Sacrificio de Cuaresma

Siempre que llega la Cuaresma me propongo algún tipo de renuncia. Nunca hago gran cosa; mis “sacrificios” son diminutos y llevaderos. Esta vez  me había propuesto adecentar cada día algo de la casa, ya que últimamente la limpieza, entre los no dormires y el caos, se me estaba haciendo muy cuesta arriba. Empecé con cierto entusiasmo, pero al poco caí; me resultaba imposible, más difícil que nunca. Hoy, de pronto, lo vi claro. Éste no iba a ser un tiempo de mortificación sino de gracia, en el que Dios me iba a ayudar a verme con otra mirada, con la suya, con la del amor, con la de la misericordia. Tampoco iba a ser un tiempo de privaciones sino de regalos. Dios no me pide más que me mime, me acepte, me quiera, me dé incluso algún capricho y deje, para variar, de castigarme. Cuando lo he entendido, me he emocionado, pero mi falta de fe me ha llevado de nuevo a la renuncia de algo que yo quería y que esta tarde ha salido a mi encuentro de una forma aparentemente casual.  Soy el hijo pródigo al que el Padre sólo quiere agasajar y yo, al no creerme merecedora de su amor, rechazo sus obsequios. Ahora me lamento, pero ya no tiene remedio o tal vez sí. Estos versículos del Salmo 91, con los que me acabo de tropezar, me han dado esperanza.

Refugio, baluarte mío

Dios mío, en quien confío.

Anuncios

3 comentarios to “Sacrificio de Cuaresma”

  1. LAMBERTUS Says:

    BUENA EPOCA LA DE CUARESMA, INVITA A LA REFLEXION Y AL RECOGIMIENTO Y A PENSAR EN LOS DEMAS, AH! Y MUY IMPORTANTE EN UNO MISMO.

  2. zambullida Says:

    @ Lambertus: sí, es un tiempo de conversión

    @ Sunsi: en la aceptación de uno mismo está la clave. Me gusta la idea de la fiesta.

  3. sunsi Says:

    Qué post más esperanzador, Zambullida. Desde luego… somos como niños y Dios es Nuestro Padre. A veces, el mayor sacrificio es aceptar que uno es como es… y el siguiente paso…alegrarse de ser así porque Él nos quiere así. Y en lugar de una renuncia quirere que montemos una fiesta por cada descubrimiento que nos ha puesto en bandeja.

    Un beso grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: