Mi papá me ama

Hoy no se me ha quemado la comida. Tengo una olla destartalada que todo me lo desbarata. A veces tarda tanto en subir el pitorro que, cuando quiero moderar el fuego, ya el interior huele a chamusquina. Ese olor se empeña en perseguirme y aun en aprisionarme, pero no lo va a conseguir; o, más bien, no lo van a conseguir porque la justicia, aunque a veces se haga esperar, siempre acaba asomando.   Son almas ásperas; ni una palabra de aliento, ni un gesto de interés por lo que soy, por lo que hago, sólo desaliento, desánimo y apretura. No entienden de sueños y aun desprecian la Belleza ¡ Qué pena no amar pudiendo hacerlo! Sin embargo, hay quien a fuerza de mirarse el ombligo, tal vez por ser a su vez víctima del desprecio, olvidó la existencia del otro y, a no ser que éste, le proporcione algún bien, ¿para qué ocuparse de él?

Tal vez por ello me empeñe tanto en llenar la casa de primavera porque, pese a que los termómetros hayan subido, mi corazón está todavía entumecido por el frío, por el dolor y por el silencio.  Nada he de temer, nada, aun cuando parezca tener todo en contra, porque  Dios me ama y una vez me dijo, entre halagos, que no me aguardaban sino bendiciones. Y yo me lo creí a pies juntillas, porque un padre como Él nunca incumple sus promesas. Soy su niña, la niña de Sus ojos.

«Con gozo me gozaré en Yahvé,

exulta mi alma en mi Dios,

porque me ha revestido de ropas de salvación,

en manto de justicia me ha envuelto…

Porque como una tierra hace germinar plantas

y como un huerto produce su simiente,

así el Señor Yahvé hace germinar la justicia…»

 Isaías 61- 10-11

 

Y, aparte de hacer  justicia, engalana, para que aquella, de la que todos se burlaron, brille para asombro de todos:

Serás corona de adorno en la mano de Yahvé,

y tiara real en la palma de tu Dios.

No se dirá de ti jamás «Abandonada»,

ni de tu tierra se dirá jamás «Desolada»…

Isaías 62, 3-4

 

P.D.: Mientras escribía los versículos de Isaías, me ha llamado mi padre. Me ha propuesto comer juntos el miércoles; no estaré sola, como temía, el día de mi cumpleaños. Este hombre bueno y justo, que a todos respeta, es el mejor padre que nadie pudiera tener. El mejor.

7 comentarios to “Mi papá me ama”

  1. GvA Says:

    También cuento con personas que respetan mis decisiones de los últimos años, las cuales se están mostrando, precisamente ahora, como poco (o nada) acertadas… Sin embargo, ell@s, en lugar de hacerme reproches acerca de mis ‘faltas’, se dedican a apoyarme, intentando que reúna ánimos para afrontar estos penosos días…
    Para ell@s, para tu padre y para ‘todos aquellos que respetan’ ¡un fuerte abrazo!

  2. zambullida Says:

    @ Gva: Los errores son necesarios; de lo contrario, no aprenderíamos. Me alegra que, en estos momentos difíciles, te encuentres rodeado de apoyos. Eres muy, muy afortunado ¡Ánimo, mucho ánimo!

    @ Emily: Sí, es un hombre extraordinario y un gran padre. Gracias.

    @ PLPLE: Gracias por tus felicitaciones adelantadas.

    @ sapic: Gracias, muchas gracias. Ojalá, ojalá.

    @ Holle: La niña es una preciosidad, ¿verdad?; me conmovió, por eso la elegí.

    @ Lambertus: A veces lo he puesto en duda; ¡así de tonta soy!

  3. Emily Says:

    Me ha gustado el texto, todo, de principio a fin y tienes razón, tu padre siempre me ha parecido una bellísima persona, me alegro que os reunais el día de tu cumple. Te llamaré…

  4. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    Felicitaciones adelantadas entonces y que disfrutes la cena!
    Mejor saludarte ahora que algún viernes del año que viene. Con mi memoria…

    Saludos y suerte
    PLPLE

  5. sapic Says:

    Felicidades,Zambullida!;que este sea el primero de muchos aniversarios dichosos.

  6. Holle Frank Says:

    Que bonita la cara de aquella nina llena de expectaciones!

  7. LQPONS Says:

    ESTO NO LO PONGAS EN DUDA NUNCA Y YA NO TE DIGO NADA MAS

Responder

