Inspiración

Cuando publicaba el post de ayer, pensaba que hacía tiempo que mis dedos no tecleaban ningún relato nuevo (un año, al menos). Me he dedicado a corregir los ya escritos para presentarlos a diferentes concursos, pero nada fresco ha salido de mi magín, aparte de mi recientemente terminada novela y de los textos que vierto en este blog desde hace casi cuatro meses. No es una cuestión de voluntad, sino de inspiración, sin por ello robarle su mérito al trabajo. Es como un fogonazo que explosiona en la mente; de pronto ves una luz brillante, de la que no puedes apartar la mirada, que te va desvelando secretos que ya conocías pero habías olvidado. Ayer, al poco de acostarme, me pareció vislumbrar destellos en la penumbra y de repente me acordé de un cuento que comencé el verano pasado y que me fue imposible concluir. Estuve a punto de levantarme de la cama y encender el ordenador, pero quería descansar y puesto que ya tenía parte del texto escrito, decidí dejarlo para el día siguiente. Los nervios no me dejaban dormir, pese al cansancio. Me levanté a la media hora y cogí mis pelotitas de “body-rolling” y estuve haciendo estiramientos, acompañados de inspiraciones profundas, a fin de relajarme. Lo logré, aunque esta mañana haya amanecido antes de tiempo y tenga la mente un poco obstruida. Apenas he podido leer. He hecho un poco de limpieza y, sin mucho entusiasmo, he encendido el portátil. He buscado en Mis Documentos aquel amago de cuento del verano de 2009, esbozado en la sacristía de una iglesia, y conforme lo iba leyendo, he ido corrigiendo y añadiendo párrafos a una velocidad asombrosa. Quizá me equivoque, pero creo que esta pequeña historia puede tener futuro. Pese a la bruma, un buen día.

6 comentarios to “Inspiración”

  1. Novalis Says:

    Si entendemos a Dios como creador,nos damos cuenta a la vez de que es esencialmente un artista,como dijo Chesterton el mundo es un cuadro y por ello su verdad no se puede encerrar en filosofías o ideologías y en efecto la vida del hombre “Es como un fogonazo…; de pronto ves una luz brillante, que te va desvelando secretos que ya conocías pero habías olvidado.”
    El hombre a lo largo de su vida va desvelando secretos que hemos olvidado,gracias a que hubo quien vino a rescatarnos de las oscuras garras del mundo antiguo para ayudarnos a recordar…

  2. NYC 1989 Says:

    ójala tengas muchs luces, destellos e inspiraciones para que escribas mucho y algun dia seas famosa. me encantaria comprarme una gran pamela para ponermela en todas las entregas de premios que ganaes. un beso. ya se que de momento es fantasía pero quien sabe, todo llega, yo tengo fé en ti

  3. ana Says:

    🙂

  4. LAMBERTUS CEHATUS Says:

    POR EL DORMIR NO TE PREOCUPES, YO DUERMO CUANDO PUEDO, SOY COMO UN BUHO, POR LA NOCHE ESTOY MEJOR QUE POR EL DIA.
    TU SIGUE ESCRIBIENDO Y DELEITANDO AL PERSONAL, TE LLEGARA LA HORA DE QUE PODREMOS BRINDARPOR ESE GRAN EVENTO.
    AUNQUE SOY UN SENTMENTAL PUES ESTUVE EN PRESENTACION DE UN LIBRO Y YO ERA UNO DE LOS ORADORES Y ACABE LLORANDO, PERO ESO DA IGUAL TODO LO CONTRARIO SI TE HACE FELIZ, TODOS LO CELEBRAREMOS.
    UN FUERTE ABRAZO

  5. zambullida Says:

    @ Novalis: Si la luz no hubiera triunfado, viviríamos en las tinieblas y no habría esperanza.

    @ NYC 1989: Vaya, creía ser la única que tenía afición por las pamelas… Yo también tengo fe. Gracias, gracias.

    @ ana: ¡Bienvenidas todas las sonrisas!

    @ Lambertus: Al menos tú, cuando lloras en público, no tienes que preocuparte del rimmel.

    @ PLPLE: Tengo libretitas por todos los lados, pero raras veces las utilizo para anotar ideas sobre futuros escritos. Al principio, sí; ya no hace falta, se acaban fijando en la mente. Ayer por la noche me dormí tardísimo. Pasé la velada con una amiga y hablamos de asuntos de calado durante horas; estuve tentada de escribir sobre ello, pero no, decidí no levantarme. Hoy ni te cuento a la hora a la que he amanecido, es indecorosa. Menos mal que es festivo.

  6. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    Jaja, cuando la inspiración llama, es mejor levantarse a atenderla hasta quedar exhausto que ‘hacerse el dormido’. He intentado por horas dormirme cuando eso pasa, y no sólo no lo consigo rápido sino que cuando lo hago, es un ‘minisiesta’ que no llega a las 2-3 horas.

    Una idea que se me ocurrió en su momento, fue dejarme una libretita cerca de la cama, para anotar las ideas más relevantes y desarrollarlas luego. Sirvió por un tiempo, hasta que ya afianzaba a tal punto las ideas que no fue necesaria (la sigo manteniendo para ideas generales del blog).

    Saludos y suerte con las luces! 😉
    PLPLE

Responder

