula, pero mucha gente no sabe lo que significa. Ánimo!! ya verás como pronto te sientes mejor a pesar de la lluvia que no nos deja, y sigue aquí, no te rindas. Un beso.

  8. GvA Says:

    Texto de “Ariadna en Naxos” de R. Strauss.

    ARLEQUÍN (dirigiéndose a Ariadna):
    Amar, odiar, esperar, vacilar,
    todo el placer y todo el tormento,
    a todos puede un corazón soportar,
    una y otra vez.
    Pero ni placeres ni penas
    tienen fin,
    y son mortíferos para tu corazón.
    ¡Así no puedes continuar!
    Debes salir de la oscuridad
    y sobreponerte a los nuevos tormentos.
    Debes vivir, vivir la vida,
    ¡vivir aún una vez más!

  9. gilberto Says:

    creo que te agarró mal parada la tarde y todo se tiñó de oscuro. Espero que despues de tanto tiempo ya hayas adquirido el callo suficiente como para enfrentarte a estas situaciones sociales que luego empapan todo tu interior y lo dejan pal arrastre.
    Amiga , yo también he vivido situaciones similares y en cierta manera he aprendido a enfrentarme a ellas con una nueva actitud, solo voy a los eventos que me interesan, que siento que realmente me atañen y me vale un comino quien mas esté asistiendo a los mismos.
    Te deseo la mejor de las suertes

    • zambullida Says:

      Ahora, gilberto, hago como tú; sólo voy a lo que me interesa, guste o no guste. Gracias por pasarte y comentar. Sé bienvenido.

      Lo mejor para ti también y, pese a que ya sea un poco tarde, te deseo un feliz 2012.

Responder

