Sin miedo

Ayer, en un  comentario, uno de mis lectores mentó al miedo, al terrorífico miedo del que tanto me cuesta prescindir de suerte que llevo toda la vida con él a cuestas. Tengo miedo a enamorarme, pero temo a la soledad tanto, o casi tanto, como al diablo. Me aterran los cambios: todo cuanto me aleje de mi rutina, de mi caótica rutina, me espeluzna. Temo ser herida, controlada y, al tiempo, perder el control sobre mi vida y sobre mi extravagante mente.  Tengo miedo al fracaso, a no estar a la altura de las circunstancias, pese a que una y otra vez repita en este espacio: ” No tengo que cumplir las expectativas de nadie ni siquiera las mías propias”; mi terquedad me obliga a la insistencia. Tengo miedo a mi familia, de la que, por otra parte, no puedo desentenderme ni aun empeñándome en ello; es más: no ceso de hablar de ellos y hasta de soñar con ellos, prueba de lo mucho que los quiero y, sin embargo, les temo más que al nublado. Hasta hace no mucho me asustaba el vivir: la existencia se me antojaba una pesada carga que no hacía sino asfixiarme, una especie de condenación; todos los caminos, a causa de mi ceguera, me conducían al abismo. Fui poco a poco saliendo de las tinieblas y envolviéndome con la luminosidad de la vida; empecé a disfrutar, me apliqué a la práctica del quererme y aprendí a no desoír  los deseos del corazón. En vez de despreciarlos como había hecho hasta entonces, indagué en mi alma hasta hallar mis verdaderos anhelos. Me costó aceptar mi condición de escritora, pero una vez conocida y asumida mi vocación, me entregué a ella con pasión. A estas alturas, es de todos sabido que no aspiro sino a publicar mi obra y a vivir, aunque para algunos suene a quimera, de mi escritura.

 P.D.: No tengo miedo a hacer el ridículo, a reclamar mis derechos, a dar la cara, a defender la injusticia, a proclamar mis creencias, a ir contracorriente,  a vivir sola en el campo, a la muerte, a exponer mis emociones en un blog…

15 comentarios to “Sin miedo”

  1. Novalis Says:

    Desde que Jesús (príncipe del mundo) quiso bajar a la tierra, el mundo no tiene otro dueño o señor que el amor
    “Me aterran los cambios”
    No temas,Jesús está en ti…además la vida es perpetuo cambio,vivimos a lo largo del tiempo,estamos hechos de tiempo,en verdad,en verdad somos el tiempo.
    Hazte hermana de la vida,pues es sagrada.

  2. Novalis Says:

    Por cierto quiero aclarar que he querido decir con Jesús (Príncipe del mundo) por si hay personas susceptibles de…

    Jesús es el verdadero príncipe del mundo (el cual aún no es perfecto) pues es importantísimo discernir claramente el evangelio:
    Hace 1.900 años aproximadamente se escribió:

    “AHORA ES EL JUICIO DE ESTE MUNDO:
    AHORA EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO SERA DERRIBADO.Y YO CUANDO SEA ELEVADO DE LA TIERRA,ATRAERÉ A TODOS HACIA MI”
    (Jn 12:31)

    Curiosamente se menciona dos veces seguidas “ahora”

    Es decir la resurrección de Jesús es el triunfo definitivio sobre Satanás pasando jesús a ser el verdadero y auténtico príncipe del mundo (NO ESTOY HABLANDO DE “ESTE MUNDO” SINO DE “EL MUNDO”)
    Quien no cree esto no ha entendido nada.

    El Diablo, que era Príncipe de este mundo, ha perdido definitivamente su dominio. Lo ha tenido que ceder al Cordero, “El Señor de señores y Rey de reyes” (17,14); él es el verdadero Señor de este mundo, aquel por el que el mundo había sido creado.

  3. Brianda Says:

    Los que hemos sufrido una decepción amorosa de las fuertes, tenemos ese miedo a una nueva relación, a no volver a ser heridos. Con el tiempo,y con un poco de suerte, surge una persona que hace que des el paso y no lo tengas.

    La única persona con la que tienes que vivir el resto de tu vida eres tu. Cumple con tus exceptativas y tus sueños, no tienes que vivir la vida de otros sino la tuya.

  4. Hesiquia Says:

    Estimada Amiga.
    Tu transparencia es curativa para ti y para nosotros los lectores también. Tu post de hoy me suscita el recuerdo de la emoción que tuve y que tengo cada vez que me pongo a escuchar:

    Al alba venceremos…todos!

  5. LAMBERTUS Says:

    EL AGUA CRISTALINA RECORRE TU CUERPO, ADELANTE

  6. paulaguado Says:

    “Tengo miedo a enamorarme, pero temo a la soledad tanto, o casi tanto, como al diablo. ”
    Al leer esto ha sido como si hubiera sido yo la que escribía eso, y al seguir me he sentido completamente identificada. Creo que a veces debemos dejar de lado nuestra parte cuerda y desenfrenar nuestra locura, puede que eso haga que mejoren muchas cosas.

    Besazos !

  7. ana Says:

    Al alba… vencerás. En esa hora incierta, en que todo está por nacer, tú, vencerás.

    Un abrazo enorme Zambullida, y gratitud; por esas palabras que nos dejas, que son también un poco nuestras.

  8. Kairos Says:

    Es de una enorme valentía lo que estás haciendo.
    Refleja una titánica lucha que sin duda dará sus más hermosos frutos (ya los está dando). No sé si lo leerías pero te lo recomiendo:

    http://reginaviarum.blogspot.com/2009/10/santidad-no-es-perfeccionismo.html

    Tu victoria está en la lucha, no en el resultado.
    Y sobre la soledad leí algo tan emocionante ayer que no me resisto a compartirlo. En la revista de la Universidad de Navarra venía una entrevista al maestro de novicios del monasterio de Leyre. Me impactó y conmovió esta tremenda frase: “Nunca nadie está solo en el mundo. En algún lugar un monje reza por él”. Me acordé de Hesiquía y de este blog.

  9. GvA Says:

    “El miedo es el camino al lado oscuro… El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento…”
    Aunque pueda parecer extravagante recurrir a una frase del cine galáctico, voy a ser osado y me atreveré a escribirla, pues en mi opinión tiene un contenido profundo y bastante acertado: Sin miedo evitarás los sufrimientos (al menos, los que son su resultado directo, que ya es bastante).
    No me pidáis que explique cómo ha venido a mi cabeza… sin duda son los misterios de la mente humana… 🙂

  10. zambullida Says:

    @ Novalis: La vida, como bien dices, es sagrada. Gracias por tus palabras de aliento, gracias por participar en mi blog.

    @ Brianda: No deseo sino vivir la vida, la mía, la que me ha tocado y que yo pueda escribir esto es un milagro.

    @ Hesiquía: me ha emocionado tu comentario y me ha gustado mucho el vídeo al que me has remitido; ya no lo conocía, pero no me ha importado verlo otra vez. A mí me conmueve mucho el de Susan Boyle, algún día lo colgaré en un post.

    @ Lambertus: ¡¡¡Gracias!!!

    @ paula: No te creas, soy muy loca, aunque, al tiempo, muy racional ¡Habrá que desmelenarse!

    @ ana: Gracias, gracias; hoy todos me estáis emocionando. No me imaginaba, la verdad, que este post fuera a ser tan comentado ¡Venceremos!

    @ Kairos: Tú también me has emocionado hoy. En Hesiquía hay oración, no podría ser de otro modo, y aquí hay una mezcla de los sueños y de las oraciones de todos. Aquí también los lectores se mojan y dejan un pequeño retazo de su alma. Aquí todos somos valientes. Leeré el link con sumo interés. Gracias, muchas gracias.

    @ GvA: Interesante frase la tuya. Gracias por compartirla. Y…, para extravagancias las mías 🙂

    @ Giancarlo: Gracias por tu interés. Seguiré adelante, tranquilo, aunque tenga que ir a gatas.

    @ PLPLE: El valiente tiene miedo, pero, pese a ello, sigue adelante. Todos, todos tenemos miedo.

    @ sunsi: no siempre veo las cosas claras, no siempre camino en la luz; últimamente, sin ir más lejos, vivo en las tinieblas, pero tengo la esperanza de salir de ellas. Dices que soy valiente, pero no lo soy, no lo soy en absoluto. Gracias por participar.

  11. Hesiquia Says:

    Ah claro, el de Susan es hermosísimo también. El de Nessum Dorma lo remitía particularmente, por aquello de “Hay un misterio dentro de mí”, algo que sin duda podemos suscribir todos (siento que escondemos un inmenso amor por la vida y por todos) y por aquello de la victoria al alba…me parece que sintetiza el anhelo de la humanidad entera.
    Abrazos.

    • zambullida Says:

      Yo también siento ese amor. Lo de la victoria al alba es muy poético. La verdad es que todos los que aquí comentáis sois medio poetas o poetas enteros. Es precioso todo lo que decís. Precioso.

  12. Giancarlo Says:

    Tengo miedo a que no intentes todo lo que tu quieres, por que ese dia este bloger perderia una buena compañera en este universo.

    Intenta superar todos tus miedos y aunque falles simplemente lo hicistes. Me recuerda esa fraccion de una vieja cancion italiana que me cantaba mi abuelo:

    Reca reca la elica romba il motore,siam il paracadutiste si vence o si muor (gira gira el helice, ruge el motor, siempre el paracaidiste vence o muere )

    Saludos

  13. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    No te preocupes que todos convivimos con nuestros miedos. Nos hacemos amigos de ellos, los comprendemos, a veces los amañamos. Pero cuando se interponen gravemente en nuestro camino es cuando, siempre, terminamos apartándolos.
    Es lo que te ha sucedido a tí, y has tomado una excelente decisión. Si has podido moverte en otra dirección y sigues avanzando (en el plano real o en el moral), vas por buen camino.

    Esos miedos se reemplazarán por otros, y nuevamente te acostumbrarás a ellos. Hasta que nuevamente se entrecrucen y otra vez deban apartarse. Es un ciclo interminable, y el vivir la vida los trae.

    El que te diga que nunca ha tenido miedo o que no conviva con ellos hoy, no sólo es un mentiroso, sino que tampoco es una persona que deba tomarse en cuenta.

    Saludos y suerte!
    PLPLE

  14. sunsi Says:

    Querida Zambullida. Sin miedo.. Ahora ya sin miedo. Parece que se valora todo infinitamente más cuando has vivido bajo la sombra de algo que te paraliza, del temor aunque no sesepa por qué existe.

    Tu prosa exquisita es como el agua en calma. Transparente. Y valiente. El mundo por montera tras el anhelo de vivir de tu escritura. Doy gracias a Dios por esta Luz que ya te deja ver el horizonte vasto y hermoso que te espera.

    Un beso, Zambullida

Responder

