Don de lágrimas

Soy una llorona empedernida, pero no siempre lo fui. Durante muchos años, demasiados años, me blindé el corazón para evitarme sufrimientos, para protegerme de un mundo que parecía empeñado en devorarme. En el verano de 1993 tuve una conversión en un pueblecito francés y desde entonces no he dejado de llorar. Al principio,  cuando me invitaban a ejercicios espirituales, ya aquí en España, solía llorar desde que empezaban hasta que acababan (duraban entre tres o cuatro días). Una vez vino alguien de Francia a dirigirlos. La francesa dejó de preocuparse por mí en cuanto le dijeron que tenía el don de lágrimas. Nunca pensé que las lágrimas pudieran ser un don, pero lo son. Lloro con los telediarios, las películas de amor y hasta con las de dibujos animados. Cuatro de las cintas que más lágrimas me han hecho derramar han sido “Memorias de África” ( Out of Africa), ” El Paciente inglés”, ” Sentido y Sensibilidad” y “El velo pintado”. La historia de amor entre Karen Blixen  y Denys Finch Hatton la habré visto unas veinte veces; la última vez hará dos veranos. Terminó a eso de las dos de la madrugada (tele 5, ya sabéis: anuncios y más anuncios); eran las tres y seguía llorando. Esa vez tenía una buena razón, acababa de sufrir un desengaño amoroso. Antes incluso de aquel desamor, era escuchar la banda sonora del film y empañárseme los ojos. Huelga decir que cuando voy al cine nunca llevo máscara de pestañas; lo guardo en el bolso, y a la salida entro en el tocador a reparar los estragos del llanto en mi rostro y a ponerme rimmel. Curiosamente, después de llorar de emoción los ojos se me ponen preciosos ( los tengo de un color indefinido, suelen ser miel, pero según los días tienden a verdosos, aunque hay que fijarse mucho porque tengo la pupila muy dilatada) y me veo muy guapa.

Anuncios

9 comentarios to “Don de lágrimas”

  1. Susan Says:

    Si las lagrimas son muy especiales. Si nos damos cuenta de algo muy curioso podemos entender un poco mas del significado de ellas. Por ejemplo se dice que lod ojos son las ventanas del alma. si los ojos son las ventanas del alma entonces las lagrimas son palabras que no puede expresar el corazon. O cuando empezamos a ver la vida mas y mas dura todos los dias una buena llorada puede servir para limpiar nuestra perspectiva y ver las cosas claramente otra vez. Finalmente las lagrimas son un constante alrededor del mundo. Por cada persona que empieza a llorar otra deja de llorar, sucede lo mismo con la risa.

  2. LAMBERTUS Says:

    NO ERES LA UNICA QUE LLORA, AYER MISMO EN LACRIDA DE VALENCIA POR EL CANAL 9 LLORE TODO EMOCIONADO POR VER A MI TIERRA Y OIR A LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA DIRIGIR SU DISCURSO EN VALENCIANO, DESPUES LA BANADA MUNICIPAL DE VALENCIA ENTONO LOS DOS HIMNOS , PRIMERO EL DE VALENCIA Y DESPUES EL DE ESPAÑA, SOY ESPAÑOL Y VALENCIANO, LUEGO MAS TARDE VI EL PAPITULO DE L`ALQUERIA BLANCA, BASADA EN LOS AÑOS 65 MAS MENOS Y OTRA VEZ A LLORAR, RECUERDOS Y MAS RECUERDOS, PERO NO PASA NADA, MI MUJER ME COGE DE LA MANO Y ADELANTE, UN ABRAZO Y ES BUENO LLORAR

  3. NYC 1989 Says:

    EL VELO PINTADO …….RECUERDO MAS TU CARA , VERTE LLORAR QUE LA PROPIA PELICULA, CUANDO YO ROMPI A LLORAR, TU LLEVABAS YA MEDIA HORA HACIENDOLO. UN BESO

  4. zambullida Says:

    @ Susan: ¡qué bien sienta una buena llorada!

    @ Lambertus: es bueno llorar, dices bien. Eres afortunado al tener a tu bella esposa a tu lado; a mí me encantaría que también alguien me cogiera de la mano.

    @ NYC: desde entonces, me la he visto dos veces más y, por supuesto, he seguido llorando.

    @ Aragón: ¡gracias!

    @ GvA: no viene mal de vez en cuando echar unas lágrimas.

  5. Aragón Says:

    Yo también lloré viendo esas películas aunque conociéndote, no creo que tanto como tú. Y es verdad, puedo asegurarlo, tienes unos ojos preciosos. Un beso.

  6. GvA Says:

    Recuerdo que lloraba mientras veía una supuesta comedia romántica titulada “La novia de mi mejor amigo”. Desde el principio estaba especialmente sensible con la temática… cada escena que pasaba ponía en evidencia que lo iba a pasar mal… y aquella que termina con la frase: “Mi abuela siempre decía que… esto también pasará… “, fue como un resorte que puso a funcionar mis glándulas lacrimales… ¡qué momentos!

  7. M. Garcia de Araoz Says:

    Te imagino en “Tierra Santa” -¿Has estado?- Allí lloran hasta las pedras..

  8. Bryan Says:

    Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is really
    informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: