Nevada

Son más de las 5 de la madrugada. Llevo varias horas tratando de conciliar el sueño. El día ha venido tan cargado de emociones que resulta difícil asimilarlas. Estoy contenta, tengo un año más y, tras muchas aventuras, he acabado topándome  con esa dicha que parecía empeñada en rehuirme. El día empezó mal, muy mal. Conforme la mañana  fue transcurriendo, empeoró. Al mediodía, sin embargo, cobró otro tono y hubo hasta risas. Tras la comida, volvieron las lágrimas, aunque esta vez pude contenerlas. Decidí ir a ver a mis sobrinos y el ánimo mejoró. Hice unos recados y muerta de cansancio, por las fatigas y el calor, cogí el coche para regresar a casa. Paré en el supermercado. Allí recibí una llamada de felicitación que, por no esperada, me llenó de gozo: era de una amiga que acababa de dar a luz a su primer retoño. Esta semana, en cuanto se asiente un poco y se acomode a esa hija que, de seguro, le cambiará la vida, me pasaré a conocer a ese hermoso bebé (3,800 y 55 cm), del que me da la impresión voy a disfrutar mucho.  Ya en casa, y con las bolsas de la compra dispersas por el vestíbulo, recibí otra llamada: era de mi prima, no a la que me he referido en diversas ocasiones en este blog, sino su hermana. Me invitó a cenar a su casa y luego nos acercamos al bar de la esquina, a reunirnos con su marido y unos amigos. Nos pedimos dos gin tonics, charlamos y tan pronto nos emocionábamos como reíamos. Nos pidieron una segunda ronda, pero menos cargadita. Tenía que conducir y no llegué a terminármelo. Según salíamos del bar, a eso de la una de la madrugada, mi prima se fijó en el halo de la Luna. Alcé la vista y me di cuenta de que no sólo refulgía sino que nos miraba, nos envolvía, de modo que nosotras también resplandecíamos, y nos arrojaba pétalos de rosas, como los de Santa Casilda.  Hemos llegado a casa con las cabezas  y los hombros nevados;  me he guardado algunos pétalos en los bolsillos.

P.D.: Finalmente, no pude comer con mi padre. El pobre se puso malito, pero ya está mejor. Sólo tiene que cuidarse y dejar de hilvanar cigarrillos.

6 comentarios to “Nevada”

  1. mario de Cristo Salvador Says:

    Estimada amiga, un año mas vieja o mas sabia depende el punto de vista.
    Te deseo lo mejor. Cuando uno cumple años es preciso recordar que son aniversarios del cuerpo no del alma. Porque en verdad el alma crece cuando va aprendiendo, pero este crecimiento termina por hacerla mas niña, mucho mas joven.
    ¡Que lindo que escribes! La parte final del texto me resulta brillante.
    Un abrazo fraterno invocando a Cristo.

  2. LQPONS Says:

    MUY BONITO EL DIA DE TU CUMPLE, ME ALEGRO AUNQUE TE FALTO LA ASISTENCIA DE TUPADRE POR RAZONES DE SALUD, LO SIENTO. PERO POR LO DEMAS ME ALEGRO DE VERAS QUE ACABARAS EL DIA TAN BIEN, RECIBE UN CORDIAL Y CARIÑOSO SALUDO

  3. Emily Says:

    Me alegro que hayas disfrutado, y no te preocupes por lo de la llamada, ya te conozco, siempre vas corriendo. Un beso y que cumplas muchos más…….

  4. NYC,1989 Says:

    me alegro mucho que lo pasaras bien. un beso tambien para tu padre

  5. zambullida Says:

    @ Hesiquia: Un año más sabia, sin duda. Tienes razón: el crecimiento del alma nos devuelve ingenuidad, inocencia, confianza, frescura… Gracias por tus buenos deseos.

    @Lambertus: Gracias. Un saludo para ti también.

    @ Emily: Me ha hecho mucha gracia leer tu comentario. Está claro que me conoces… Las dos, si Dios quiere, seguiremos cumpliendo años.

    @ Kairos: Gracias. Echaré un vistazo a los salmos.

    @NYC: Sí, yo también me alegro. El final del día fue una grata sorpresa.

  6. Kairos Says:

    Saludos Zambullida, felicitaciones retrasadas. no he tenido tiempo de leer las entradas. Hoy he visto una oración sobre la esperanza y me he acordado de tí. Buscaré el enlace pero citaba Salmos 4, 9 o 10. Parecía escrito para tí.

Responder

