Mar

D., que vive en Hong Kong, se va a ir con unas amigas a un “resort” en Malasia a  tomar el sol y tumbarse a la bartola. A mí, para qué voy a negarlo, se me han puesto los dientes largos. Llevo siglos sin cogerme vacaciones ( la última vez fue en mayo de 2007 y no fueron vacaciones propiamente dichas; me dediqué, una vez concluido mi ensayo, a trabajar sobre mi primer relato, ése que no he logrado aquilatar del todo y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado) y sin ver el mar. Dar largos paseos por la orilla, recoger piedras brillantes, que luego amontono en un tarro de cristal o utilizo, las más grandes y bonitas, como pisapapeles, dejar que las olas rompan en mis tobillos y sentir la caricia de la brisa. No necesito broncearme; de hecho, luzco una piel marmórea durante todo el año,  ya que, hace casi veinte años, le declaré  la guerra al sol. Sólo quiero impregnarme de salitre y oler a mar, ¿tanto pido? Todos los años, conforme se acerca la Semana Santa, sueño con esas vacaciones… Tal vez este año mis deseos se hagan realidad. Si lo ansío con fuerza, con mucha fuerza, quizá pueda disfrutar de unos días de playa en Semana Santa o puede que más adelante.

P.D.: Soy atrevida en mis deseos porque veo que poco a poco se van cumpliendo. Hoy mismo, uno de aquellos que escribí en “Más deseos”, se ha hecho realidad. Aprovechando, añado más a la lista: unas gafas de sol, unas gafas de ver ( las mías,  las que utilizo para leer y escribir, están ya indecentes), una diadema de terciopelo, adornada con plumas, que esta misma tarde me he probado en una tienda, asistir a la graduación de D. en Nueva York, ver la exposición de Henri Cartier-Bresson en el MoMA…, y alguno más que ahora se me escapa.

6 comentarios to “Mar”

  1. LAMBERTUS Says:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!! A POR ELLO Y A DESCANSAR CON LA BRISA MARINA, EN ESTA EPOCA DE SEMANA SANTA HUELES MAS EL MAR Y ES UN PERFUME QUE LLENA LOS PILMONES

  2. Hesiquia Says:

    Sinceramente todo lo que cuentas esta bueno y con fondo de gracia y ameno…pero este inicio: ., que vive en Hong Kong, se va a ir con unas amigas a un “resort” en Malasia a tomar el sol y tumbarse a la bartola. A mí, para qué voy a negarlo, se me han puesto los dientes largos. Llevo siglos sin cogerme vacaciones ” me parece excelentísmo, de alta calidad literaria…jaja muy bueno. Eso es un tipo de literatura que me agrada mucho la verdad. Solo compartirte el regocijo. Lo que uno hace bien lo hacemos bien, en cierto modo, todos.
    Un abrazo desde el amor a Cristo.

  3. Holle Frank Says:

    A mi tambien me gusta tu manera de escribir y expresar tus deseos. El curioso con los deseos es que cuando se hayan alcanzado tantas vezes pierden toda su atractividad. Aunque el deseo de nadarse en el mar abieto casi nunca la pierde. Un naufrago desea lo contrario.

  4. NYC 1989 Says:

    ojala se cumplan tus deseos, o por lo menos los mas faciles de hacer realidad.te mando un beso muy fuerte. cada vez escribes mejor, no dejes de hacerlo

  5. zambullida Says:

    @ Lambertus: Lo lograré, sólo es cuestión de tiempo y, claro, de dinero porque yo de “pasta” ando poco sobrada, pero me vendrá, me vendrá. Hasta la fecha me ha ido viniendo…

    @ Hesiquia: Es curioso: me había parecido una entrada más ligera e, incluso, más mediocre o literariamente más pobre… Gracias.

    @ Holle: Yo, en cambio, cuando alcanzo lo que he deseado me pongo muy contenta. No sé si yo me atrevería a nadar en mar abierto y eso que nado bien; a mí el mar me gusta para contemplarlo, para dar paseos, pero me impone mucho respeto, a no ser, claro, que se trate del Mediterráneo.

    @ NYC 1989: Se cumplirán todos mis deseos, los fáciles y los difíciles; ya soy experta en estas lides. Sólo hay que tener fe y dejarse sorprender por la vida. Gracias.

    @ana: Sí, ¡llevémonos!

  6. ana Says:

    Cuando estés en NY, en el MOMA, frente a la mirada de Catier Bresson… deja que mi mirada salga. Llévatela contigo… un ratito. Y dejalá salir allí… en cada instante recogido en esas fotografías.

    Si yo voy al mar… no lo dudo. Te llevaré. 😉

Responder

