¡Qué viva España!

Ayer me fui a nadar: el agua, a diferencia de otros días en los que salgo amoratada del frío, estaba estupenda; daban ganas de quedarse, pero había cosas que hacer.  Salí muy contenta de la piscina y ya en la ducha  empecé a cantar bien altito, sin ser muy consciente de ello. Luego, conforme me secaba, me daba las cremas y me vestía, volví a la cancioncilla y unas señoras, que en ese momento entraban, me miraron y se sonrieron. No tengo una buena voz; bueno, sí la tengo (una vez me dijeron que tenía voz de locutora de RNE ), pero canto mal. Además, la cancioncilla en cuestión no podía ser más castiza: «¡Qué viva España!», la de siempre, la de Manolo Escobar. De risa. Normalmente tarareo canciones que he escuchado en la radio, que he posteado en el blog… No sé de dónde me vinieron a mí los impulsos patrióticos. El caso es que cuando he buscado el vídeo en youtube, se me han saltado las lágrimas ¡Seré tonta!

5 comentarios to “¡Qué viva España!”

  1. ana Says:

    Me dejas una estupenda sonrisa… yo también me pregunto de dónde te habrá salido el impulso así… tan patriótico.

    😉

  2. zambullida Says:

    @ ana: Me alegra que te vayas de aquí con una sonrisa.

    @ Lambertus: España es una gran nación, con una historia riquísima que para sí quisieran muchos países de nuestro entorno.

    @ Emily: No me des ideas, no me des ideas… Por cierto, no te creía yo tan atrevida. Con los años uno pierde hasta la vergüenza. De todos modos, no sé bailar sevillanas; nunca logré aprender, aunque, si te soy sincera, tampoco le puse mucho interés.

    @ flor de mayo: Llevo media vida despotricando contra España y haciendo planes para abandonarla y, sin embargo, la amo, aunque me empeñe en detestarla. Has dado en el clavo.

  3. LQPONS Says:

    PUES SI SEÑOR ¡QUE VIVA ESPAÑA QUE ES LA MEJOR SI MO FUERA POR EL INCLITO ZAPATERO

  4. Emily Says:

    Me has hecho reir, mira que ponerte a cantar ” Que viva España ” mientras te dabas la crema……. vamos, que las señoras tenían que alucinar, pero me alegra que estés contenta y si llego a estar allí contigo, te acompaño con la canción y hasta bailamos sevillanas ¿crees que me hubiera atrevido? creo que si. Un abrazo.

    PD: la próxima vez prueba con ” Mi Carro”, también es de Manolo Escobar.

  5. flor de mayo Says:

    Jejeje!! Me encanta! Muchas veces, cuando nos viene una canción sin darnos cuenta, pienso que es como si el alma nos estuviera contando algo… y mira por donde tu canción… la que estaba deseando largarse a otro país mejor!

Responder

