Lamentos

A menudo observo dentro de mí ese murmullo, ese gemido, esa queja, ese lamento, que crece y crece aunque yo no lo quiera. Cuanto más me refugio en él, peor me siento. Cuando más lo analizo, más razones encuentro para quejarme. Y cuanto más profundamente entro en él, más complicado se vuelve.

Henri. J.M. Nouwen

Así he amanecido, casi a la hora de comer, llena de angustia y de lamentos y enredándome en una interminable espiral de rechazo hacia mí misma y sumergiéndome más y más en un enorme y oscuro agujero que en estos días parece ejercer una poderosa atracción sobre mí. Como ya dije una vez, Dios concede una gracia para cada día y hoy la esperanza me ha venido de la mano de un desconocido que sufre lo indecible y que tiene, además, el coraje de escribirlo públicamente. La mayoría de los que acuden a su espacio dejan un mensaje de aliento, porque todos intuyen el dolor de este muchacho. Hoy, sin embargo, ha habido quien se ha burlado de su aflicción;  no he podido resistirlo y me he lanzado a la yugular de ese pobre mentecato. Los que me conocéis desde hace años sabéis que si hay algo que no soporto es la injusticia. Este pequeño gesto me ha permitido salir de mí misma  y dejar, para variar,  de mirarme el ombligo.  Vivir es ayudar a vivir la vida.

5 comentarios to “Lamentos”

  1. Hesiquia Says:

    Hola amiga.
    Las últimas palabras de tu post de hoy me parecen la llave para salir adelante, muchas veces, en situaciones interiores complicadas. Un salir en apertura hacia los otros, en actitud de dar; luego cuando se regresa hacia uno mismo se vuelve distinto.

    Pero dime, ¿Quién es ese desconocido del que hablas? ¿Tiene un blog?

    Un saludo fraterno.

  2. zambullida Says:

    @ Hesiquia: si pinchas en desconocido, te sale su blog. Saludos y gracias por estar ahí.

    @ Giancarlo: ya lo creo que es un valiente, ¡ya me gustaría a mí tener su coraje!

    @ Lambertus: pincha en mi entrada sobre la palabra desconocido y de ahí, irás directamente a su blog.

    @ Kairos: gracias por leerme, gracias por pensar en mí, gracias por tus sabios consejos. Eso que dices de escribir sobre lo que me gustaría que me sucediese ya lo hago, pero en mi obra literaria, no en el blog. También podría hacerlo aquí algún día, ¿por qué no? Simplemente tecleo aquello que necesito decir. Cada día es una nueva aventura. Si planifico una entrada el día anterior, nunca funciona, tiene que ser lo que surja en el momento.

  3. Giancarlo Says:

    Cita: “Vivir es ayudar a vivir la vida”

    Una hermosa frase que resume toda una filosofia que necesitas para volver a empezar, he leido el blog de esa persona y me parece un ser muy valiente al tratar de afrontar de ese modo sus problemas

    Saludos.

  4. LAMBERTUS Says:

    ZAMBULLIDAD, DIME QUIES ES ESA PERSONA Y TU LEVANTA EL ANIMO, MIRA SIEMPRE ADELANTE Y NO DEHES DE ESCRIBIR NUNCA

  5. Kairos Says:

    Saludos Zambullida. Llevaba algunos días dando vueltas a tus últimas entradas y una conferencia de hoy sobre la resiliencia me ha dado dos ideas:

    La primera es que ayudar a otros es una buena manera de superar la adversidad. Y la otra es que narrar nuestra lucha la hace más llevadera.

    Creo que te viene bien tener este blog. No te sientas obligada a nada con él pero si necesitas escribir lo que te pasa no dejes de hacerlo. Además no solo te ayudas a ti sino que ayudas a otros que te leen. Me atrevo a sugerirte también que escribas también aquello que te gustaría que te pasase. Es un buen ejercicio literario y te puede ayudar a coger perspectiva sobre lo que sientes ahora con lo que te sucede. Recuerda que no podemos controlar todo lo que nos pasa pero sí cómo respondemos a lo que nos pasa. Ánimo.

Responder

