Congoja

Cuando la angustia  me invade le cuesta abandonarme. Y así llevo todo el día, angustiada y tratando inútilmente de corregir esos relatos que, a este paso, nunca podré presentar a ningún concurso. Supongo que no me queda otra que aceptarlo. El caso es que no siempre fue así. Todo comenzó en 2006.  Entonces sólo aparecía de forma intermitente, de modo que se hacía más llevadera. Desde hace más de dos años me acompaña fielmente  al tiempo que socava mi organismo. Conozco sus razones y cada día logro entenderlas mejor, pero de nada sirve expulsarla; mis rechazos no hacen sino acrecentarla y otorgarla más poder del que se merece. Ella sola se irá; aunque antes habrá que solucionar varios asuntos que aún tengo pendientes.  No sé el tiempo que llevará.

Sosiego, paz, quietud…, son mis vocablos favoritos. Ahora sólo falta que entren a formar parte de mi vida. De manera permanente.

Anuncios

6 comentarios to “Congoja”

  1. NYC 1989 Says:

    ojala lo consigas , deseo que todo te salga bien, sobretodo lo de tus relatos.lograrás algun premio, estoy segura, lo mereces. un beso

  2. ana Says:

    Me quedo en silencio, a tu lado. Estoy. Escuchamos esas notas, y de fondo… un mar azul. Nada más.

    Descansa.

  3. GvA Says:

    Todo lo que voy a comentar se refiere a la tarea de repasar los textos; las causas ‘de fondo’ de la angustia no las conozco y, consecuentemente, no opino al respecto. Pero en lo referente a afrontar el trabajo indicado, la serie “inútilmente.. nunca.. ningún.. no me queda otra..”, constituye un exceso de negaciones en apenas dos frases… Sobretodo no entiendo el ‘nunca’ y el ‘ninguno’. Con ellos estás siendo injusta contigo misma… y te sometes a una presión (ahora o nunca) que no hace, en mi opinión, sino acrecentar la angustia.
    No es que crea en los poderes mágicos del pensamiento positivo que algunos nos quieren vender; pero algún efecto sí les reconozco… Sin duda supondrá un alivio el pensar: “Si esta vez no es posible, es seguro que habrá más oportunidades y lo conseguiré”, o bien, “Aunque mi intención era tener varios textos preparados, me concentraré en uno sólo y lo mejoraré (si puede hacerse)… y pase lo que pase lo presentaré (puesto que por intentarlo no se pierde nada)”, etc… Y una vez más tranquila, la tarea se facilitará, avanzarás y presentarás los relatos (al menos algunos) a los concursos (al menos a algunos)… No tiene que ser todo o nada, siempre hay puntos intermedios…
    Cuando he estado en situaciones parecidas a mí me ha ayudado y por eso lo propongo… Saludos.

  4. lqpons Says:

    TU ULTIMA LINEA LO DICE TODO Y LA PREGUNTA ES: ¿PARA CUNADO POFREMOS DELITARNOS CON LA LECTURA DE TUS ESCRITOS?
    BUENAS NOCHES

  5. Novalis Says:

    “Yo soy la vid verdadera y mi padre es el viñador.Todo sarmiento que en mi no da fruto lo corta,y todo el que da fruto lo limpia,para que de más fruto.”Jn 15, 1-2

    GvA te ha escogido palabras verdaderas,atiéndelas,pues son ciertas.

    ¿Empero entenderás lo que Novalis te ha querido decir?

    De Satie decir que sus notas y sus silencios(pues la música se compone también con silencios) son un soplo divino.Satie,Satie…

  6. zambullida Says:

    @ NYC 1989: Gracias por tus buenos deseos. Seguro que algún premio cae.

    @ ana: Eso, de fondo un mar azul.

    @ GvA: He seguido tus consejos antes de leer siquiera este comentario. Con la angustia a cuestas, he revisado tres relatos y si nada me lo impide, esta tarde saldrán por correo rumbo a sus destinos. Sólo me falta uno, pero ése ya no es posible; se me pasó el plazo del concurso, pero no importa.

    @ Lambertus: Yo también me hago esa pregunta; cuando gane algún concurso o alguna editorial se digne a publicarme. Yo hago mi trabajo, el resto ya no es cosa mía.

    @ Novalis: La música de Satie, coincido contigo, se asemeja a un soplo divino y refleja muy bien el estado de ánimo en el que ayer me encontraba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: