The Beginning-color

He pasado una mala noche  y todo por adelantarme a los acontecimientos, en vez de vivir en el aquí y el ahora. Para descongestionarme de disparate y fantasía, he recurrido a la realidad y a la belleza, cuyos colores siempre tienen para mí tonalidades azules. Tal vez porque me hablen de cielo, de mar, tal vez porque me sosieguen.  Hay que volver a los inicios para reponer fuerzas, porque sin esa luz primigenia, las tinieblas nos aplastarían: viviríamos a oscuras, confundidos, llenos de miedo y espanto, y la vida, en vez de un regalo, sería una pesada losa de la que desearíamos librarnos.  Las esperanzas, entonces, se desvanecerían y seríamos seres desamparados en medio de un silencio de muerte que ahogaría hasta  los gemidos, y dejaríamos de contemplar cielos estrellados y de esperar siquiera a la luna, y dejaríamos de oler la tarde tras la lluvia.

P. D.: La fotografía que adorna mi post es una reproducción de la obra de la pintora norteamericana Suzanne Kent, « The Beginning-color».

Anuncios

5 comentarios to “The Beginning-color”

  1. paulaguado Says:

    Siento haber estado tan ausente últimamente, pero es que entre unas cosas y otras no tengo nada de tiempo. Prometo estar más presenta a partir de este momento:)

    No me gusta mucho el tono de tu entrada, te veo decaída y tú eres una persona siempre optimista y animada, así que a seguir hacia adelante con una sonrisa^^

  2. zambullida Says:

    @ paula: No te disculpes, niña. Estoy, no obstante, encantada de volverte a ver. Por cierto, estoy bien de ánimo y no considero que mi entrada sea pesimista; al contrario: abre una senda en medio de la espesura, de la maraña en la que este mundo nos enreda. Un beso.

    @ Kairos: ¿Qué haríamos sin el azul?

    @ Suzanne: Good to see you here! The Beginning-color is one of my favorite paintings. There is beauty and depth in it and now I know why. Wow, S. John! When I had my conversion in Paray-Le-Monial, I was recommended to read his gospel.

    @ GvA: Comenta cuando te parezca; no tienes que dar explicaciones. Gracias por tu fidelidad.

  3. Kairos Says:

    Adoro el azul:

    Definitivamente bello:

    http://www.international-klein-blue.com/

  4. Suzanne Says:

    Beautiful painting! Thank you for using it. It was a very deep meditation on the prologue of St. John.

  5. GvA Says:

    ¡Hola! ¡También me gusta mucho el azul!

    PD: Aunque últimamente escribo poco (casi nada), esto no significa que haya dejado de leer el blog a diario. Aprovecho la ocasión para aclararlo… Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: