Out of Spain

Esta música, esta película, de la que hablaba en mi anterior post, “Out of Africa”,  me traslada a un mundo de ensueño, de aventuras, de amor eterno, de viajes exóticos que siempre quise vivir y que mis circunstancias y, sobre todo, mi incapacidad de hacerle  frente a la vida me impidieron hacer mío. Pese a estar en la cuarentena, próxima a cumplir los 44, me siento todavía joven para recorrer mundo y apresar en cientos de libretas mis impresiones, a llorar frente a atardeceres africanos, a tomarme una cerveza junto al Mar Jónico, en Kefallonia, en el café que lleva el nombre de Lord Byron, quien en su lecho de muerte, y tras entregar sus últimos alientos a la causa independentista griega, dijo:  “Now I shall go to sleep. Goodnight”; contemplar cipreses en La Toscana, escribir en  Viena, al lado de un buen café o saborear un gin-tonic en el  “Harry’s bar” de Venecia, viajar por Asia y conocer al fin Vietnam y China y por supuesto Hong Kong y Lamma Island, esa isla mágica en donde vive mi amiga D., que lee mi blog con la ayuda del traductor de google; recorrerme la India; llegar a Constantinopla en el Orient Express y dejarme acariciar por la brisa del Bósforo; pasear por San Petersburgo y rememorar los pasajes de mis queridos rusos; pasar los veranos en Baviera, en La Provenza, en Cornualles o Devonshire, en Suiza o en La Bretaña, la primavera en Italia o Grecia , los inviernos en Marrakech o en Essaouira… Escribiendo, siempre escribiendo.

Estas palabras son algo más que una quimera. Ocurrirá y todos mis sueños irán desfilando uno a uno ante mis asombrados ojos. Eso sí: me buscaré antes un compañero de viaje para que me acompañe en este peregrinaje que es la vida.

Anuncios

7 comentarios to “Out of Spain”

  1. Kairos Says:

    Alabo tu gusto cinematográfico y viajero. Añadiría a la lista el imprescindible David Lean de “Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago”, “La hija de Ryan” y “Pasaje a la India”, y el no menos imprescindible Kurosawa de “Dersu Uzala”. Yo he tenido la oportunidad de ver Petra (donde estuvo Lawrence), viajar a la India y al desierto del Sáhara. También he vivido en mi niñez en Soria donde se grabaron las escenas de la villa helada de Zhivago en Varikyno, pero no sé si eso vale ;-). Así que me queda la taiga del Ussuri. Creo que el Transiberiano llega hasta allí. ¿Hace un viajecillo? Por lo demás me apunto a cualquiera de los otros destinos…

  2. LAMBERTUS Says:

    A POR ELLO

  3. Susan Says:

    Viajar es hermoso. Cuando uno viaja todo se queda atras. La mente se abre y uno empieza a comprender las circunstancias de otros. Sin embargo el viaje fisico no es el unico que se puede hacer. Tambien se puede viajar con el alma. En realidad es cierto que recordar es volver a vivir. Cuando uno recuerda es que el alma se escapa por instante y pareciera que ha regresado a ese momento del tiempo al que recuerda. Y de pronto se da uno cuenta que nada se ha movido de su sition y te levantas de esa silla para seguir limpiando la casa…

  4. lelapinamoureux Says:

    salmos 37:4 Deléitate en el Señor,
    y él te concederá los deseos de tu corazón.

  5. zambullida Says:

    @ Kairos: ¡Cómo pude olvidarme del Transiberiano!

    @ Lambertus: ¡¡¡ A POR ELLO !!!

    @ Susan: Cuando uno viaja, aparte de encontrarse con otros lugares, otras gentes, otras vidas, se encuentra con uno mismo. Viajar nos ayuda también a descubrir quiénes somos.

    @ Lelapin: I know it, I know it for sure. I am positive. My dreams will come true. God only wants to please us and wants us happy.

    @ Aragón: ¡Lo conseguiré!

    @ Giancarlo: Lo sé, sólo es cuestión de tiempo. Gracias.

  6. Aragón Says:

    Espero que algún día puedas visitar todos esos lugares , seguro que si. Siempre has luchado por conseguir lo que querías ¿no?, pues esto también. Besos.

  7. Giancarlo Says:

    No te preocupes que de alguna u otra forma lo conseguiras, recuerda cuando un sueño muere es por que ya se ha hecho real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: