París

Otra de mis asignaturas pendientes son los idiomas. Me manejo más o menos con el inglés. Lo leo, o más bien lo leía, y lo escribo  razonablemente bien, o al menos es lo que dicen, pero ya no lo hablo porque  llevo años sin hacerlo. Quiero volver a paladearlo ( ¡qué hermosa lengua!) y ser capaz de leer a Shakespeare, a Milton,  a Byron, a Wordsworth, a Browning, a T. S. Eliot, a Dylan Thomas, a Emily Dickinson,  a Chesterton o a Philip Roth en su lengua materna. Apenas conozco tres o cuatro palabras en francés, pero sé que no se me daría mal. Tuve un novio francés, mi último novio, de esto hace ya una eternidad, con el que me comunicaba en inglés ( lo conocí en NYC y era mitad parisino y mitad norteamericano), que me enseñó algunas frases y, según él, era capaz de pronunciarlas como una auténtica francesa; le creí porque era bastante exigente y se pasaba el día corrigiendo la pronunciación de mi curioso inglés americano. Si soy sincera, una de las cosas que me enamoraron de C. fue su magnífica voz, su bellísima entonación… Es curioso: en Nueva York, nunca he pasado por española, siempre, incluso los propios españoles, me han tomado por francesa; ¡será por la vestimenta! Recuerdo en una fiesta a un chico de Zaragoza con el que estuve charlando durante más de una hora en inglés y ni por un momento intuyó que fuera su compatriota; se lo revelé al final, ante su asombro. Aunque me siento más próxima a la cultura anglosajona, deseo  también hablar y leer en francés. Por el momento, no puedo permitirme clases particulares. Es una pena: tengo una vecina suiza, profesora del Liceo francés, a la que no creo que la importara impartirme un par de horas a la semana. Cuando tenga fondos, me iré una temporada a La Provenza. A París no puedo ir, no todavía. Estuve una vez  unas horas: no me quedó más remedio que pasar por La Ciudad de la Luz en mi camino hacia la Borgoña, y, aunque  un nativo me hizo una meteórica “tournée” y acabamos comiendo en los Jardines de Luxemburgo, donde Marius y Cosette solían encontrarse ( ” Los Miserables” de Víctor Hugo), para mí no cuenta. Allí sólo iré con el hombre de mi vida. Me lo prometí hace años y no voy a incumplir mi promesa.

Anuncios

6 comentarios to “París”

  1. LAMBERTUS Says:

    QUE ASI SEA

  2. NYC 1989 Says:

    OJALA ENCUENTRES A TU CHICO IDEAL Y OJALA QUE LO HAGAS PRONTO, UNA VEZ QUE LO TENGAS EN TU VIDA…. ¡ YA VERAS SI DUERMES….! UN BESOTE

  3. susan Says:

    Solo he estado en Paris una sola vez y desde entonces siempre he tenido una ilusion similar a la tuya: quiero poder viajar con quien sea mi pareja a Paris todos los años. Paris es un lugar magico. Quizas en un tiempo no tan lejano vuelva a ir a Paris… Me gustaria volver a ir antes de casarme y poder ser libre una ultima vez.

  4. Giancarlo Says:

    Interesante y hermosa descripcion sobre una meta que se que lo haras proximamente.
    ” Lo esencial se ve con el corazon, es invisible a los ojos” Le petit prince

  5. zambullida Says:

    @ Lambertus: lo será, lo sé a ciencia cierta.

    @ NYC 1989: estoy segura de que cuando lo encuentre dormiré a pierna suelta.

    @susan: seguro que también tus sueños se hacen realidad.

    @ Giancarlo: así lo veo yo, con el corazón.

    @ Marco Castillo: seguro que el inglés lo hablas muy bien. Gracias por tus buenos deseos.

  6. Marco Castillo Says:

    Mucha suerte. Espero que algún día logres tu meta del francés (junto con todos los demás objetivos que escribiste en tu última entrada).

    Por mi parte el francés es una de esas metas que nunca logré conquistar. Lo estudié por varios años y a la fecha no lo hablo. Pronunciar correctamente otros idiomas no es mi fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: