Salvados

Ayer por la noche vino la tristeza a visitarme. Hice lo imposible por desprenderme de ella, pero no hubo manera. Esta mañana, tras el desayuno y un poquito de lectura, regresó y me ha parecido que se asemejaba un poco a la depresión. Será la primavera, no sé. El caso es que necesitaba un revulsivo que me hiciera salir de mi apatía, algo impactante que me recolocara un poco y  me recordara quién soy. Husmeando en viejos correos electrónicos, me he topado con un link que una amiga me envió hace unas semanas y que hasta ahora no había abierto. He pinchado en el enlace y me he encontrado con este hermoso vídeo que me ha devuelto la esperanza.  Me he visto en ese tren y he visto a muchos rostros conocidos. Unos aplastados por el peso de la vida, otros llenos de heridas y de rencor, otros que se empeñan en olvidar quiénes son y que fingen que nada nada ocurrió y se refugian en su egoísmo y dan la espalda al doliente;  otros que, pese a no entender nada, simulan comprender y mantener el control, aunque hace tiempo que la vida se les fuera, como arena, entre los dedos de las manos. Otros que abandonaron al llagado a su suerte, a solas con su soledad y su angustia, para castigarlo con su desprecio y resarcir, así, viejos agravios que nada tenían que ver con él, pero alguien tenía que pagarlos. Rostros de impotencia, de frustración, de vacío o de inquietud por un porvenir que no acaba de venir y que se avecina incierto; rictus de tristeza y amargura… Sin embargo, en medio del dolor y de la injusticia, surge  Alguien que perdona, que no lleva en cuenta el mal, que nos ama, hagamos lo que hagamos, seamos quienes seamos, y que da la vida por nosotros, por todos, porque en ese tren íbamos todos, TODOS. Estamos salvados, pese a que alguno todavía se empeñe en ignorarlo. Ojalá este vídeo les sirva para recordarlo. Ojalá.

9 comentarios to “Salvados”

  1. Novalis Says:

    Es efectívamente un vídeo-relato misterioso,lo que en definitiva es el hombre,su origen,su destino,su paso por esta vida,el porque TODOS somos hermanos,en el vídeo queda muy claro,el unigenito salva a todos(comunión)
    Es un vídeo DURO,pero a la vez HERMOSO.
    Recomiendo encarecidamente en estos tiempos de tribulación la lectura de “EL HOMBRE ETERNO” de Chesterton,pienso que algunos misterios del hombre quedan desvelados en ese libro.
    El pasaje del evangelio de San Juan pertenece al capítulo 3 el cual relata la “Entrevista con Nicodemo”
    Algunos enigmas de dicho capítulo son:

    “El que no nazca de nuevo,no puede ver el Reino de Dios” Jn 3,3

    “Lo nacido de la carne,es carne
    lo nacido del espíritu,es espíritu” Jn 6,6

    “El viento sopla donde quiere y oyes su voz,pero no sabes de donde viene ni adonde va”.Jn 6,8

    Por último:

    “El juicio está en que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz…pero el que obra la verdad va a la luz” Jn 3,19 y Jn 3,21

    ¿LO ENTENDEMOS AHORA?

  2. Novalis Says:

    Fe de erratas:
    Donde decía Jn 6,6 quise decir Jn 3,6
    Donde decía Jn 6,8 quise decir Jn 3,8

  3. zambullida Says:

    @ Novalis: “El hombre eterno” ( The evelasting man) es una estupenda recomendación. Me alegra que te haya impactado el vídeo. Saludos.

    @ NYC 1989: No te preocupes por las lágrimas, será que necesitas llorar. En cuanto a la “asimilación” que mencionas, cada uno tiene sus tiempos. Yo he necesitado años para hacerlo y bajar antes a los infiernos. Soy dura de cerviz.

    @ Pedro: Bonita reflexión la tuya. Es verdad: el amor es lo único cierto.

    @ Emily: Me alegra que te haya llegado tanto el texto como el vídeo. Gracias por leerme y por participar.

    @ Joaquín: Yo también creo que hace lo correcto. Gracias.

    @ ana: El vídeo es muy, muy emocionante.

    @ Lambertus: A mí no me parece triste, tampoco alegre. Es, pese a todo, esperanzador.

  4. NYC 1989 Says:

    madre mia, Dios mio ,vaya video,no se como me las apaño pero cuando no es por una cosa o es por otra siempre que entro aqui acabo llorando, que fuerte¡
    vosotros lo veis enseguida, yo tardaré un poco mas en asimilarlo. un beso

  5. Pedro Says:

    El misterio de la vida humana: ese padre aprende a ver la vida del que más quiere en cada una de las demás vidas. Es maravilloso. Llega a donde puede. Luego es capaz de ver su propia dignidad y la de cada ser humano como lo más grande del mundo El amor es lo único cierto.

  6. Emily Says:

    Que video tan bonito y tan triste al mismo tiempo. No sé si yo hubiera sido capaz de bajar el puente. A mi, que soy madre, y sé lo que se quiere a un hijo, me ha hecho dudar, a pesar de la doble interpretación. El texto, precioso, como siempre. Un beso.

  7. joaquinsarabia Says:

    Texto y video muy buenos. Un verdadero dilema el del padre es tremendo tomar una decisión de ésas. Mejor que no se presente pero si se presenta habrá que actuar y a simple vista parece que hace lo correcto.

  8. ana Says:

    Emoción contenida.

    Yo… yo… yo no hubiera podido dejar pasar el tren… ¡¡¡ mi peque!!!!

  9. lambertus cegatus Says:

    REALMENTE TRISTE, MUY TRISTE

Responder

