Ensueño

Ayer fui a conocer la nueva casa de M.  Un piso centenario de 200m2 en el que los suelos de madera, recién barnizados, crujen y tienen desniveles. Techos altísimos. Muebles antiguos, heredados de padres y abuelos, mezclados con flamantes cómodas amarillas y rojas, con tulipas bordadas de vivos colores, con cenefas floreadas que recuerdan a la campiña inglesa y con cuadros llenos de ensueños, creados por la propia dueña.  Dormitorios con galerías donde sentarse a leer o recibir las caricias del sol y de los tules  que las separan de las alcobas, baños con suelos nuevos y refrescantes, cortinas azul lavanda,  el mismo con el que M. ha pintado el interior de la puerta de entrada, manteles colgando de antiguas galerías a modo de cortinajes, flores frescas en un jarrón de cristal. Una cocina blanca, muy blanca y luminosa, donde decidimos cenar con sus hijos, sobre una mesa de cocina azulejeada y cubierta por un precioso hule. Allí comimos sepia, langostinos, ensalada de cangrejo con piña, gulas, queso… y charlamos, mientras los niños leían en el coqueto saloncito, hasta la medianoche.

De camino al coche, y todavía envuelta por la magia de este hogar, aspiré los olores de la noche tras la lluvia, esa ya inseparable compañera,  y escogí el trayecto paralelo a un parque frondoso, cuyos aromas anoche embriagaban. Llegué a casa pasada la una de la madrugada, me entretuve colocando unas cosas y me metí tarde en la cama. He dormido como un bebé y me he despertado pasadas las doce del mediodía.

P.D.: Si alguien está interesado en adquirir alguno de sus cuadros o en conocer su obra, no tiene más que decírmelo. En cualquier caso, en un par de meses expondrá de nuevo.

9 comentarios to “Ensueño”

  1. FRAN Says:

    Hola, Zambullida:

    Un texto muy hermoso. Es totalmente cierto que tu blog está dedicado a la belleza. Me ha gustado mucho lo que cuentas, y el cuadro. Además, me ha parecido muy bonito el cuadro de M.
    Por cierto, con tu permiso he añadido tu sitio a mi lista de blogs amigos. Así podré conocer las novedades que vayas publicando.
    Muchas gracias por tu visita y hasta pronto.

    Saludos y que disfrutes del Día del Libro

  2. zambullida Says:

    @ Fran: Gracias. A M., que me lee, le va a hacer mucha ilusión lo que has dicho de su cuadro. Cuentas con mi permiso para agregarme a tu lista de blogs amigos ¡Un millón de gracias!

    @ Lambertus: A mí, desde luego, no me importaría vivir en una casa así.

    @ Giancarlo: Como tú dices, ¿a quién no le gustaría vivir en una casa así? De todos modos, no es una casita aislada en medio del campo, es lo que vosotros llamáis departamento (nosotros, piso). Gracias. Saludos.

    @ Emily: El piso es una maravilla, ¡dan ganas de instalarse en él! Ya me contarás qué hermano tuyo tiene una casa así. El cuadro, coincido contigo, es precioso. Gracias.

    @ Rafa: Pásate por aquí más a menudo ¡¡ Gracias !!

    @ J.Ramón: Gracias a ti por participar y dejarnos tu mirada sobre las cosas.

  3. LQPONS Says:

    ME GUSTAN ESE TIPO DE VIVIENDA, MI HERMANA EN SANTADER TIENE UNA ASI Y SON MUY ACOGEDORAS, EN CUANTO A LOS CUADROS YA ME DIRAS ALGO. ME ALEGRO QUE SIGAS DESCANSANDO BIEN

  4. Giancarlo Says:

    Me encanto la descripcion zambullida, de hecho quien no le gustaria vivir en una casa asi.. debe ser agradable y misteriosa a la vez… uno de msi mayores sueños es comprarme un terreno y hacer en ella una de esas antiguas villas romanas…

    Saludos

  5. Emily Says:

    Que casa tan bonita!,según leía la descripción, me recordaba a la casa de mi hermano. Me ha parecido un texto muy alegre después de leer los anteriores en los que parecía que estabas un poco baja. Precioso el cuadro. Un abrazo.

  6. RAFA Says:

    Bonito texto ,para una pintura bonita .
    Un beso.

  7. J.Ramon Says:

    Gracias Zambullida. Me ha gustado el marco de esta historia, tanto como los lienzos que una intenta dibujar en la imaginación de esta historia. Espero algún día, colgar de mis muros tal belleza. Un abrazo

  8. Creer es crear « Zambullida's Blog Says:

    […] se me antojaban imposibles; 12 grados parecían más razonables. Llegué a esa casa que retraté en «Ensueño» y me encontré a la familia al completo reunida en torno a la mesa del comedor. M. estaba pintando […]

  9. El día después « Zambullida's Blog Says:

    […] amiga cuyos cuadros he colgado en un par de ocasiones en este blog, la que vive en una casa de ensueño y la que me regaló esta taza tan hermosa que tengo ahora a mi derecha. Creo que todo el mundo […]

Responder

